Se que no les gusta que pregunten directamente con los enunciados pero esk llevo muchísimo tiempo peleandome con este ejercicio y la paeg esta al caer y me harían un gran favor si me lo resolviesen,quiero entender que la direccion del campo y la velocidad coinciden y en la parte derecha podrían anularser,pero al darme los angulos no lo entiendo bien que es lo que quiere decir,muchísimas gracias y un saludo!
thumb_up0 voto/s
question_answer4 respuesta/s
a- Sale usando Ampere , te da que el campo es=intensidad x mu /2pi x 10 cm
b- usa ecuacion para calcular una fuerza magnetica , el angulo te lo da porque estos son productos vectoriales en los que tenes que usar la regla de la mano derecha , como son productos vectoriales se usan las componentes perpendiculares.
b- usa ecuacion para calcular una fuerza magnetica , el angulo te lo da porque estos son productos vectoriales en los que tenes que usar la regla de la mano derecha , como son productos vectoriales se usan las componentes perpendiculares.
Te refieres a que te da el angulo por que es el angulo que usas en la Fuerza de Lorenzt = q(vxB) para sacar el angulo que hacen v y B?
Esk no acabo de entenderlo,puedes sacar facilmente el modulo del campo pero despues no se como sacar la fuerza magnetica?
Gracias de todas formas por responder tan rapido,si me puediese hacer una descripcion más detallada de como resolverlo,no sabes cuanto te lo agradecería
Esk no acabo de entenderlo,puedes sacar facilmente el modulo del campo pero despues no se como sacar la fuerza magnetica?
Gracias de todas formas por responder tan rapido,si me puediese hacer una descripcion más detallada de como resolverlo,no sabes cuanto te lo agradecería
Dale, tendria que tener notificaciones esta pagina asi veo cuando contestan.
Podría explicarmelo .... es que tengo la selectividad la semana que viene y necesito saber hacerlo,no consigo entenderlo, muchísimas gracias!