Hola, el día de hoy tengo una duda. En un examen que había tenido, en un problema sobre movimiento parabólico me pedían que haga una gráfica del espacio en función al tiempo y de la velocidad en función al tiempo. No entiendo como puedo hacer una gráfica porque se como hallar el espacio de cada eje peero como hago la gráfica del mov parabólico!! y como hallo la velocidad del mov? (no la del eje x e y individuales)
Por ej en este problema:
Se lanza una pelota de béisbol con una velocidad inicial de 100 ms con un ángulo de 30.0° en relación con la horizontal . ¿A qué distancia del punto de lanzamiento alcanzará la pelota su nivel inicial? Grafica x:f(t) e v:f(t)
Por favor si pueden ayudarme, porque en mi examen no lo pude hacer :(
Por ej en este problema:
Se lanza una pelota de béisbol con una velocidad inicial de 100 ms con un ángulo de 30.0° en relación con la horizontal . ¿A qué distancia del punto de lanzamiento alcanzará la pelota su nivel inicial? Grafica x:f(t) e v:f(t)
Por favor si pueden ayudarme, porque en mi examen no lo pude hacer :(
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
El modulo de la velocidad... v=√(Vx²+vy²)=√((vo.cosα)²+(vosenα-g.t)²)=√(vo².cos²α+vo²sen²α+g²t²-2vo.senα.g.t)=√(vo²(cos²α+sen²α)+g²t²-2vo.senα.g.t)=
=√(vo²+g²t²-2vo.senα.g.t).... ¿representar eso?... Estoy convencido de que no te lo piden... Y de lo que te pedían es que representases la grafica de vx y vy por separado...
=√(vo²+g²t²-2vo.senα.g.t).... ¿representar eso?... Estoy convencido de que no te lo piden... Y de lo que te pedían es que representases la grafica de vx y vy por separado...
Eso también lo pensé yo, había hecho eso en el examen, una gráfica en relación a la velocidad del eje X y otra con relación al eje Y, como no pudimos ver el examen no se que fue lo que estuvo bien o mal. De hecho no aprobé el examen :(
Muchas gracias por responder, en verdad!!
Muchas gracias por responder, en verdad!!