keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
patricio el 6/2/16
Buenos días. Alguien me podría ayudar con este ejercicio? No consigo resolverlo. Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 7/2/16
te lo dejo aqui
Fernando el 6/2/16
Hola sabeb su hay videos del efecto doppler desde la fuente se mueva circularmente mru? O se muevan en dirección perpendicular? Yo encontré esto pero no entiendo la deducción del sen( wt + beta) https://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.fisicarecreativa.com/informes/infor_ondas/el_efecto_Doppler2k6.pdf&ved=0ahUKEwjPooPVhOPKAhVKlZAKHQhZAkQQFggfMAI&usg=AFQjCNG5YXgHcKym8cmWqmqo9SY6IH6NGA&sig2=fa8EJsbJo6YTrS0EM-ddxQ
David el 8/2/16
Lo siento pero la idea es que envieis fotos, no links a otras webs...
En cuanto a sí hay vídeos del efecto doppler, solo tengo este... FISICA Efecto Doppler y M.A.S.
Robert el 6/2/16
Hola buenas, tengo una duda con este ejercicio, la aceleracion es igual para el cuerpo A que para el B? gracias!
Francisco Gutiérrez Mora el 7/2/16
Robert: Te envío el ejercicio como lo he concebido. Lo explico. Un saludo.
Fran Gajete el 6/2/16
Buenos días! Me podrías ayudar con este problema? Tengo examen y no logro entenderlo:( Muchas gracias:)
A) Determinar si se mueve o no.
B) Si se mueve, ¿con que aceleraciones?
C) ¿Cuanto vale la tensión de la cuerda?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
José Miguel el 6/2/16
Hola Fran! Has visto el vídeo de FISICA Plano inclinado con rozamiento 01 ?
No es exactamente igual, pero seguro que te ayuda para resolver tú mismo el problema, no es muy difícil ya verás :P
Saludos!
Fran Gajete el 7/2/16
Gracias!
Francisco Gutiérrez Mora el 7/2/16
Fran: El problema es muy raro, te envío lo que he hecho y me ha salido, recomendándote, que lo corroboren en el foro. Un Saludo.
Agustina el 5/2/16
¡Buenas noches! ¿Podría ayudarme alguien con este ejercicio? No consigo resolverlo. Gracias :)
David el 6/2/16
Fc=m.v²/R... Si pasas la velocidad a m/s, la elevas al cuadrado, lo multiplicas por la masa en Kg y lo dividies por el radio al cuadrado, tendrás tu fuerza centripeta...
el vehiculo se saldrá de la carretera si Fc>Fr... Y Fr=µ.N=µ.P=µ.m.g...
Karen el 5/2/16
¿Cual es el ángulo para obtener el mayor alcance en un movimiento parabólico?
Bruno el 5/2/16
Creo que esto resuelve tu respuesta.
Maria del castillo el 5/2/16
Hola alguien sabe alguna página donde vengan ejercicios de selectividad resueltos de física de Andalucía ? Solo he encontrado estahttp://www.iesalandalus.com/joomla3/index.php?option=com_content&task=view&id=68&Itemid=77
E el 5/2/16
Encontré esta página http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/g_b_examenes_anteriores.php
;)
Maria del castillo el 6/2/16
Muchas gracias, pero no están resueltos..
¿Alguien sabe alguna por favor???
E el 7/2/16
Perdón, ni miré si estaban resueltos encontré esta en la que sí están resueltos
http://www.examenes-selectividad.com/index.php/examenes-de-selectividad-modelos-pruebas-acceso/examenes-selectividad-pau-andalucia
Por un lado están los exámenes y por el otro la resolución.
:)
Víctor Miranda el 5/2/16
Por favor como averiguo la velocidad y el espacio?
Bruno el 5/2/16
Creo que asi quedaria.
José Miguel el 6/2/16
Está bien, pero cuidado con las unidades, la distancia se mide en metros (m) y la velocidad final, en el último apartado se mide en m/s. Por otra parte no entiendo que te pregunten la velocidad final cuando te la está proporcionando el propio enunciado... Pero por lo demás bien.
Víctor Miranda el 5/2/16
En un momento determinado el coche de unos ladrones pasa por un punto con una velocidad de 90 km/h. A los 10 minutos pasa persiguiendolos un coche de policía con velocidad de 120 km/h. ¿A qué distancia de dicho punto lo alcanzara? ¿Cuánto tiempo habra transcurrido desde que pasó el primer coche?
José Miguel el 5/2/16
Hola Víctor! No se si los has visto, pero te dejo los vídeos de Movimiento Rectilineo Uniforme MRU
El ejercicio es sencillo y bastante parecido al que dejaste ayer por este foro, intenta darle algunas vueltas más a la cabeza porfa :)
Como en el anterior, lo mejor es que pases los km/h a m/s y tener en cuenta que el tiempo de la ecuación para el coche de policía será (t-600) ya que pasa 600 segundos (o sea, 10 minutos) después por el punto que pasó el coche de los ladrones...
Inténtalo y nos cuentas!
Francisco Gutiérrez Mora el 6/2/16
Víctor, te lo envío hecho. Todos los ejercicios que te he hecho son muy parecidos y fáciles. A partir de ahora debes intentar hacerlos tú solo, de lo contrario. si continúo haciéndotelos yo no aprenderás nunca. Un Saludo.
Víctor Miranda el 7/2/16
Son dudas que tenía de clases que no terminaba de comprender, pero la mayoría ya están resueltas