Buenas noches compañeros estoy preparandome para un examen donde en el material para estudio tengo el siquiente problemas y no he podido agradezco quien me quiera ayudar
Un péndulo simple oscila en un ascensor en movimiento con un periodo igual a la mitad del valor del periodo de oscilación en reposo. El ascensor se mueve con una aceleración igual a: ( g como la aceleración gravitacional ) a) 4g subiendo b)4g bajando c) 3gbajando d)3g subiendo

El periodo de la oscilación en reposo de un pendulo simple es igual a T=2π√(l/g)...
El periodo en movimiento de tu pendulo es T1= 2π√(l/a), siendo "a" la aceleración con la que se mueve el ascensor..
Como T1=T/2=π√(l/g) .........π√(l/g) = 2π√(l/a).... .√(l/g) = 2√(l/a).... l/g=4(l/a)... a=4g
Buenas una pregunta... Sobre potencia... si se supone trabajo es cuando se realiza una fuerza y existe un desplazamiento, y potencia, la cantidad de trabajo que realiza un cuerpo por unidad de tiempo... No comprendo muy bien la aplicación de este concepto en por ejemplo... Un bombillo, ya que en el empaque dice que este genera una potencia de X watts... Y no entiendo eso, porque como el bombillo posee un trabajo??, en donde esta aplicando una fuerza que genere alguna clase de desplazamiento, ????

Potencia electrica, si tenes dudas consulta "LEY DE JOULE" . Al circular una corriente electrica por un conductor (en esta caso un filamente) se libera en forma de calor e ilumina ya que su filamento alcanza una alta temperatura. Y cuando te referis al trabajo , mas especificamente en la parte electrica ,si hay un desplazamiento y este es en un campo electrostatico de una carga q . En gral se trabaja con la diferencia de potencial , que es menos el trabajo por unidad de carga. Espero que te sirva, cualquier duda consulta . Salu2
Me podrian ayudar con estos dos ejercicios de física.
En el primero tengo dos dudas.
1) me ponen que -q eso afecta en algo? Siempre me ponen q y el valor es el que me dice si es negativo o positivo.
2) no le entiendo al inciso e)
Y en el segundo ejercicio no le entiendo a nada :(
Me podrian ayudar por favor.

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...
Hola, he hecho estos dos ejercicios pero en el primero, el apartado a) la posición no me sale. Y en el segundo ejercicio el ángulo no sé como calcularlo.
1. Se lanza un objeto horizontalmente desde una altura de 30m con una velocidad de 10m/s. Calcula:
a) La posición y la velocidad al cabo de 2s.
2. Desde una torre de 30m de altura se lanza horizontalmente una flecha con una velocidad de 20m/s. Calcula a qué distancia, medida desde la base de la orre, llegará la flecha al suelo y el ángulo con el que quedará clavada.

Te sugiero estos vídeos... Tiro oblicuo o parabólico Tiro horizontal
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Otra pregunta, no sabía dónde ponerla pero como viene en mi serie de física la pongo aquí
Este ejercicio está bien hecho
No, tienes que pasar los numeros a otra unidad para redondear a un numero más pequeño, por ejemplo yo pasaria los segundos a minutos, los metros a kilometros, los newtons a kilonewtons y los quilos a toneladas. Quedaria: 465 Km, 926 min, 4,55 KN y 2,76T. (Tienes que pasarlos a unidades mayores)
Hola, una última pregunta de este tema
Tengo este ejercicio y no pude hacer el inciso a y el b quisiera saber si está bien, gracias

En el b) te confundiste al multiplicar en el numerador...
Para el a), si la distancia de tu cuerpo está a una distancia "x metros" de Mercurio, estará a una distancia 5,85.10^10-x metros de Venus...
Estará en equilibrio cuando la fuerza de atracción que ejerce Mercurio sobre el cuerpo (G.Mm/x²) se compense con la fuerza de atracción que ejerce Venus sobre ese cuerpo (G.Mv/(5,85.10^10-x)²).... Por tanto... G.Mm/x²= G.Mv/(5,85.10^10-x)².... (5,85.10^10-x)² = 14,7256.x².... (el 14,7256 lo he obtenido al dividir Mv entre Mm, que he pasado al miembro izquierdo dividiendo)... A partir de ahí, deberás desarrollar la identidad notable (cuadrado de una resta) y resolver la ecuación de 2º grado que obtengas...
Hola estaba haciendo unos ejercicios y la solución no coincide con lo que a mí me da. Es de Termodinámica o calorimetría.
El enunciado dice: Se pone en contacto 500g de agua a 10ºC con 500g de hierro a 90ºC. Calcula la temperatura a la que se produce equilibrio térmico. DATOS: Ce agua: 4180 J/Kg*K.... Ce hierro: 489 J/Kg*K
Yo lo que he hecho ha sido aplicar la fórmula de |Qganado|=|Qperdido|→ |m*Ce*ΔT|=|m'*Ce'*ΔT|:
|0,5*4180*(x-10)|=|0,5*489*(x-90)| Se hace un cambio de signo en el que baja de temperatura, en este caso el hierro, quedando:
2090*(x-10)= 244,5*(x+90)
2090x-20900= 244,5x+ 22005
x= 42905/1845,5→ x= 23,24ºC
En las soluciones pone que el equilibrio térmico se produciría a los 18,38ºC.
¿Cuál estaría bien, mi manera o las soluciones del ejercicio?
Gracias!