Hola, tengo que hacer un ejercicio pero hay una parte del enunciado que no entiendo, solo necesito que me la expliqueis (si queréis resolverlo también, adelante)
UN RESORTE SE COMPRIME 3 CM AL APLICARLE UNA FUERZA DE 60N. ESTE MUELLE SE VA A UTILIZAR PARA LANZAR UN DISCO SOBRE UNA LANZA DW INCLINACIÓN 10º. EL MUELLE SE COMPRIME 8 CM Y "SE APLICA SOBRE EL DISCO, PERO EL MECANISMO UTILIZADO LO MANTIENE COMPRIMIDO 1 CM TRAS EL LANZAMIENTO." CALCULA LA ALTURA QUE ALCANZARA.
m disco:100g, μ: 0,3
Solo necesito que me expliqueis la parte entre comillas pero si queréis resolverlo también podéis.
Yo ya tengo calculada la constante del muelle, 2000 N/m.
Gracias
UN RESORTE SE COMPRIME 3 CM AL APLICARLE UNA FUERZA DE 60N. ESTE MUELLE SE VA A UTILIZAR PARA LANZAR UN DISCO SOBRE UNA LANZA DW INCLINACIÓN 10º. EL MUELLE SE COMPRIME 8 CM Y "SE APLICA SOBRE EL DISCO, PERO EL MECANISMO UTILIZADO LO MANTIENE COMPRIMIDO 1 CM TRAS EL LANZAMIENTO." CALCULA LA ALTURA QUE ALCANZARA.
m disco:100g, μ: 0,3
Solo necesito que me expliqueis la parte entre comillas pero si queréis resolverlo también podéis.
Yo ya tengo calculada la constante del muelle, 2000 N/m.
Gracias
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
Si nos envias un dibujo y todo lo que hayas conseguido, paso a paso por ti mismo, será más fácil ayudarte. Espero entiendas que no podemos haceros los ejercicios a todos (y menos como este). Te recomiendo además que veas los videos de planos inclinados y el de principio de conservqacion de la energia mecanica, el trabajo de rozamiento, muelles... Hay un par de ellos casi identicos al tuyo..
Ya resolví el ejercicio usando energías.