Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

alexa maquera
    el 8/6/15
    flag

3. Falla en el lanzamiento. Un cohete de 7500 kg despega verticalmente desde la plataforma de lanzamiento con una aceleración constante hacia arriba de 2,30 m/s2 y no sufre resistencia del aire considerable. Cuando alcanza una altura de 625 m, sus motores fallan repentinamente y ahora la única fuerza que actúa sobre él es la gravedad (9,8 m/s2)
    a) Cuál es la altura máxima que alcanzara este cohete desde la plataforma de lanzamiento? b) Después que el motor falla, cuanto tiempo pasara antes de que se estrelle contra la plataforma de lanzamiento, y que rapidez tendrá justo antes del impacto?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 9/6/15

Alexander, creo que estás confundido con lo que respecta a unicoos y los foros....
    En ningun caso estamos aquí para haceros los deberes..... No podemos, ni quiero, haceros ejercicios de 10 en 10... SE TRATA DE QUE TRABAJES DURO....
    Tienes videos casi identicos a tus dudas...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alexa maquera
    el 8/6/15
    flag

2. Persecución policial. Un automovilista conduce por un camino recto a una velocidad constante de 15m/s. Cuando pasa frente a un policía motociclista estacionado, éste empieza a acelerar a 2 m/s2 para alcanzarlo. Suponiendo que el policía mantiene esta aceleración, determine a) el tiempo que tarda el policía en alcanzar al automovilista, encuentre b) la velocidad y c) el desplazamiento total del policía cuando alcanza al automovilista.

icon

David
    el 9/6/15

Echale un vistazo y nos cuentas... FISICA MRU 01
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta Gg
    el 8/6/15

Necesito ayuda de nuevo. Me gustaría que me dijeran si está bien mi explicación. Me preguntan si es verdadero estas dos afirmaciones:
    a) Toda fuerza constante aplicada a un cuerpo le produce un movimiento rectilíneo y uniforme.
    - Mi explicación sería que es verdadero, ya que según la 1ª ley de Newton o Ley de inercia podemos asegurar que si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza, actúan varias fuerzas que se anulan entre sí, el cuerpo se mantendrá en reposo o con MRU.
    b) El movimiento circular uniforme se debe a la acción de una fuerza constante.
    - Yo pondría que es verdadero también, porque la fuerza constante es una fuerza centrípeta que cambia la dirección de la velocidad angular.

Este es mi planteamiento, pero no sé si es correcto. Si me lo pueden corregir, por favor, lo agradecería, mañana tengo examen. Gracias :)

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 8/6/15

a) FALSO. Si actuan fuerzas distintas de cero en un cuerpo la aceleracion es distinta de cero (MRUV ó MRUA). Un cuerpo esta en movimiento rectilineo uniforme si la resultante de fuerzas sobre este es NULA.
    b)FALSO , si hubiera una fuerza ya no seria uniforme. Una fuerza implicaria aceleracion , en el movimiento circular uniforme al no variar ω en el tiempo no vas a tener variacion de aceleracion angular γ la cual se relaciona con la centripeta γ.R= aceleracion centripeta , siendo Fc=m.ac (con ac=0 por movimiento uniforme)
    Saludos marta! Espero te sirva.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 8/6/15

Necesitaría ayuda en el ejercicio 14 el apartado A que nose como sacar la energía potencial y cinetica al no saber la velocidad

