hola, he estado investigando un trabajo pero no encuentro informacion referente a esto. Fisica Electrica.
como se encuentra la fuerza electrica neta tomando como referancia el punto que uno quiera para calcularla con su direccion y magnitud. en un triangulo isósceles, hexagono y cubo. donde cada carga puntual esta ubicada en cada uno de los vertices y sus magnitudes electricas son x incognitas designadas arbitrariamente y estan a una distancia unas a otras tambien arbitrariamente con signo tambien arbitrario. he buscado en varios libros pero no encuentro estas figuras en espacial.

Echale un vistazo a, al menos, los dos primeros videos de esta lección... FISICA Electrostatica 01 #nosvemosenclase
Hola, no puedo resolver este problema, y lo he intentado muchas veces.
Un albañil está trabajando en el tejado de una casa cuando, fortuitamente, le resbala el nivel, que cae deslizándose a 6m por el tejado con una aceleración constante e igual a 5m/s2.
Si el tejado tiene una inclinación de 30º, el extremo del tejado se encuentra a 8m de altura y sobresale de la pared de la casa 25m, calcula:
a) La velocidad con que sale despedido el nivel del tejado.
b)La distancia a la que cae de la casa.
Hola, no logro resolver el siguiente problema :
Durante la Segunda Guerra Mundial, los rusos dejaban caer sus tropas sobre bancos de nieve desde aeroplanos a baja velocidad y a vuelo rasante, sin emplear paracaídas. Supónganse que se deja caer un soldado desde un aeroplano que viaja horizontalmente a una rapidez de 72km/h a una altura de 20m sobre un banco de nieve profunda. El soldado se hunde a una profundidad de 2,40m en la nieve antes de detenerse. ¿Cual es la magnitud de la aceleración media del soldado mientras detiene su movimiento en la nieve?
Da como resultado . a=117,85m/s^2
Hola, tengo una pregunta:
Teniendo una varilla homogenea vinculada a una pared en un extremo y sostenida para que se quede en reposo, si ésta se suelta hasta quedar en forma vertical, se conserva el momento angular? y que pasaría con la energía? Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias
Hola, me gustaría que subieras algún ejercicio explicando el método de Gauss en el campo eléctrico, muchas gracias
Hola quiero una ayuda de como resolver este ejercicio o si me ayudan a resolverlo dice: hice finn camina con una rapidez de 0.60 m/s a través de una balsa (es decir en forma perpendicular al movimiento de la balsa relativo ala orilla del río). La balsa viaja por el río Mississippi con una rapidez de 1.70 m/s relativa ala orilla del rio (rapidez y dirección relativa ala orilla) gracias
Hola, quisiera que me ayudaran con este problema, lo he intentado con todas las fórmulas y no me sale.
El alcance de una piedra lanzada desde un cierto punto es de 84m, y la altura máxima que alcanza, de 12m. Con estos datos, calcula la velocidad (módulo y dirección) con que ha sido lanzada.
Quién me ayuda con estos 2 ejercicios? :c
1- Determina el ángulo de refracción que corresponde a un rayo luminoso que incide desde el aire según un ángulo de 37° 27', si el indice de refracción del 2° medio es de 1.35.
2- Un objeto se ubica a 15 cm del vértice de un espejo esférico cónvaco de 40 cm de radio de curvatura. ¿Dónde aparece su imagen y cuáles son sus características? Graficar.
1.- Aplica ley de refraccion de snell n1xsenθ1 = n2xsenθ2 despejado sen θ2=(n1/n2)xsen θ1
Poniendo valores senθ2=(1/1,35)xsen 35º 27'=0,43 θ2=25º 26'
Siendo
n1 = indice de refracción del aire que es n1=1
θ1 = ángulo de incidencia del rayo en el aire θ1 =37º 27'
n2= indice de refracción del medio n2=1,35
θ2 =ángulo de refracción en el medio
2- Ecuación del espejo (1/s)+(1/s')=2/r
Aplicando la ley de signos :
s es negativa puesto que está delante del espejo s=-0,15 m
r es negativo por ser espejo cóncavo. r= -0,40 m
Sustituyendo valores tenemos (1/-0,15)+(1/s')=2/ -0,40
Tenemos que s'=0,6 m
El aumento de la imagen será (-s')/s=-(0,6)/(-0,15)=4
Estos resultados nos indican que la imagen está detrás del espejo a 0,6m del vértice y ampliada 4 veces.
Saludos