Hola, tengo una duda con respecto al punto B de este problema. Sé que es de universidad pero es una duda conceptual y muy puntual...
Lo que intenté hacer fue igualar los momentos lineales antes y después del impacto (elástico) y de ahí despejar la masa, pero no estoy muy seguro si está bien así o debería plantear conservación de momento angular.
Desde ya muchas gracias!!!
hola me podrían ayudar con este ejercicio:
Un anillo de espesor despreciable y radio a esta cargado con una densidad lineal de carga σ(φ)=σ0*cos(φ)
Calcular el campo creado en un punto del eje del anillo a distancia z de su centro.
el σ0 quiero decir sigma sub cero.
Buenas unicoos, llevo unos dias danado el MAS y hoy en clase me ha surgido una duda que le he comentado a mi profesora. El caso era que teníamos un ejercicio que nos daba la ecuación de la posición en función del tiempo (la adjuntada en la imagen). He derivado para hallar las ecuaciones de la velocidad y la aceleración, y me ha salido lo de la imagen. Entonces en un apartado nos pedían sacar la velocidad máxima y la profesora ha dicho que se llegaba ha ese punto cuando sen(π/2 · t)=1, pero lo que pasa es q si fuera así la velocidad máxima sería negativa. Entonces yo he estado pensándolo y he "dibujado" las ecuaciones de la posicion y la velocidad, y he llegado a la conclusión de q la velocidad máxima se alcanzaba cuando sen(π/2 · t)=-1, y así la velocidad máxima daba positiva. Lo que quiero saber es si mi profesora lleva razón, o la llevo yo con mi razonamiento, que no se si es erróneo.
hola me podrían ayudar con este ejercicio:
Un anillo de espesor despreciable y radio a esta cargado con una densidad lineal de carga σ(φ)=σ0*cos(φ)
Calcular el campo creado en un punto del eje del anillo a distancia z de su centro.
el σ0 quiero decir sigma sub cero.
No sé como se hace el 2.1... Debe de ser fácil, pero es que no entiendo como es! Maldito pez... Jajajajaja! Me echáis un cable? :)
Se trata de calcular el ángulo crítico en la reflexión interna total entre el agua y el aire.(Te recomiendo que le eches un vistazo la teoría.)
De forma que tenemos n1xsenθc=n2xsenθ2. Despejando senθc=(n2/n1)xsenθ2 Poniendo valores senθc=(1/1,33)xsen90º=0,75 lo que supone un ángulo de 48,8º.
Fisicamente indica que con angulos menores de 48,8º ver lo que hay por encima de la superficie .Con un ángulo igual a 48,8º verá la orilla y
con angulos mayores de 48,8º verá el fondo ya que se produce solo reflexión
Siendo: n1= indice de refracción del agua=1,33
n2= indice de refracción del aire = 1
senθc=seno del ángulo critico( en el agua)
senθ2= seno del angulo de incidencia en el aire que será sen90º=1
Espero que te ayude
Saludos
Buenas, me podrian ayudar con un ejercicio que no me sale
Desde un globo que asciende 5 m/s se lanza un objeto con una Vo=5m/s respecto del globo, formando un angulo de 53.1 con la horizontal. el objeto experimenta un alcance horizontal de 12m
Calcula la altura desde que se lanzo el objeto
Muchas gracias de antemano
Un saludo
La respuesta es 44m, y me sale 64m ayudaa :(

Echales un vistazo... Tiro oblicuo o parabólico
Si nos envías todo lo que has conseguido hacer por ti mismo, paso a paso, esté bien o mal, podremos saber tu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos....
Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

Sí, Ernesto te explico:
El tiempo que calculamos con el alcance máximo (12 m) es el tiempo total de vuelo, es decir, el tiempo que tarda desde que se dispara hasta que cae al suelo. Pues bien, a ese tiempo hay que restarle el tiempo que tarda en subir hasta la altura máxima de subida que es h, Ahora desde aquí calculamos la altura total que será (H+h) sabiendo que empieza a caer con Voy = 0 Esto es sólo aplicación de la teoría. Mírate los vídeos de tiro parabólico.
Un saludo.
hola alguien me podría ayudar para saber como resolver el ejercicio 2.49 se los agradecería mucho.
nota: el angulo que se muestra entre TD Y TB es de 40°

Te sugiero estos dos videos... FISICA Diagrama del cuerpo libre 01 FISICA Teorema de LAMY
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola quisiera que me ayudaran con este problema: una piedra se sultán al vacío desde una altura de 120m.¿que tiempo tarda en caer? Mi duda es que en mi libro ,al momento de realizar la formula: t=√2h/g ,los 120 m aparecen con signo negativo

Independientemente de que la gravedad como vector sea -9.8 j en m/s^2, el signo en el ejercicio dependerá del convenio elegido. Por otra parte trabajando con módulos puedes prescindir del signo del vector. Luego, si te esperas te hago el ejercicio y te lo explico de forma más clara.