keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Roy el 4/2/16
En el ejercicio 1 no entiendo como hacerlo, halló con la formula el campo eléctrico de q1 y q2 con respecto a q3 y después no se como seguir, agradezco la ayuda, gracias de antemano.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 6/2/16
¿Nos envías al menos un dibujo de las cargas y todo lo que conseguiste? ¿has visto estos videos?... FISICA Electrostatica 01
Víctor Miranda el 4/2/16
Si un coche está a 100 m de un semáforo y circular por una calle recta a 36km/h hacia él. Determina: a) su posición respecto de semáforo después de 0,5 minutos
B) el tiempo que tarda en llegar al siguiente semáforo distante 500 m del primero
Francisco Gutiérrez Mora el 4/2/16
Te lo envío Víctor. Un Saludo.
Víctor Miranda el 4/2/16
Una persona pega un grito cuando se encuentra a 200m de una montaña. Sabiendo que la velocidad del sonido es 340m/s, determina
a) el tiempo que tarda en escuchar el eco
b)si cuando grita se esta acercando a 3m/s, ¿cuanto tardará en escuchar el eco?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Te lo envío Víctor: Un Saludo.
Víctor Miranda el 4/2/16
Francisco pero porque en la pregunta b los metros se multiplican •2?
Francisco Gutiérrez Mora el 5/2/16
Sí, Víctor, porque son 3.528 de ida y 3.528 de vuelta menos que tiene que recorrer el sonido. ¿vale? Un saludo.
doctor pato el 4/2/16
hola, tengo un problema con un ejercicio en el que me piden la fuerza de rozamiento y no me dan mu, quería saber la formula para calcular mu sin la fuerza de rozamiento
Vamos a ver, no existe una fórmula para calcular μ. Se calculará en base a los datos del ejercicio. Preguntar algo de esa manera no es lógico. Pon el enunciado original del problema y te ayudaremos.
Un saludo.
Robin Chavez el 4/2/16
Buenas noches amigos , me pueden ayudar con ese ejercicio por favor ... gracias de antemano :D
David el 4/2/16
¿Has visto estos vídeos?... Pendulo simple
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Noemí Morán Moreno el 4/2/16
Hola, tengo que estudiar para un exámen en marzo, pero la materia de viscosidad no la entiendo, hablan de unidades como Dina, Slug, Poise, y no logro comprender la conversión al sistema internacional.
De antemano muchas gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 4/2/16
Lo siento pero no puedo ayudarte con eso. Unicoos por ahora se queda en bachiller. Animo! Besos!
Noemí Morán Moreno el 4/2/16
Gracias David, seguiré buscando
Jabp1228 el 3/2/16
AMIGO, NECESITO TU AYUDA, NO ENTIENDO QUÉ ES LA CALORIMETRÍA ANIMAL! TENGO QUE EXPONER PARA MAÑANA, AYUDA, POR FAVOR!
David el 4/2/16
¿¿??? ni idea...
Sebastian el 3/2/16
No entiendo esta pregunta

¿ Existe algun movimiento en el que la velocidad media y la instantanea zean iguales en todo momento ? En caso de que si di cual
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David el 3/2/16
¿¿?? En todo MRU (movimiento rectilineo uniforme), porque la velocidad es contante y siempre vale lo mismo
Nico el 3/2/16
Hola Sebastian.. No estoy 100℅ seguro pero creo que si, en un MRU
Saludos!
Sebastian el 3/2/16
Muchaas gracias
Gabriel Andrés Dehner el 3/2/16
Buenas, no estoy pudiendo resolver este ejercicio, agradeceré su ayuda. Saludos desde Argentina!
Sebastian el 3/2/16
Dos moviles giran respe to a un punto con la mosma velocidad angular pero con diferentes radios Rmovil 1= 2R movil 2

No enttiendo por que tienen la misma aceleración normal
David el 3/2/16
Si la velocidad angular es la misma para ambos... ω=ω1=ω2
Como v=ω.R... y an=v²/R=(ω.R)²/R=ω².R....
Las aceleraciones normales de ambos serán an1= ω².R1 y an2= ω².R2= ω².2R1= 2ω².R1=2.an1...
En suma, las aceleraciones normales no serán iguales. La del segundo es el doble de la del primero...