Buenas tengo unas dudas puntuales a ver si me las pueden aclarar
-En un problema me piden que halle la distancia entre 2 planetas dados los radios G y sus masas, supongo que puedo igualar la fuerza que se ejercen entre si y hallar la distancia (formula GMm/R^2)?
-En otro me piden la velocidad de escape de una estrella dados todos los datos necesarios, pero el cohete se encuentra en un planeta no en la propia estrella,mi pregunta es puedo hallar la velocidad de escape,teniendo en cuenta la distancia añadida al encontrarse en el planeta,pero la gravedad de este no interfiere en esta velocidad?
-Ultima cuestion este si que no se como enfocarlo me dicen que cae una tuerca de un satelite geoestacionario a 400 km y me piden la componente horizontal de la velocidad con la que llega al suelo sabiendo que conserva so momento angular se que L=M R V SEN 90 peor nos e que hacer ni como plantearlo.
Gracias de antemano
Si nos envias los enunciados exactos y literales será más fácil ayudarte...
En la primiera, sí, puedes hacerlo com2o dices (si te dan la fuerza de atraccion entre ellos, claro)...
En la segunda, te recomiendo el vídeo velocidad de escape" Gravedad y Velocidad de Escape
El ultimo,lo siento, yo tampoco lo entiendo...