keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Maria el 1/11/15
¿Me podéis hacer la derivadas parciales de estas dos formulas?
Lo estoy intentando y me estoy liando demasiado ;)
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 3/11/15
Derivadas parciales en funcion de...... ¿¿???
Maria el 3/11/15
Debo de realizar lo siguiente...
Lo he intentado con una fórmula pero no se si está bien.
Ignacio el 1/11/15
En el apartado b) del ejercicio 2, ¿como se calcula el ángulo de incidencia?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Francisco Gutiérrez Mora el 1/11/15
Ignacio, te lo envío. Un Saludo.
Ignacio el 1/11/15
Me ayudáis con el 5
Francisco Gutiérrez Mora el 2/11/15
Ignacio, por ahí se lo he contestado a Rodrigo, pero he cometido un error. Mañana, si Dios quiere, lo subiré corregido, si tengo tiempo. Un saludo.
Ignacio ahí te va, ya corregido. Buenos días. Un Saludo.
victor el 1/11/15
Hola, necesito ayuda con un problema de aceleración no cte. Lo adjunto a continuación

Un niño en la playa deja caer un puñado de arena dentro del agua. El rozamiento entre la arena y el agua genera una fuerza viscosa opuesta y proporcional a la velocidad (Fr= -kv, con k=2.5·10-4 kg/s). Determinar v(t) y la velocidad límite con que caen los granos de arena, de masa m=1.3·10-6 kg.

La velocidad límite la sé calcular, porque a=0 pero v(t) no me acaba de salir. Gracias de antemano!!
sebastian el 2/11/15
te anexo la solución, te queda revisarla, y comentar que te parece... Saludos!
Roy el 1/11/15
Necesito ayuda con el 4 pf.
Te lo envío, Rodrigo. Asusta un poco la aceleración Normal, pero ten en cuenta que es la aceleración normal de las ruedas que al ser un radio muy pequeño, se eleva mucho dicha aceleración. Un saludo.
miguel angel sanchez huaranga el 1/11/15
HOLA HAY ALGUIEN QUE ME PUEDE AYUDAR POR QUE NO ENTIENDO COMO RESOLVER EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL EJERCIÓ ;

.EN UN CILINDRO DE RADIO R, ALTURA H, SE REALIZA UNA PERFORACIÓN CONICA. EL CONO TIENE POR BASE LA TAPA SUPERIOR DEL CILINDRO Y SU VERTICE EN E L CENTRO DE LA TAPA INFERIOR . CALCULAR , A QUE DISTANCIA DE LA TAPA INFERIOR DEL CILINDRO SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL VOLUMEN QUE QUEDA
Miguel Ángel, te envío un ejemplo. Es copiado de Internet, no lo he hecho yo. A ver si te vale. Un Saludo.
Bobby el 1/11/15
Hola
¿En un satélite la energía orbital es igual a la energía mecánica?
¿Eorb=Em?
Gaussiano el 1/11/15
No. Diego, esa fórmula no existe. Para un satélite, la energía mecánica es: Ec- Epgravitatoria. ¿Mejor?
Paula Moreno Murcia el 2/11/15
No haber en los ejercicios en los cuales tienes un planeta (la tierra) y un satelite (la luna) hay como dos casos:

1) te pueden pedir la velocidad de escape( velocidad necesaria para que un satelite se escape de la orbita)

EmORBITA= EmSUPERFICIE

Aqui la velocidad en la orbita es 0 por que tiene de a infinito y no hay atracción entre el satelite y el planeta

2)VELOCIDAD NECESARIA PARA PONER UN SATELITE EN ORBITA

En este caso igualas la EmSUPERFICIE= EmORBITA

EpSUPERFICIE+EcSUPERFICIE= EpORBITA+EcORBITA

de aqui despejas la Ec
Roy el 1/11/15
Necesito ayuda con el apartado b) y d) del 1 que no lo entiendo bn pf
thumb_up0 voto/s question_answer8 respuesta/s
Rodrigo te lo envío hecho. un Saludo.
Roy el 1/11/15
A mi la velocidad media me da 3,16 m/s
¿cómo la sacas?. De todas formas yo he errado. Te lo reenvío corregido.
Roy el 2/11/15
Mañana si me acuerdo te paso como lo he sacado. Saludos y gracias por todo.
Rodrigo, buenos días de nuevo, ahí te lo envío rectificada la velocidad media: Vm=V1+V2/(t1+t2). Un saludo.
sebastian el 2/11/15
Buenos días... les anexo la solución, y les recuerdo que cuando se habla de velocidad debemos recordar que esta es una cantidad física vectorial, si vamos a hablar en términos de escalares... el termino correcto es RAPIDEZ. Mucho OjO cuando dividen una rapidez por un tiempo (v/t) están hallando una aceleración.

Saludos don Francisco, de un colega Ingeniero Agrícola de Colombia.
Rodrigo, me equivoqué y te mande foto equivocada. He estado fatal con los errores. Te lo envío definitivamente corregido. Un Saludo.
Sebastián, muchas gracias por tu saludo. Encantado de conocerte amigo y colega. Un Saludo Afectuoso desde España.
Gaussiano el 1/11/15
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de campo gravitatorio:

El satélite de investigación europeo (ERS‐2) sobrevuela la Tierra a 800 Km de altura. Suponga su trayectoria circular y su masa de 1000 Kg. a) Calcule de forma razonada la velocidad orbital del satélite. b) Si suponemos que el satélite se encuentra sometido únicamente a la fuerza de gravitación debida a la Tierra, ¿Por qué no cae sobre la superficie terrestre? Razone la respuesta.

He calculado la velocidad partiendo de Fg=Fc , y me da 7471 m/s. Mi duda está con el apartado b), iba a poner que si solo actúa la fuerza de gravedad sigue orbitando hasta perderse por el espacio pero creo que es una burrada. -Gracias

David el 3/11/15
No cae sobre la superficie de la tirra precisamente porque la fuerza centripeta compensa la fuerza gravitatoria... Por eso hicimos Fg=Fc...
Paula Moreno Murcia el 1/11/15
Hola me pudes ayudar con este ejercico.

3. Se lanza desde el ecuador un satélite artificial de masa 100 kg que se sitúa en una órbita a una
altura de 500 m sobre la superficie terrestre. Se desea saber:
a) La energía que habrá que comunicar al satélite para colocarlo en esa órbita,
despreciando el rozamiento con la atmósfera. ?(1 punto)
b) El suplemento de energía que habrá que aportar al satélite para, una vez en órbita,
sacarlo del campo gravitatorio terrestre. ?(1 punto)
Datos: g0 = 9’8 N/kg; RT = 6 370 km
Paula Moreno Murcia el 3/11/15
Vale graciias mucho mejor