Necesito ayuda en este ejercicio de selectividad de Andalucia 2001. La única duda que tengo es qué tengo que hacer para poder calcular la amplitud (A)
Un objeto de 0,2 kg, unido al extremo de un resorte, efectúa oscilaciones armónicas de 0,1 pi s de periodo y su energía cinética máxima es de 0,5 J.
a) Escriba la ecuación de movimiento del objeto y determinar la constante elástica del resorte.
b) Explique cómo cambiarían las características del movimiento si: i) se sustituye el resorte por otro de
constante elástica doble; ii) se sustituye el objeto por otro de masa doble

Dado que ambos son MRUA (x=xo+vo.t+(1/2)a.t², la posicion de la primera particula viene dada por x1=0+10.t+(1/2).2.t².. x1=10t+t²
Y la segunda, x2=100-30.t-(1/2).a.t².. "Chocarán" cuando x1=x2... 10t+t²= 100-30.t-(1/2).a.t², ecuacion con dos incognitas que no podemos resolver....
No sabría como ayudarte. ...No copiaste el enunciado literal y hay algo que se me escapa, algún dato dato sin usar, etc...
Hola unicoos! Estoy resolviendo una guia de vectores, trigonometria y derivadas, pero me encontre con este problema que me descoloco. Supongo que no debe ser complicado, solo no estoy viendo el camino que tengo que tomar y le agradeceria mucho a quien pueda resolverlo o al menos darme una idea de como hacerlo. Gracias!! :)

Anavi, te explico: como no nos hablan de más fuerzas que la de la gravedad, sólo tenemos en cuenta esa. No hay que hacer lo que dice Matías, pues ni tenemos la masa ni coeficiente de rozamiento para hacer un diagrama de fuerzas. Si lo hiciéramos tendríamos:
P -Fr = m.a→mgsenα-mgcosα.μ=m.a→gsenα-gcosαμ=a; si μ=0→gsen α=a.
Ahí te lo envío hecho. Un Saludo.
interacciones: un proton acelerado por una diferencia de potencial de 5000V penetra perpendicularmente en un campo magnetico uniforme de 0,32 T
calcular :
a)la velocidad del proton
b)el radio de la orbita que describe y el numero de vueltas que da en un segundo
ayuda pliss ;) se los agradeceria si me ayudan lo antes posible
Utiliza la fórmula que es:
1/2mVi^2+1/2mVf^2=q∆V
Supones que el electrón parte del reposo (Vi=0), entonces la fórmula anterior te queda:
1/2Vf^2=q∆V de donde despejas la velocidad.
Recuerda que según la segunda ley de newton se tiene que f=ma, y la fuerza eléctrica se define (sólo magnitud) como: f=qvB por lo tanto te queda:
qvB=ma donde a corresponde a la aceleración centrípeta (v^2/r), una carga que pasa por un campo eléctrico siempre tendrá o describira un movimiento circular.
Lo anterior te queda como:
qvB=mv^2/r. De donde despejas r y obtienes el radio de giro.
r=mv/qB.
Saludos y espero haberte ayudado
Hola! espero me que puedan ayudar por favor ;) es urgente he tratado de hacerlo pero no me da :(
En este ejercicio me piden hallar el momento de inercia de este triángulo escaleno que gira en el EJE Z,me dan los siguientes datos
a=10cm ,b=12cm ,c=15cm

Te sugiero estos vídeos.... Energía mecánica, cinética y potencial
Se trata simplementre de aplicar las formulas de energia cinetica, mecanica, potencial... #nosvemosenclase

Te sugiero estos vídeos.... Leyes de Newton
Se trata simplementre de aplicar las formulas adecuadas, como por ejemplo F=m.a... Por supuesto, tambien las de MRUA... Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA #nosvemosenclase
P.D. Y por favor, además de aportar alo más que enunciados de 3 en 3 para que os hagamos los deberes, al menos, tomate la molestia de traducirlos al castellano... Si quieres que te ayuden, lcaro....
Hola buenas tardes, queria saber si el movimiento angular uniforme y el movimiento circular uniforme es lo mismo? Muchas gracias
No me dan la masa, no me dan la fuerza. Sólo me dan velocidad y radio en este ejercicio;
Si un automóvil describe una curva de 50m de radio, ¿cuál debe ser el mínimo valor del coeficiente de rozamiento por deslizamiento entre las ruedas y el suelo para que el vehículo pueda tomar una curva de 90km/h?
A partir de esos datos pude calcular velocidad angular, tiempo, aceleración angular y aceleración normal. Pero nada de coeficiente de rozamiento... ya que no tengo masa ni fuerza...

Es un ejercicio de peralte..... La fuerza de rozamiento compensa la centrifuga.... m.v²/R=µ.m.g...
Echale un vistazo... FISICA Peralte #nosvemosenclase

En castellano!!!!!!! Por favor!!!!!.. Y trabaja duro!!!! Francisco no estará ahí siempre para hacerte los deberes, y no tiene sentido que nos envíes ejercicios de 3 en 3....Solo tienes que saber sumar y restar y recordar que LA SUMA DE TODAS LAS FUERZAS ES IGUAL A MASA POR ACELERACION... ANIMO! BESOS!