¿ Alguien me podría ayudar con estaa dudas de este ejercicio, por favor ?
Dos solenoides están en el mismo eje, como se muestra en la imagen. El solenoide del interior tiene un radio R1, N1 vueltas y una longitud L. El solenoide del exterior tiene un radio R2, N2 vueltas y la misma longitud que el solenoide del interior. Para calcular la fuerza magnética, considerarlos infinitamente largos. (a) Calcular la fem inducida en el solenoide del interior si una corriente alterna, I = I0cos (wt), fluye por el cable del solenoide del exterior. (b) Calcular la fem inducida en el solenoide exterior si una corriente alterna, I = I(sub cero) × cos (wt), fluye por el cable del solenoide exterior.
Mis dudas son estas: en el apartado a para calcular el campo magnético en el solenoide del interior (ya que se necesitará para la fem inducida) sería : B = ( µN1i) / L o influye el N2 y después en el área sería π×R1² o también influye el R2. También en el apartado b, influyen lo N1 y R1 o se haría B= (µN2i)/L y el área π×R2²
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Grabaste un vídeo de la fuerza electromotriz y flujo magnético en un solenoide, y esta duda sería como ese problema pero más ampliado, ya que lo que más necesito es el flujo (Es decir Area por el Campo). ¿ No me podrías ayudar ,por favor ? Que mañana tengo el examen de esto y te llevo viendo desde 4º de la ESO y ahora en la universidad te sigo necesitando :(
Bueno... Gracias de todas formas...