Hola, quería pedirles ayuda con este problema de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Resulta que ya hice el ejercicio muchas veces y me da como resultado 13,200 m de respuesta, sin embargo en el libro dice 450 m (gran diferencia, no?) Solo quería si me dijeran si estoy mal o bien en el desarrollo del problema y si la respuesta del libro está mal. Este es el enunciado: "Un ferrocarril metropolitano parte del reposo de una estación y acelera durante 10s con una aceleración constante de 1.2 m/s2 . Después marcha a velocidad constante durante 30s y descelera a razón de 2.4 m/s2 hasta que se detiene en la estación siguiente. ¿Cuál es la distancia total recorrida?" (aquí la foto de todo mi procedimiento)
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
Esta mal, primero la distancia recorrida es X1=1/2 a x T^2 -----> esto te da 60 metros , despues , si tu aceleracion es 1.2 y tu tiempo 10 segundos tu velocidad seria 12 m/s , no 120 m/s como pones ahi. y tu segunda distancia X2 queda 360 metros , hasta ahora tenes 420 metros.
Despues calculas el tiempo para que su velocidad final sea 0 (detiene) , te da T= (0-12 m/s )/(-2,4m/s2) = 5 segundos , despues X3= 1/2 a . T^2 = 30 metros , ahora tenes tus 450 metros.
Despues calculas el tiempo para que su velocidad final sea 0 (detiene) , te da T= (0-12 m/s )/(-2,4m/s2) = 5 segundos , despues X3= 1/2 a . T^2 = 30 metros , ahora tenes tus 450 metros.
Ahh. Ya veo, todo tiene sentido ahora, me falló poner un punto al traspasar datos (que boba, ja). Muchas gracias!