Hola,¿ me podríais explicar cuándo se aplica cada una de las siguientes fórmulas?
ω=v⁄t
ω=(γ-γo) /t

A ver, María, de ¿dónde has sacado la primera fórmula?. te explico.
W=V/R, donde V es la velocidad lineal y R el radio de curvatura o radio de la curva.
En el MCU, W=φ/t, =(φ-φo)/t por eso sus unidades en el S.I. son radianes partido por segundos. por eso la segunda fórmula está bien, siempre y cuando se trate de un Movimiento Circular Uniforme (MCU). Un Saludo.
Hola amigos! Me prodrian explicar como resolver este ejercicio: en una operación de cataratas se ha reemplazado el cristalino del ojo de un paciente por otro de índice de refracción 1,35 y +33 D de potencia. ¿A qué distancia del cristalino se formará la imagen de un objeto lejano? ¿La imagen se forma en la retina?
Buenas tardes!! Tengo una duda de física sobre el temario de ondas.
El enunciado del problema es este: Un cuerpo de 250gr de masa oscila verticalmente sujeto a un muelle de 30cm de longitud. Se observa que el cuerpo necesita 6s para realizar 10 oscilaciones completas. Calcula la constante elastica del muelle y su longitud cuando este cuerpo está sujeto al muelle en reposo.
Para calcular la constante elastica, lo que he hecho es que: utilizando la formula: Fuerza= massa por w (al cuadrado) por X. I la otra formula que he utilizado es: Fuerza=massa por gravedad (la fuerza del peso). Y he igualado las formulas. Como tengo la massa, la gravedad y la X(0,3m) solo me queda aillar la W. Y la w me da 5,72 rad/s. Que despues lo sustituyo en la formula de la K=m por w (al cuadrado). Y la K me da 16,36 N/m pero no me tiene que dar esto. Me tiene que dar 27,4 N/m. Que hago mal?
Que es un momento? Es una cantidad vectorial o escalar?

En mecánica newtoniana, se denomina momento de una fuerza (respecto a un punto dado) a una magnitud (pseudo)vectorial, obtenida como producto vectorial del vector de posición del punto de aplicación de la fuerza (con respecto al punto al cual se toma el momento) por el vector fuerza, en ese orden. También se denomina momento dinámico o sencillamente momento.
Espero que resuelva tu pregunta. Saludos!
Buenas! me podrian ayudar con la definicion de un sistema de referencia inercial? Relacionado con las leyes de newton. Quizas con algun ejemplo lo pueda entender... Muchas gracias

Imagínate tu observando el vuelo de un ave desde el balcón de tu casa en playa (Una buena imaginación)... y digamos que el espacio tiene una cuadricula gigante y que fijamos el origen de las coordenadas de esa cuadricula justo en tu posición, luego así tu puedes darte cuenta en que posición con respecto a la tuya esta el ave a medida que de desplaza.
Con todas estas herramientas tu puedes caracterizar el desplazamiento del ave con respecto a ti de forma matemática... Gracias a que antes se definió el sistema de referencia inercial ("que no se mueve")... osea Tú como observador desde el balcón!!!
Hola!!, no tengo ni idea de como hacer este problema:
En un cántaro hay 2 litros de agua y lo dejamos al sol. Como resultado de la sudoración la temperatura del agua dentro baja. Calcula la temperatura del agua en función de la masa que queda dentro del cántaro.
Estoy dando física estadística y termodinámica en la universidad y no lo entiendo mucho
Graciias!!
Hola amigos de unicols, necesito ayuda con una pregunta de seleccio multiple, que se dan en pruebas escritas, por favor, el problema dice....
Hay un mono colgado de un arbol, ya que que se escapo d3 su jaul, como no logra atraerlo la cuidadora apunta su rifle con un dardo sedante directamente hacia el mono dispara, el astuto mono en ese instante se suelta intentando caer al suelo y escapar, pero el dardo sedante tiene una velocidad inicialnrelativamente baja, de modo que el dardo alcanza su altura máxima en un punto P, ¿El mono estará en?
A.) El punto A B.) En el punto B ( a la misma altuea que B)
C.) En el punto C (mas abajo que P)
Nuevamente muchas gracias x 100 pre brindarme vuestra ayuda amigos de unicoos
Grazie.....

Es un problema típico... que tiene una solución famosa jajaja, puesto que independientemente de la rapidez que tenga el dardo (proyectil) al dispararse, si éste le esta apuntando al blanco (mono) en el inicio de su caída... siempre le atinara el disparo en un instante de tiempo.
Eso quiere decir... que en el tiempo en el que el dardo alcanza su altura máxima, tanto él como el mono debe estar a la misma altura... para que su desplazamiento en Y se de bajo las mismas condiciones y así se cumpla lo dicho al principio (que siempre le atine).
asi que cuando el dardo este en el punto P el mono estara en el punto B.
Para un átomo de hidrógeno en su estado excitado n=256. Utilizando la teoría de Bohr del átomo, calcule:
a) El radio de la órbita (rn). De la respuesta en μm.
b) La rapidez del electrón en dicha órbita (v). De la respuesta en m/s.
c) La energía cinética del electrón (K). De la respuesta en eV.
d) La energía potencial del sistema (U). De la respuesta en eV
Hola mis unicoos, jeje les pido ayuda de favor con una duda, es respecto al movimientonde proyectiles, cuando calculo el alcanze R, por la formula v x cos Θ (t), me da la solucion, pero hay otra formula la que dice que el alcanze es igual a ( v² sen 2Θ )/g , con ea no me da la solucion que raro, pero yo no creo que esten mal, soll creo que se la usa en casos particulares, eso es lo que quiero saber, muchas gracias de antemqno a la personita que me brinde su ayuda..

En el caso que el desplazamiento del proyectil represente una parábola "perfecta" (Yo=0 y Xo=0 se puede decir)... el alcance máximo Xmax= ( V²sen2Θ)/g , que no es mas que el desplazamiento X evaluado en el tiempo de vuelo.
Bajo otras condiciones lo mas conveniente es usar las ecuaciones estándar de desplazamiento X y Y y resolver a partir de ahí.

A ver Sandthis, las fórmulas del MRUA son las tres clásicas, es decir;
Vf=Vo±a·t; Y= Yo±Vo·t±1/2a·t² y V²-Vo²=2aX.
La del MRU: X=Xo+V·t
En el tiro parabólico entran en juego ambos movimientos, como sabes, pues bien, las fórmulas son las que te he puesto y nada más, distinto es, que en un ejercicio concreto, como dice el amigo Sebastián, en el caso de una parábola perfecta, salga otra ecuación añadida, que sólo nos valdrá para ese caso. Conclusión debemos usar las fórmulas generales que se adaptan a todos los tipos de ejercicios. Un Saludo amigo.