icon

macuar
    el 8/6/15

Em=Ep+Ec = mgh+(1/2)mv^2....la Ec es cero pués no nos dicen que el cuerpo tenga al inicio una velocidad......la altura h=6.sen 30º=3 m....................por tanto la Em=mgh+0=5.9,8.3 = 147 Julios........Para calcular la velocidad en el punto medio del plano inclinado, vemos que el espacio recorrido es de 3 metros y que el rozamiento es nulo....por tanto la componente del peso en la dirección del plano inclinado es lo único a tener en cuenta......................................suma de F=m.a.....P.cos 30º=m.a...............5.9,8.0,866=5.a....despejando a=4,90 m/s^2...........al ser un movimiento rectilineo uniformemente acelerado resulta que ......................... e=(1/2)a.t^2 ya que no hay espacio inicial recorrido ni velocidad inicial....... por tanto, 3=(1/2).4,90.t^2.....despejando t=1,10 sg
    ....velocidad final=Vo+a.t como Vo es cero.......Vf=a.t=4,90 . 1,10 =5,40 m/sg.....para la ultima cuestión es similar si ponemos como espacio recorrido 6 metros en lugar de 3

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

marcelo
    el 8/6/15
    flagflag

Hola. quien me ayuda con este ejercicio que me vuelve loco.

1. Halle la resulltante del sistema de fuerzas de la figura P3.108 mediante el polígono de fuerzas y verifique en forma analítica.

icon

David
    el 8/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion, sobre todo si tan solo enviáis enunciados.... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 8/6/15
    flag

Hola! Por favor ayudenme con este ejercicio de fuerzas, quiero aprender a como resolverlos, gracias de antemano:

Una fuerza f se ejerce directamente hacia arriba sobre el eje de la polea sin masa, considere que la polea y el cable carecen de masa. dos objetos, de masas m1 = 1,2 kg y m2= 1,9kg estan unidos a los extremos opuestos del cable por el cual pasa por la polea. El objeto m2 esta en contacto con el piso. a) Cual es el valor mas grande que la fuerza f puede tener de modo que m2 permanezca en reposo sobre el piso? b) Cual es la tension en el cable cuando la fuerza f hacia arriba sea de 110 N? Cual es la aceleracion de m1?

icon

David
    el 8/6/15

Para poder ayudarte mejor, te sugiero que por lo menos nos adjuntes una foto con el dibujo y también todo lo que hayas conseguido por ti mismo, paso a paso, esté bien o mal... . De esa manera podremos saber tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Y el trabajo duro será el tuyo.
    #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pao_517
    el 8/6/15
    flag

Hola! Porfa me ayudan con una pregunta teorica? La pregunta es: Si ud lanzara un paraguas abierto en movimiento parabolico, cual seria la metodologia que propondria para estudiar este caso?
    Gracias de antemano! :)

icon

David
    el 8/6/15

La misma que si lanzas una granada o cualquier objeto en un Tiro Parabolico, siempre y cuando no tengas en cuenta el rozamiento con el aire....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

maria jose
    el 8/6/15

Hola necesito ayuda con estos ejercicios de física por favor!!! ( estática y fuerza)

icon

Franco Ortega
    el 8/6/15

Subilos! Asi te podemos ayudar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Darwin Vargas
    el 8/6/15

hola necesito ayda con un ejercico de trabajo potencia y energia pordriana ayudarme gracias..

icon

Franco Ortega
    el 8/6/15

La fuerza es la derivada negativa de la funcion potencial. Aunque no estoy seguro si se hacia asi .
    F(x,y)= ∂U/dx( í) + ∂U/∂y (j)
    F(x,y) = (-9.x².y+7 ; -9x²)
    Espero te sirva, sino disculpas. Controla bien porque hace mucho no hago esto.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Miguel Fuego
    el 8/6/15

Sí es así, pero eso no es realmente la derivada. Como el problema tiene pinta de ser universitario te hablaré con términos específicos.

La fuerza de un sistema es el gradiente de la energía potencial con signo negativo. Es decir, el operador nabla (derivada parcial respecto de cada variable) por la función potencial, con signo cambiado. El resultado es el que dice Franco, pero ten en mente que no es realmente la derivada, si no el gradiente del potencial.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Darwin Vargas
    el 9/6/15

gracias a los dos una pregunta que es gradiente ya que nunca he escuchado ese termino se los agradezco mucho...

thumb_up0 voto/sflag