Buenas Tardes gente unicoos tengo el siguiente problema .
Sea Una espira circular de radio" R "recorrida por la corriente "I" y situada dentro de un campo Uniforme "B" , que forma con la normal a la espira un angulo "tita" . Determine el aumento que este campo provoca sobre la espira (entiendase aumento de energia potencial).
Quien me pueda ayudar se lo agradeceria mucho . Gracias de antemano . !
Tengo un problema que tengo que arreglar este ejercicio, el profe me dijo que no es como yo lo hice al principio que saque el trabajo de la fuerza y de ahi iguale para sacar la energia cinetica, pero me dice que no esta bien, por que no es asi???? me dice que tengo que restar o sumar el trabajo de la fuerza con el de la fuerza de roce y ahi si sacar el deslizamiento de a hasta b, pero realmente no me da y no se como hacerlo... graciassss
Respecto al primer apartado, cuando aplicas el Teorema de las Fuerzas vivas. Para calcular el trabajo realizado debes de tener en cuenta el sumatorio de las fuerzas, es decir, que el trabajo total sería:
W = Fuerza resultante x Desplazamiento
La fuerza resultante viene dada por F - F(rozamiento) = 10 - (0,5x1x9,8) = 5,1 N
El trabajo resultante sería: W = 5,1 x 1 = 5,1 J
Ahora si puedes aplicar el Teorema de las Fuerzas Vivas:
W = Ec(final) - Ec(inicial)
5,1 = Ec (final) - 0
Obteniendo la energía cinética final y, consecuentemente, la velocidad final en B.

Luz: Buenos días. Te mando el problema casi terminado, me falta la velocidad final en A. Hace muchos años que no hacía ejercicios de muelle y no acabo de verlo. Se lo que tiene que dar, tengo lo datos pero no estoy seguro del planteamiento. Si acabas haciéndolo me lo envías, please. Un saludo.
bueno, es una consulta relacionada con óptica, me gustaría que me asesoraran cómo empezar este ejercicio
Q tal? :)Necesito ayuda con el siguiente ejercicio:
Ricardo, que tiene una masa de 78.4kg; y Judith; quien pesa menos, se divierten en un lago dentro de una canoa de 31.6kg. Cuando la canoa esta en reposo en aguas tranquilas, intercambian asientos, los cuales se hallan separados a una distancia de 2.93m y simétricamente separados con respecto al centro de la canoa. Ricardo observa que la canoa se movió 41.2cm con relación a un tronco sumergido y calcula la masa de Judith. ¿Cual es esta masa?.
La cuestion es que he intentado resolverlo pero la masa me da muy distinta a la marcada por la solucion (55kg) al hacer el ejercicio llego a una de 70kg. Ademas no logro interpretar bien la letra.. Disculpen las molestias!

Hola creo que tu problema esta en las medidas que estas tomando , definiendo un eje positivo x ( el cual tiene un cero donde te convenga) los valores que se encuentran sobra la derecha del cero toman valores positivos y los valores a la izquierda negativos , corregilo y fijate si te da bien. Toma L/2 o - L/2 según corresponda. Saludos!
en una maquina de atwood, los dos cuerpos iguales que penden de cada uno de los extremos, pesan 7.8 kgf cada uno. Inicialmente estan en la misma altura. Que sobrecarga hay que poner en uno de ellos para que se desnivelen 8m en 2s?

Tomando un eje curvo x paralelo a tu soga , queda:
∑Fx=m.a
Siendo la aceleracion :
Δx=Vo.Δt+1/2.a.Δt² , de aca considerando que parten del reposo ya que se encontraban en equilibrio :
[a=4 m/s²]
Volviendo a la sumatoria de fuerzas:
∑Fx=m.a , eliminamos la fuerzas debida a la tension por ser par accion y reaccion :
-m2.g+(m1+Mx).g=(m1+m2+Mx).a
Trabajando algebraicamente:
[Mx=5.38 kg]
Tene en cuenta que te estan dando el PESO en kilogramos fuerza por lo tanto las masas van a ser equivalentes SOLO EN EL NUMERO al peso , por lo tanto m1=m2=7.8kg.
Saludos Dali!
Hola... alguna persona con whatsapp y mucho conocimiento de física, interesado en ayudar a los mas débiles??? plz tengo una horda de ejercicios que quiero preguntar xl

Calculaste todos los campos separados , te pide un solo campo electrico que es la resultante de campos debido a las 4 cargas , de entrada ya estas calculando q1 y q3 de mas ya que estas se anulan mirando el centro y ya que son equidistantes del mismo valor . En el otro caso q2 y q4 algo similar a diferencia que q4>q2 . Por lo tanto estaria quedando :
E=18000 V/m (√2/2; -√2/2).
Saludos!

Definiendo un eje z pasante por el baricentro de la barra un eje x saliente y un eje y hacia abajo , haciendo la sumatoria de fuerzas en el eje y, llegamos a que las fuerzas en el eje y son nulas , estamos en un equilibrio total de fuerzas . Luego tomando momentos en el eje en el cual pivota la barra (Lo defino como punto A) y recordando que el momento o par es un producto vectorial , El momento en el eje x (generado por fuerzas que van a de y hacia z) no es nulo sino que este vale:
Ma=-3/4 F.L (Tomando terna izquierda) , no tenes equilibrio rotacional.
Saludos!
hola gente una consulta sobre dinamica tngo un bloque en un plano inclinado me dan el angulo y la masa y coeficiente de friccion dinamico y estatico para q se mueva a velocidad constante hacia arriba cual de los coeficientes uso
¡Hoola! Tendrás que usar el coeficiente de fricción estático, en este vídeo se explica tu duda: FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
Unicoos por favor ayudenme con este ejercicio, me cuesta entender como se mueven las masas con esas poleas.