Primero aclaro las "X" y "y" no tienen nada que ver con el ejercicio... Necesito ayuda con este experimento de polipasto, En el cual primero se Realizo el montaje del mismo, en donde la primera polea es movil, y la segunda fija,
b) Se Suspendio una masa de 500 gr en el muelle de la polea móvil, a la vez se coloco el dinamómetro en el extremo libre de la cuerda que pasa por el sistema.
c) Se Tomo la altura inicial de la masa suspendida y del extremo de la cuerda (punto donde unió el dinamómetro).
d) Se Desplazo un poco el punto final de la cuerda y midio el desplazamiento realizado por la masa suspendida y por el punto extremo de la misma (D y d).
e) Calcule el peso necesario que debe colocarse en el extremo de la cuerda para lograr que el sistema permanezca en equilibrio.
El dinamometro me marco una fuerza de 2,6 N. Si necesitan aclare mejor el experimento me dicen...
DISCULPEN EL SPAM NO SE PORQUE SE REPITE EL ENUNCIADO CUANDO LO PEGO.
En una polea móvil, en la que una de las poleas está fija y la otra se mueve arraigada a la resistencia, la fuerza aplicada será la mitad de la resistencia que queramos elevar F= R/2. Por tanto F= (0,5.9,8)/2= 2,45 N.... No entiendo lo de "el otro extremo de la cuerda"... ¿que cuerda?.. no hay ningun lugar donde poder colocar un peso... No sabría decirte más, es una practica de laboratorio....
Te dejo un link de teoria por si te ayuda... https://sites.google.com/site/mecanismoscircuitos/mecanismos/mecanismos-de-transmision-del-movimiento/sistemas-de-poleas Un abrazo!
Ahhh buenoo... le hechare un ojo a ver cuanto avanzo con eso....Para aclararle lo de la cuerda, lo que me preguntan es que en vez de colocar el dinamometro se coloca un peso, y cual tendría que ser este para que este en equilibrio el sistema... ¿entiende?