No entiendo la aplicación del centro de masas a un sólido rigido. En un problema me piden la distancia del punto O al centro de masas del conjunto, dicho conjunto es una semicircunferencia ACB y su radio OB son 10 cm, dicho conjunto es de un alambre homogéneo. Y el punto O está en medio de la semicircunferencia (haciendo el radio). No sé como sacar la distancia y tampoco el centro de masa pues no puedo aplicar la fórmula que me enseñó el profesor.
¡Gracias!
En la balanza de cavendish, la masa pequeña es repelida o atraida por la masa grande? Muchas gracias

El aparato de Cavendish se compone de dos esferas pequeñas, cada una de masas "m" fijas a los extremos de una ligera barra horizontal suspendida por una fina fibra o un alambre metálico delgado. Cuando dos grandes esferas, cada una de masa "M", se colocan cerca de las esferas más pequeñas, la fuerza de atracción entre las esferas más grandes con respecto a las más pequeñas hace que la barra gire y tuerza el alambre de suspensión en una nueva orientación de equilibrio.
Hola!!! Me ayudan con este problema: se hace sonar una campana en un valle formado por muros verticales. El eco producido por un muro se escucha 2 s luego del disparo. El eco del otro muro se oye 2 s luego del primer eco. ¿Qué ancho tiene el valle?
Hola me pueden ayudar con este ejercicio porfa, lo hice por el método de torque, pero necesito hacerlo por conservación de energía, adjunto foto para que vean el resultado.
de antemano muchas gracias si me pueden ayudar.

¿Has visto estos videos?... Momento de inercia
En uno de ellos aplico conservación de energia...
Hola a todos;
Una pregunta, ya se la pregunté a mi profesor de física en el instituto y no me supo responder, en la rotación de un planeta sobre su mismo eje que factores influyen?(radio,masa,campo magnético , periodo en torno al Sol... Ni idea y mira que le he estado dando vueltas, pero no llego a ninguna conclusión) Qué hace que una rotación completa sobre su mismo eje en otros planetas dure mas o menos?.. Si alguien sabe algo o me puede resolver mis dudas se lo agradecería, un link o lo que sea! :x Gracias de ante mano
a)aceleracion tangencial =0.4 m/seg^2 aceleracion normal = 0.42 m/seg^2
b)1.2 m/seg^2
c) 10 metros
espero te sirva..solo comprueba con las formulas de fisica del MCUV ejemplo en el a) se usa at=Vt/t no te confundais ("at es aceleracion tangencial" y "Vt velociada tangencial") an=√(ac^2 + at^2) ("ac aceleracion cetripeta y an la aceleracion normal) pillao con eso y bueno asi con las demas
lamento no subirte el proceso de solucion pero no tengo mi movil ahora asi que si esperais un poco os prometo que lo hago...SALUDOS
hepa francisco que no tenemos tanta diferencia de resultado no hay para que discrepar y TUS RESULTADOS NO ES QUE ESTEN DEL TODO BIEN LO SIENTO CHAVAL SUERTE PARA LA PROXIMA...Bueno Rodrigo os prometi el proceso espero entendais todo solo adiciona las correcciones aqui,asi que ahi te envio suerte y Saludos...si teneis duda hacerlo saber

A ver Antonio, ¿donde he dicho yo que mi ejercicio esté bien?. He dicho que discrepo de tus resultados, discrepar de algo, no es ofender ni agraviar a nadie, al menos así lo creo yo. Este es un foro de ayuda entre todos, tanto entre los alumnos que plantean las dudas, como entre los que, ya más mayores, las contestamos, y se contestan como mejor cree cada uno que es. Personalmente cuando me he equivocado en algo y me lo han dicho, he agradecido de corazón a la persona que lo haya hecho, pues al corregir se elimina un error en la respuesta. Por cierto ¿que es lo que tengo mal? He mirado tu ejercicio pero no lo veo con nitidez. Te agradecería mucho me señalases mi error. Muchas gracias por lo de chaval "de 49 años", pues al menos en teoría me rejuvenece. Un Saludo.
Eh Francisco tranquilo mi amigo es cierto todo esto es para ayudarnos entre todos y lo de chaval bueno tampoco lo soy y si esto rejuvenece un poco hay que reir mi amgo,y bueno era asi tenias un error lamneto no hacertelo saber no tuve tiempo pero un gusto que lo hayas hallado y arreglado y de corazon buen trabajo hermano cuidate...Saludos
Hola unicoos como estan?, tengo una duda de este ejercicio de calorimetria, alguien que me pueda ayudar, saludos desde chile
Buenas tardes!! Tengo una duda de física sobre el temario de ondas.
El enunciado del problema es este: Un cuerpo de 250gr de masa oscila verticalmente sujeto a un muelle de 30cm de longitud. Se observa que el cuerpo necesita 6s para realizar 10 oscilaciones completas. Calcula la constante elastica del muelle y su longitud cuando este cuerpo está sujeto al muelle en reposo.
Para calcular la constante elastica, lo que he hecho es que: utilizando la formula: Fuerza= massa por w (al cuadrado) por X. I la otra formula que he utilizado es: Fuerza=massa por gravedad (la fuerza del peso). Y he igualado las formulas. Como tengo la massa, la gravedad y la X(0,3m) solo me queda aillar la W. Y la w me da 5,72 rad/s. Que despues lo sustituyo en la formula de la K=m por w (al cuadrado). Y la K me da 16,36 N/m pero no me tiene que dar esto. Me tiene que dar 27,4 N/m. Que hago mal?
Buenas tardes unicoos, queria que me den una manito con el teorico de fisica si puede ser.
En la parte de Flotacion tengo que: SI el empuje es mayor que el peso del objeto, el mismo flotara.
Y la "demostracion" de esto mismo es:
Vc*Pp> Vc * P cuerpo
Donde Pp es el peso especifico del liquido, pero que representa Vc en la ecuacion? Gracias