Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

miky
    el 30/4/15
    flag

amigos me podrían ayudar con estos dos ejercicios de movimiento parabólico por favor:

1. un rifle es colocado horizontalmente. La velocidad de salida de la bala es de 700 m/s .
    la bala hace blanco a 3 cm por debajo de la linea horizontal de rifle ¿cual es la distancia horizontal entre del rifle y el blanco?

2. un camión de 3 metros de alto parte de reposo y acelera a razón de 0.5 m / s^2 durante un minuto y medio. En la carrocería del camión viaja una persona . Si el camión se detiene súbitamente ¿A que distancia del camión caerá el descuidado pasajero?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 30/4/15

Miky mirate FISICA Tiro parabolico 03 y FISICA Tiro horizontal 01, y si sigues teniendo dudas las comentas para ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

miky
    el 30/4/15

ya lo intente como dice en el video pero no me sale el resultado en el 1.- es 54.8 y 2.- 35

thumb_up0 voto/sflag
    icon

miky
    el 30/4/15

lo que me confundo es en las obtención de la respuesta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Joseph Lucas Apolinar
    el 30/4/15
    flag

lol

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 30/4/15

Miky en el segundo debemos conocer la velocidad con la que es expulsada la persona en el momento en que el camión se detiene súbitamente, es decir la velocidad inicial, la cual será la velocidad final del camión durante la aceleracion en el minuto y medio (90seg), entonces:
    Vf=Vo+(a*t)
    Vf=0+(0.5*90)
    Vf=45m/s--->Vo con la que es expulsada la persona.
    Teniendo en cuenta la formula del alcance máximo en un tiro horizontal, reeplazamos:
    Xmax=Vo(√2H/g)
    Xmax=45(√2(3)/9.8)
    Xmax=45(√0.612244)
    Xmax=45*0.78246
    Xmax≈35.21m
    Ahora podrías mostrar el trabajo que haz realizado con el primer apartado para notar en que fallas y así poder ayudarte mejor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/5/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Katyliz Encarnacion
    el 30/4/15
    flag

Hola, necesito que alguien me ayude con el siguiente ejercicio: Un bombero sostiene una persona que saca de un incendio mediante una soga aplicando una fuerza de 500 N,si la potencia que el bombero aplica es de 1500W, determina la velocidad de la persona rescatada

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 30/4/15

Katyliz podrías mostrar el trabajo que haz realizado para poder ayudarte.
    Aunque ten en cuenta que P=W/T--->donde W=F*d--->entonces P=F*d/T--->donde V=d/T--->entonces P=F*V.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

elbio arce
    el 30/4/15
    flagflag

Estimando el volumen de aula, determinar la masa del aire que llena el aula si la temperatuta es de 17 ºC y la presión de 760 mmHg?
    M(aire)=28,9g/mol

icon

Joseph Lucas Apolinar
    el 30/4/15
    flag

Sabes que aqui es Fisica no? Porque creo que eso de MOL es de quimica :x
    xd

thumb_up1 voto/sflag
    icon

elbio arce
    el 30/4/15

Querido Jospeh, gases corresponde a la fisica, creo q tenes un mal concepto de lo q significa Mol. Si n=m/M, me estan dando como dato la M, entonces mi inquietud es acerca de q me falta el V y n para poder hallar m q es la masa de aire qm pide el problema.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/5/15

Echale un vistazo... Gases ideales
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Andrés Zúñiga
    el 30/4/15
    flagflag

Hola, alguien sabe algo de esto?

icon

David
    el 1/5/15

Echale un vistazo... Termodinámica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 30/4/15

Hola tengo una duda, y es que no entiend que significa que una imagen sea real o virtual, es decir, si se que si es virtual se cortan las prolongaciones de los rayos, y si es real se cortan los rayos. Pero ademas de eso no se que significa que si me veo en un espejo la imagen que estoy viendo e real o virtual

icon

Joseph Lucas Apolinar
    el 30/4/15

La imagen real es el objeto en si, y la virtual es la imagen reflejada por un espejo o una lente.
    Cuando te hablan de una imagen real se refieren al objeto (osea TU) que sera posteriormente reflejado y tu imagen con respecto al espejo tendra una cierta distancia o sera mas alta, baja, ancha o angosta de eso depende EL ESPEJO O LENTE (concavo o convexo). https://www.youtube.com/watch?v=uorXU5Wer1w
    Sigue la lista xd

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura flores
    el 29/4/15

Hola tengo una duda en los movimientos. No logro terminar el ejercicio: una pelota ha caído desde el tejado lleva una velocidad de 15m/s al pasar por tu ventana, que se encuentra a una altura de 14m. Halla la velocidad con que llegara al suelo.
    Lo planteo como un mrua ya que la aceleración es la gravedad pero no se como usar el dato de la ventana

icon

Saariel
    el 29/4/15

Hola, Laura. Lo debes plantear como un MRUA hacia abajo, tomando como aceleración la gravedad, hasta ahí vas bien. El dato de la ventana es la altura inicial, y los 15 m/s, la velocidad inicial. Si utilizas la ecuación de "(velocidad final)²-(velocidad inicial)²=2×(espacio recorrido)×(aceleración)" y despejas te sale la velocidad final directamente.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daylon
    el 29/4/15

