¡Hoola! No sé cómo se resuelve el apartado b) del ejercicio de la foto, no tengo la longitud de la rampa ni la altura, ¿cómo puedo hallar el ángulo? -GRACIAS
La inclinación mínima hazlo con la aceleración igualada a cero ya que a partir de ese angulo el objeto no se movera, y por ende concluiremos que para que halla movimiento sera un grado mas al calculado ¿¿me hago entender??Mira:
Px-Fr=m*a-->Px-Fr=0--->Px=Fr
Px=Fr
mg*senx=u*mg*cosx
mg*senx/cosx=u*mg
senx/cosx=u*mg/mg
senx/cosx=u
tanx=0.25
Espero haberte ayudado. Comenta cualquier duda.
¡Hoola! Tengo los siguiente ejercicios:
1.) Arrastras una caja con una masa de 10 kg hacia arriba de un plano inclinado como muestra la figura. El coeficiente de rozamiento cinético sobre el declive es 0,2. Supón que la aceleración debida a la gravedad es g = 10 m/s2, contesta las preguntas siguientes:
a) Si aplicas una fuerza de 91 N paralela al declive, ¿Cuál es la aceleración (dirección y magnitud) de la caja?
b) Si liberas la caja desde el reposo, ¿Cuál es su aceleración (dirección y magnitud)?
2.) Un cajón se sitúa sobre la plataforma de una furgoneta sin estar sujeto a ella. El coeficiente de rozamiento estático entre la plataforma y el cajón vale 0,7. Si la furgoneta viaja a una velocidad de 25 m/s por una calle horizontal.¿Cuál es la distancia mínima que necesita la furgoneta para frenar sin que se desplace el cajón?
Intenté hacer los dos primeros, no sé si están bien,¿cómo se plantearía el tercero? -GRACIAS
Mira Carlin las sumatoria de fuerzas en los puntos a y b del primer apartado están bien planteados, aunque al reemplazar los valores mis respuestas no concuerdan con las tuyas, podrías decirme que valores y como reemplazaste??¿¿ Ademas te falta indicar la direcion.
El apartado 2 esta bien.
Hola
¿alguien me puede ayudar con este ejercicio?
De antemano, gracias.
Dos bloques están conectados por un cordón muy ligero que pasa por una polea sin masa y sin fricción.
Al viajar a rapidez constante, el bloque de 20.0 N se mueve 75.0 cm a la derecha y el bloque de 12.0 N se
mueve 75.0 cm hacia abajo. Durante este proceso, ¿cuánto trabajo efectúa a) sobre el bloque de 12.0 N, i) la
gravedad y ii) la tensión en el cordón? b) sobre el bloque de 20.0 N, i) la grave- dad, ii) la tensión en el cordón,
iii) la fricción y iv) la fuerza normal? c) Obtenga el trabajo total efectuado sobre cada bloque.
Paola el secreto esta en el diagrama del problema, ya que apartir de este y teniendo las variables de la formula del trabajo (W=F*d*cosθ, los 20 y 12 N así como los 75 cm) solo es averiguar en que angulo actúa sobre cada bloque cada situacion. Sube el dibujo como crees que es el problema y te ayudare a calcular cada situación .Exitos

Echale un vistazo a este video... FISICA Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerda
Despues dibuja tu ejercicio, las fuerzas que intervienen...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¿Hay alguna explicación acerca de por qué existe la atracción gravitatoria? ¿O es una pregunta sín respuesta? A mí me parece algo así como "mágico" que exista atracción universal entre masas.
una dupta en general del tema MCU ,Cuando un cuerpo se mueve en un círculo con rapidez constante,cumple que no tieneno tiene aceleración.no experimenta cambios de velocidad. no tiene una fuerza actuando sobre él o no se realiza trabajo sobre él.
Mira para que te quede mas claro:
1) La velocidad angular es constante (ω = cte)
2) El vector velocidad es tangente en cada punto a la trayectoria y su sentido es el del movimiento. Esto implica que el movimiento cuenta con aceleración normal
3) Tanto la aceleración angular (α) como la aceleración tangencial (at) son nulas, ya que que la rapidez o celeridad (módulo del vector velocidad) es constante
4) Existe un periodo (T), que es el tiempo que el cuerpo emplea en dar una vuelta completa. Esto implica que las características del movimiento son las mismas cada T segundos. La expresión para el cálculo del periodo es T=2π/ω y es sólo válida en el caso de los movimientos circulares uniformes (m.c.u.)
5) Existe una frecuencia (f), que es el número de vueltas que da el cuerpo en un segundo. Su valor es el inverso del periodo
6) Al solo contar con aceleración normal (también llamada aceleración centripeta), significa que solo hay trabajo en el vector de velocidad tangente.
hola!! me podrian ayudar con este problema!! gracias. "nos encontramos en la antigua Suiza, donde Guillermo Tell va a intentar ensartar con una flecha una manzana dispuesta en la cabeza de su hijo a cierta distancia d del punto de disparo (la manzana está 5 m por debajo del punto de lanzamiento de la flecha). La flecha sale con una velocidad inicial de 50 m/s y una inclinación de 30° con la horizontal, el viento produce una aceleración horizontal de 2 m/s2 como se muestra en la figura.
calcular la distancia horizontal d a la que deberá estar el hijo para que pueda ensartar la manzana. Hallar la altura máxima que alcanza la flecha medida desde el punto de lanzamiento.
calcular la distancia horizontal d a la que deberá estar el hijo para que pueda ensartar la manzana. Hallar la altura máxima que alcanza la flecha medida desde el punto de lanzamiento.">![]()

Echale un vistazo a los videos de tiro parabolico... Tiro oblicuo o parabólico
La "unica diferencia" es que en tu caso, el desplazamiento horizontal tambien es un MRUA y por tanto x=vo.cosα.t -(1/2).2.t ² = vo.cosα.t -t ²
Tambien que vx=vo.cosα - 2.t... Espero que eso te sirva...
Hola, necesito que me guien en este ejercicio
Dos ciclistas separados 1000m en linea recta parten al encuentro uno con rapidez de 6m/s y el otro con rapidez de 4m/s. En el momento de la partida un insecto realiza un curioso movimiento de ida y vuelta con rapdez constante entre los dos ciclistas mientras se acercan, hasta que estos se cruzan. ¿Que recorrido realizo el insecto entodo este tiempo?
ya etengo el tiempo de encuentro que es 100s
ciclista A = 6m/s
ciclista B = 4m/s
V(B/A)= VB-VA entonces la velocidad relativa de B con respecto a A es -10m/s,
no si debo asumir que el insecto tendra una velocidad 10m/s.
ayudemne no se como continuar
Hola!! Bueno, estaba haciendo un ejercicio de física y su resolución, pero no me queda claro:
un péndulo de masa 200 g y longitud 2 m se separa un ángulo Alfa de la vertical y se suelta. En el punto más bajo de su recorrido, cuando la velocidad es 5m/s, se rompe la cuerda y el cuerpo continúa moviéndose por una mesa horizontal sin rozamiento hasta chocar con un muelle y comprimido 40 cm. Calcula Alfa y la cte recuperadora del muelle.
Entiendo perfectamente la conservación de la energía mecánica y demás, pero el problema lo encuentro al hallar el ángulo, he estado buscanbuscando y no entiendo por qué la variación de la altura = L(1-cos Alfa )
Ayuda plis!!!

Echale un vistazo... Pendulo simple
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos (o la solucion que teneis). Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?