Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jing Hao Siet
    el 4/3/16
    flagflag

Buenas, el siguiente da como resultado 0.3m/s, pero trato y trato y me sale como resultado 0.48 m/s, gracias por su ayuda :D

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 4/3/16

Tu ejercicio es universitario (y no podemos ayudaros con dudas de este nivel en los foros, al menos, si solo dejáis el enunciado)....
    ¿Nos envias paso a paso todo lo que hiciste?... Es posible que así podamos ayudarte.. Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ABH
    el 3/3/16
    flag

Buenas, me podrían ayudar con este ejercicio:
    - Un electrón se mueve con una velocidad 2·10∧6 m s-1 en el seno de un campo magnético uniforme de magnitud B = 1,4 T. La fuerza ejercida por el campo magnético sobre el electrón es 2·10∧-13 N. Calcule la componente de la velocidad del electrón en la dirección del campo.
    Muchas gracias por su ayuda.

icon

David
    el 4/3/16

F=q.v.B.senα siendo α el angulo que forman v y B...
    No te dan ese angulo (¿el enunciado literal es ese?)...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Amaia
    el 3/3/16
    flag

me podeis ayudar en las siguientes cuestiones básicas??(6 y 7)

icon

José Miguel
    el 4/3/16

Hola! Para la cuestión 6. pues siempre va a depender del sistema de referencia desde donde se observe el objeto, pero generalmente una aceleración significa una variación en la velocidad por unidad de tiempo, en el caso de ser positiva, la velocidad irá en aumento. La cuestión 7. cuando un objeto se deja caer desde una altura h, la aceleración y la velocidad cuando éste llegue al suelo tendrán igual signo, ya que tomando como origen de referencias la altura desde donde se lanza, la distancia que recorre es negativa (ojo, solo en cuanto al sistema de referencia) y como la aceleración con la que la Tierra atrae a los cuerpos es negativa(g= -9,81m/s²) pues la aceleración en el sentido de caída libre será positiva pues la velocidad del objeto aumenta con el tiempo; y en cuanto a la velocidad, generalmente siempre se representa como positiva.
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Amaia
    el 22/3/16

muchas
    gracias
    :-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javi
    el 3/3/16
    flag

. Dos conductores rectilíneos, verticales y paralelos, distan entre sí 10 cm. Por el primero de ellos circula una
    corriente de 20 A hacia arriba.
    a) Calcule la corriente que debe circular por el otro conductor para que el campo magnético en un punto
    situado a la izquierda de ambos conductores y a 5 cm de uno de ellos sea nulo.
    b) Razone cuál sería el valor del campo magnético en el punto medio del segmento que separa los dos
    conductores si por el segundo circulara una corriente del mismo valor y sentido contrario que por el primero.
    permeabilidad= 4·10-7 T m A^-1
    POSDATA IMPORTANTE: NO MIRAR COMO SE HACE EL EJERCICIO QUE HAY EN LA PAGINA DE IES.AL ANDALUS. PORFAVOR

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 3/3/16

Ley de mano derecha para obtener campo generado por conductor rectilineo , el que esta mas alejado va a genera un campo menor (B= μ.I/2π.D) , solo hay que hacer que estos sean iguales en el punto que piden, si no me equivoco unos 6,66A hacia abajo , de esta forma se opone al campo generado por el primer conductor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María Florencia Baiz
    el 3/3/16

Hola Unicoos, estoy practicando y no se si lo que hice en este ejercicio de dinámica rotacional esta bien resuelto. Alguien puede ayudarme?

icon

Franco Ortega
    el 3/3/16

Esta bien , aunque la torca es respecto de un eje y no de un cuerpo como pusiste pero el planteo es correcto.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ahmed
    el 3/3/16
    flagflag

Buenas tardes!
    Por favor he llegado a un extremo total, estoy desesperado, y me gustaría saber si me podéis ayudar. Son dos ejercicios de acústica

icon

David
    el 4/3/16

Echale un vistazo.. Ondas sonoras No puedo ayudarte mucho más, los siento..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 3/3/16

Hola, tengo un problema con el sistema adiabatico q no lo entiendo mucho, en este ejercicio en el punto C, vendria a ser verdadero??? graciasss

icon

Franco Ortega
    el 3/3/16

b) falso , seria isoterma . En la adiabatica solo NO HAY intercambio de calor con el medio , osea que la variacion de energia interna es igual a -W(trabajo) , y tambien la variacion de energia depende de la variacion de temperatura , si fuera constante esta seria cero, cosa que no sucede como en el caso de la isoterma.
    c)falso , si son isotermas P.V=CTE , a medida que te alejas hacia donde crecen los valores de P y V tu producto va a ser mayor , por lo tanto su temperatura sera mayor. Espero te sirva saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 3/3/16
    flag

Me podrían ayudar con este problema

icon

David
    el 3/3/16

FISICA Gravitacion universal 01 unicoos
    Simplemente G.M1.M2/D². Las masas en Kg, la distancia D en metros, G=6,67.10^(-11)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 3/3/16

Hola, podrían decirme si este ejercicio está bien

icon

David
    el 3/3/16

Perfecto!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura Camila Rivera
    el 3/3/16

Hola!
    Tengo este problema de Newton: En un rifle, la combustión de la pólvora crea gases calientes que son los responsables de darle aceleración a la bala. Suponiendo aceleración constante, encontrar la fuerza realizada por los gases a una bala de 5 g que sale disparada a 320 m/s de un rifle de 0.8 m de largo.

Haciendo sumatorias de Fuerzas tengo:
    ∑Fx= F=ma
    ∑Fy = N-mg=0
    N=mg
    Dónde F es la fuerza que aplican los gases y pues se considera que no hay fricción. De esta forma, puedo hallar F, ya tengo la masa, sólo debo calcular la aceleración.
    V_f^2=V_o^2+2a(x_f-x_i)
    Creo que esta formula puede servirme pero no sé sí es correcto tomar la velocidad inicial como 0 y la final como 320 m/s (dada en el problema)?. Agradezco su ayuda!

icon

Franco Ortega
    el 3/3/16

Tenes distancia y tenes la velocidad , podes hallar la aceleracion (2 ecuaciones , primero tiempo y luego aceleracion) , despues multiplica por la masa y obtenes la fuerza. Y si esta bien esa formula porque sale del reposo con una velocidad Vo y la aceleracion provoca que la misma aumente.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/3/16

W=F.d= ΔEc=Ecf-Eco=(1/2)m.vf² - 0... .F.0,8 = (1/2).0,005.320²... F=320 N...

thumb_up0 voto/sflag