Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Daniel
    el 25/4/15
    flag

Hola, necesitó saber la formula para la velocidad de propagación en las ondas(sonido), ya sabiendo la velocidad del medio en el cual se propagan

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/4/15

Echale un vistazo... FISICA Intensidad de sonido
    No sabría como ayudarte, no obstante, pues no entiendo la pregunta.. Tampoco sé que has dado en clase, a qué curso vas, cual es tu nivel, que f´romulas te dejan usar, en que asignatura te lo están pidiendo... Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dennis Alexander García Azahar
    el 25/4/15
    flagflag

hola de nuevo
    tengo una duda sobre este ejercicio:
    el profesor nos dio las 3 formulas a usar pero también lo podría realizar con: Vp = ΔS/Δt ¿?
    desde tierra se lanza hacia arriba un proyectil, el cuál en 2t segundos alcanza una altura máxima de h metros regresando luego al lugar de lanzamiento. En el intervalo de tiempo 4t segundos, la rapidez media del proyectil es igual a

icon

David
    el 26/4/15

Echale un vistazo... FISICA - Velocidad y rapidez media
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 25/4/15
    flag

Hola, en este ejercicio uso que el trabajo de la tensión es 0 porque la fuerza es perpendicular a la trayectoria. Entonces la variación de la energía mecánica es 0. El estado inicial lo tomo cuando la soga está totalmente vertical y el estado final es cuando la bola alcanza la altura máxima.
    Em =energía mecánica; Ec =energía cinética; Ep = energía potencial. El 0 de la energía potencial lo tomo cuando la bola está en el punto más bajo de la trayectoria (soga vertical)
    El ángulo alfa del final tendría que tener otro nombre, porque así como está puesto se entiende que son iguales. Me equivoqué al escribirlo.
    No sé qué mas puedo hacer, ¿alguien me ayuda?
    ¿O debería plantearlo de otra forma?

icon

David
    el 26/4/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Por si te ayudan... Pendulo simple #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Guillermo
    el 28/4/15

Pude averiguar que la altura inicial, cuando la masa es soltada, es igual a la altura final (cuando alcanza la velocidad 0) porque en los 2 casos solo habría energía potencial y sería la misma.
    Habria que seguir por ese camino y resolver algunas cuestiones de trigonometría.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 25/4/15

hola

tengo un ejercicio de Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

Un electrón en un tubo de rayos catódicos (TRC) acelera de 2 x 104 m/s hasta 6 x 107 m/s en 1.5 cm. ¿Cuánto tiempo tarda el electrón en recorrer esa distancia?
    gracias de antemano al ayudarme

icon

Cesar
    el 25/4/15

Dennis al tener la velocidad inicial (2*10∧4), la velocidad final (6*10∧7) y la distancia (1.5 cm=0.015m) podremos calcular la aceleración mediante Vf²=Vo²+2(a)*(d) reemplazando los valores, al ya tener el valor de la aceleración volvemos a reemplazar en a=Vf-Vo/t. y tendremos el tiempo. (Recuerda pasar los valores al S.I, es decir metros y segundos) Ahora es tu trabajo hacer el ejercicio para que notes los fallos en que caes, comenta las dudas que vayas teniendo. Exitos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 25/4/15

siguiendo tu consejo Cesar, lo he logrado resolver teniendo
    t= 4.99*10∧-10

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar
    el 25/4/15

Excelente Dennis muy bien.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 25/4/15

Gracias a su ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 25/4/15

A ver si podéis ayudarme con este ejercicio (he visto los vídeos correspondientes). lambda = 5500Å = 5500 * 10^-10metros Intensidad=80w/m^2
    a) cual es la energía de cada fotón?
    b) cual es la energía que llegará a una superficie de 1cm^2?
    c) cual es la cantidad de fotones que llegará por segundo a esa superficie?

He hecho a y b, pero no consigo sacar la respuesta del apartado c (no tengo la respuesta)

icon

David
    el 26/4/15

A partir de la energia de cada foton (apartado a) y la energia total (apartado b), el numero de fotones se calcula dividiendo ambas... Etotal / Efoton...
    ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 26/4/15

Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Monica
    el 25/4/15
    flagflag

Hola es una duda de fisica de universidad por favor al menos dadme una idea para intentar hacerlo no se ni por donde empezar bien, es asi:
    por una polea sin masa ni rozamiento pasa un cuerda, sabemos que el movimiento se inicia cuando la longitud del cabo largo es l (es una L minuscula) . Sabiendo que la cuerda de largo mide L y tiene como masa M, calcule:

a)la velocidad cuando el cabo mide 2L/3 (se refiere al largo)
    b)Encontrar intervalos de l en el que la velocidad existe (Este es el que menos entiendo de todos)
    c)La aceleración de la cuerda en ese instante

icon

David
    el 26/4/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pau Cuenca
    el 25/4/15
    flag

hola buenos dias
    Como se calcula la fuerza normal, que diferencia hay entre la fuerza normal y elastica?
    Ayuda, gracias

icon

David
    el 26/4/15

Te sugiero los primeros videos de dinamica... Dinámica
    La fuerza normal es siempre perpendicular a la superficie de contacto del movil..
    La fuerza elastica es la que tiene que ver con un muelle o resorte... FISICA Ley de HOOKE #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 25/4/15
    flag

Hola buenos días tengo una duda sobre un problema:

Una atracción de feria está constituida por una pista que tiene un bucle como el de la figura. Suponiendo que no hay roz amient o:
    ∗ ¿Qué velocidad debe tener el coche en el punto más alto del bucle para que no
    se desprenda? S. raíz cuadrada de Rg
    ∗Desde que altura mínima (tomando como unidad el radio) debe caer el coche para que complete el rizo? S. 5/2R

y al lado te sale el dibujo de un coche en una rampa y al final de la rampa un rizo, altura de la rampa 3m y radio del rizo o looping 1m.

Ayuda! gracias

icon

David
    el 26/4/15

¿Y la figura? Estoy casi seguro, soy un poco adivino, que te vendrá genial este video... Giro vertical

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cristian
    el 25/4/15
    flag

hola buenos dias

Tengo una duda con un problema a ver si me la podeis aclarar

Electricidad. Coeficiente de resistividad de un conductor es de 0,015 y su longitud es de 16 metros. Calcular su sección y su resistencia es de 0,006:
    a. 4 mm2
    b. 0,06 mm2
    c. 0,0144 mm2
    d. 1,77 mm2

Me da como buena la C, pero aplicando la fórmula para hallar la sección S= p . L/R, me da la A

Gracias de antemano y felicitaciones por el trabajo que haceis

icon

David
    el 25/4/15

Si no especificas las unidades de la resistividad es imposible saber cual es la solucion correcta... Nos cuentas ¿ok?...
    Por cierto.. ¿has visto este video?... FISICA Resistividad y resistencia

thumb_up0 voto/sflag
    icon

cristian
    el 26/4/15

el coeficiente son ohmio multiplicado por mm cuadrado y dividido por metro

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 24/4/15

¿Está mal esta fórmula de mi libro?
    El caso es que cuando calculo la energía cinética relativista multiplicando el aumento de la masa relativista por la velocidad de la luz al cuadrado me sale distinto de la energía cinética mecánica, clásica o como se llame, la de toda la vida: 1/2mv^2 siendo m la masa normal de toda la vida. Adjunto la fórmula de mi libro (de las que están en verde, la de abajo). ¿Está mal la fórmula o me he equivocado yo?
    Gracias de antemano :)

icon

David
    el 25/4/15

E=(m-mo)c² es la energia cinetica de una particula de alta velocidad

thumb_up1 voto/sflag