Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

antonella
    el 5/7/15

Buenas alguien me podría explicar el ejercicio nº2 me podrian ayudar con su procedimiento , no lo entiendo ,gracias de antemano=)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/7/15

Si Xc=at²/2 la velocidad se obtiene a partir de la derivada de xc con respecto al tiempo. Por tanto vc=a.t
    Del mismo modo, la aceleracion se obtiene derivando vc con respecto al tiempo, de donde ac=a...
    A partir de ahí, simplemente F=m.a....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 6/7/15

Hola David ,Pero a que se refiere con determinar el vector principal de las fuerzas externas que actúan sobre el cuerpo ¿Fuerzas externas? me podria explicar ..Primera vez que escucho este termino¿?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 4/7/15

Hola, espero que me puedan ayudar con este ejercicio de Magnitudes Vectoriales que luce sencillo pero como a mi profesor no se le entiende nada hace que la cosa se dificulte a la hora de realizar ejercicios por uno mismo, el ejercicio dice así:

Un excursionista realiza la siguientes caminatas:

a).-12 km en la dirección 60° al sur-este.

b).-20 km en la dirección de 45° al norte del este.

Determinar el vector suma total de dichas caminata. Halle la magnitud, dirección, sentido y su vector unitario.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 5/7/15

Esleyder: te lo envío hecho. Espero no haberme equivocado. Un Saludo.
    Se me ha olvidado ponerle unidad al módulo de R (Km)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 11/7/15

Muchísimas gracias, eso me servirá un montón para repasar y estudiar ese tema.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Coke Verdejo
    el 4/7/15
    flag

Segunda ley de termodinámica... ayuda porfavor :c

icon

David
    el 6/7/15

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? Ciclo de Carnot
    El trabajo duro tiene que ser el vuestro. ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 4/7/15

Ayuda por favor con este ejercicio de MRUV. Así dice :
    Se deja caer una primera piedra desde la azotea de un edificio. Dos segundos después se lanza una piedra verticalmente hacia abajo con una velocidad inicial de 30/s y se observa que las dos piedras llegan al suelo al mismo tiempo.
    Calcular.
    A) ¿Cuánto tiempo le lleva la primera piedra en llegar al suelo?
    B) ¿Qué altura tiene el edificio?
    C) ¿Qué rapidez llevan en las dos piedras justo antes de pegar en el suelo?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 4/7/15

Carlos ahí te lo envío:
    Como sale 2 s más tarde tenemos que tb=(ta-2), con lo que tenemos ambos tiempos relacionados.
    Igualo ecuaciones de H pues la altura del edificio es la misma y despejo ta. Calculo la altura con las ecuaciones de A y B y me sirve de comprobación.
    Por último calculo las velocidades finales de A y B
    Espero que te sirva. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joel Atiencia
    el 4/7/15
    flag

Help Me (Choques, no me salen porque no me han enseñado y aun asi me lo toman :( intente sacar con dos ecuaciones (1 formula de la cantidad de movimiento
    y 2 conservación de la cantidad de energía)
    Tenemos dos bloques de masas 5g (m1) y 15g (m2) que se mueven en la misma con las velocidades de 10cm/s (v1) y 5cm/s (v2), respectivamente, calcule:
    A.- Sus velocidades después del choque, en el caso de que sus movimientos sean de sentidos opuestos; (Respuesta v3= -12,5cm/s ; v4= 2,5cm/s)
    B.- En el caso de que lleven el mismo sentido, y el mas rápido alcance al más lento. (en ambos casos se consideran los choques perfectamente elásticos). (Respuesta v3= 2,5cm/s : v4= 7,5cm/s)
    C.- Si en el primer caso fuera el choque perfectamente inelástico, calcule la velocidad común del conjunto de ambos choques. (El único que me salio c:Respuesta V= 6,25cm/s)

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 6/7/15

Echales un vistazo y nos cuentas despues ¿ok?...
    Momento lineal. Choques #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel Gil
    el 3/7/15
    flagflag

Buenas alguien me podría explicar este ejercicio por favor.

Dos ondas senoidales viajan en la dirección positiva x a través de la mima cuerda. Las tes ondas tienen la misma frecuencia. Sus amplitudes están en la razón 1, ½, ⅓, y sus constantes de fase son 0, π⁄2 y π, respectivamente. Grafique la forma de onda resultante.

icon

David
    el 6/7/15

Dos o tres ondas?... Por otro lado, tampoco puedo ayudarte mucho, lo siento. Unicoos por ahora se queda en bachiller. Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bryan
    el 3/7/15
    flagflag

Buenas noches ... necesito ayuda en este problema

icon

David
    el 6/7/15

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física o química. Tu duda se da en la "uni" o en tecnología. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de este tipo (y de corriente alterna, continua, electronica digital, etc) pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

michael
    el 3/7/15
    flagflag

HOLA PODRÍAN AYUDARME A RESOLVER ESTE PROBLEMA, GRACIAS DE ANTEMANO

icon

David
    el 6/7/15

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

royer
    el 2/7/15

Hola maestros, pueden ayudarme con este ejercicio..El tema es Circuitos Electricos

icon

José Miguel
    el 2/7/15

Pues teniendo en cuenta V (voltaje) = R (resistencia)·I(intensidad)... A ver si estos videos te ayuda, un saludo.
    Circuitos eléctricos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

royer
    el 3/7/15

querido maestro mire lo he desarrollado pero la respuesta no coincide podria por fabor desarrollarle para fijarme en que he fallado y gracias por el enlace

thumb_up0 voto/sflag