Hola Laura en el ejercicio que planteas la velocidad final de la pelota te la dan pero no te dan el tiempo así que utilizas esta fórmula Vf2: 2.G.H. Como no sabemos la altura despejados la fórmula quedando así : H : Vf2/2g al resultado se lo sumas a la altura que tiene desde la ventana que son 14 metros y al final solo utiliza la fórmula : Vf2: 2.G.H sacas la raíz cuadrada y listo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

nes
    el 29/4/15
    flag

Hola estoy en blanco y mañana tengo el examen ME URGEE MUCHÍSIMO AYUDA :( el ejercicio uno lo tengo pero el dos es el que no consigo hacer:
    1. La primera subida de una montaña rusa es a 20 m del suelo, su primera bajada es a nivel del suelo y la segunda subida es a 15 m de alto. a) Calcúlese la velocidad en la primera bajada. b) Calcúlese la velocidad en la segunda subida» suponiendo que la montaña rusa parte del estado de reposo en la primera subida. Solución: a) 19,8 m/s; b) 9,9 m/s
    2. Repítase el problema anterior, suponiendo que el trenecito llega a lo alto de la primera subida con una velocidad de 10 m/s. Explíquese por qué hay tan poco incremento de velocidad en los posteriores puntos del movimiento. Solución: a) 22, 18 m/s; b) 14,07 m/s.

icon

Cesar
    el 29/4/15

Nes podrías mostrar el trabajo que haz hecho para realizar el primer apartado, para poder ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/5/15

Echale un vistazo... FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ruben
    el 29/4/15
    flag

tengo un problema que no se resolver el ejercicio dice asi un avion vuela horizontal a una altura de 6000 metros con velocidad de 900 km/h.Al pasar por la vertical de un punto p deja caer un paquete.si el rozamiento con el aire es despreciable,calcula:

¿Que velocidad tiene el paquete en el momento en que choca contra el suelo?

solucion:424,4m/s

icon

Cesar
    el 29/4/15

Ruben mirate FISICA Tiro horizontal 01 y si sigues teniendo dudas las comentas para poder ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 29/4/15

El ejercicio dice así: sobre una partícula actúa una fuerza variable dada por un muelle: F=6x donde x viene expresada en cm y F en Newtons. Calcula el trabajo que realiza cuando la partícula se despala de x0=0 a x=20cm
    Sé q hay dos maneras de resolverlo, con una no tengo problema pero mirando la otra no la entiendo.
    Siguiendo la fórmula: 1/2·F·incremento de X
    Y yo puse 1/2 · 0,2· (600·0,2)

Pase los 6N/cm a metros y lo multiplico por el desplazamiento en metros también, pero está mal

icon

David
    el 4/5/15

Para hallar el trabajo, dibuja la funcion 6x (es una recta).... Para x=0, F=0...
    Para x=20cm... F=6.20=120 N.....
    Despues, simplemente calcula el area del triangulo obtenido (ese será el trabajo)... En tu caso W=(base.altura)/2=0,20.120/2=12 J

Si x lo quieres expresar en metros, la funcion te quedará F=600x.... Para x=0,2 metros... F=600.0,2=120 N
    El trabajo será 0,2 x 120 / 2= 12J ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio
    el 29/4/15

tengo un problema de FISICA CAIDA LIBRE (1º Bach) y no se cómo empezarlo, ¿me podéis ayudar?

Se lanza una piedra verticalmente hacia arriba desde un puente situado a 35 m del agua. Si la piedra golpea el agua 4,0 seg después de soltarla, calcula:

a) La velocidad con que se lanzó

b) La velocidad con que golpeó el agua

SOLUCIONES: a) 11m/s b) -28 m/s

*¿El tiempo puedo considerarlo 4 segundos aunque sean dos movimientos diferentes (el de subida y el de bajada)?

icon

E
    el 29/4/15

La posición de la piedra es:
    Considero que el origen en el nivel del agua.

y = 35 m + Vo.t - 1/2 . 9,80 m/s^2.t^2

Según el problema cuando t = 4 s la piedra toca el agua; esto implica que y = 0

0 = 35 + Vo . 4 - 4,9 . 4^2; (omito unidades).

Es una ecuación con Vo como incógnita, que resuelvo directamente

Vo = 10,85 m/s

b) V = Vo - g.t = 10,85 - 9,80 . 4 = - 28,35 m/s

thumb_up1 voto/sflag
    icon

TedMosbyforever
    el 29/4/15

En el instante en que la piedra impacta con el suelo la altura es 0 y el tiempo es 4 . Llevado esto a la siguiente ecuación obtenemos la velocidad inicial. Y=Yo+Vot+1/2gt^2. Sustituyendo despejas la velocidad inicial y la llevamos a la ecuación de velocidad. V= Vo-gt

thumb_up1 voto/sflag