Hola unicoos me ayudan por favor tengo un ejercicio:
Se deja caer un cuerpo libremente en Un plano inclinado 30° liso, tarda la mitad de tiempo si esque la misma se deja caer en uno rugoso. Halle el coeficiente de rozamiento
No se me ocurrio otra cosa que hacer tg30 :(
No se me ocurrio
Deberías aplicar conceptos relativos a plano inclinado y/o trabajo de rozamiento...
La aceleracion en un plano inclinado liso será Px=m.a... m.g.sen30=m.a... a=g.sen30... Aplicando MRUA... e=eo+vo.t+(1/2).a..t²... d1=(1/2).g.sen30.t²
La aceleracion en un plano rugoso será Px-Fr=m.a... m.g.sen30-µ.m.g.cos30=m.a... a=g(sen30-µ.cos30)... Aplicando MRUA... e=eo+vo.t+(1/2).a..t²... d2=(1/2).g(sen30-µ.cos30).t'²
Como la distancia recorrida es la misma y t'=2.t (el tiempo con rozamiento es el doble que sin el)....
(1/2).g.sen30.t²= (1/2).g(sen30-µ.cos30).(2t)²..... sen30.t²= (sen30-µ.cos30).4t².....sen30= 4(sen30-µ.cos30)..sen30= 4sen30- 4µ.cos30... 4µ.cos30=3sen30... µ=(3/4)tan30
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?