Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Laura
    el 21/2/16

Hola, tengo una duda con mis diagramas, no se si están bien ya que no me da ninguno de los valores que aparece en las opciones de la pregunta... Para sacar la aceleración sume la ecuación del eje x de la masa 1 y la ecuación del eje y de la masa, elimine la tensión, despeje a, sustituí los valores y me dio que a=2,106 m/s2. Luego esa aceleración la sustituí en la ecuación de Vf2 que aparece en la foto y me dio que Vf=1124,36 cm/s. Pero como dije, no es ningún resultado de las opciones y tampoco se aproxima, por lo que pienso que mi diagrama o mi procedimiento esta mal...

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 21/2/16

Ahí va Laura:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sergio Garcia Naches
    el 21/2/16

Hola, necesito ayuda con un ejercicio de electroestatica. El enunciado es este: Tres cargas puntuales idénticas de 3 microculombios se encuentran en los vértices de un triángulo equilatero de 0'5 m de lado.

a) Calcula el campo eléctrico en el centro del triángulo.

b) ¿Qué ocurriría si la carga del vértice superior fuese negativa?
    Gracias de antemano

icon

David
    el 24/2/16

Echales un vistazo... FISICA Electrostatica 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 21/2/16

Como hago el segundo punto del ejercicio 4?

icon

José Manuel
    el 21/2/16

Va la ayuda ignacio:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 21/2/16

Me pdeis explicar los ejercicios 9 y 10? Por favor.

icon

José Manuel
    el 21/2/16

Te ayudamos Ignacio:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ignacio
    el 21/2/16

En el ejercicio 10 la fuerza de rozamiento = fuerza del ciclista? Y luego aplicamos que P=F*V y ya tendríamos la solución?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 21/2/16

Sí, pero ahora la fuerza de rozamiento no es la misma, la normal ya no es mg, sino mgsenα

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ignacio
    el 21/2/16

Ok, muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antón Díaz
    el 21/2/16

Buenos días, alguien sabría resolver este problema de gravitación:

Un satélite artificial de masa m=200 kg describe una órbita circular a una altura h=400 km sobre la superficie terrestre. Calcular:
    a) Energía mecánica
    b) La velocidad que se le comunicó en la superficie terrestre para colocarlo en esa órbita.
    Datos: G= 6,67.10-11 Nm2kg-2 ; MT= 5,96.1024 kg ; RT= 6370 Km

El solucionario pone que la energía mecánica es de-5,53.109 J y la velocidad de salida de 7,9.103 m/s , pero a mi la em me da -5,87.109 J

icon

Alberto
    el 21/2/16

A mi me sale lo mismo que a ti, simplemente utilizando la fórmula de -GMm/2R para calcular la energía mecánica

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Víctor López
    el 21/2/16
    flag

Buenos días. Quería preguntarles sobre el siguiente ejercicio de MAS:
    "La frecuencia de un MAS es de 0,5 Hz. Si en el instante inicial se encuentra en la posición de equilibrio con una velocidad de 22 m/s, calcula la ecuación de su movimiento."

icon

David
    el 24/2/16

¿Has visto los videos de MAS?... Movimiento Armónico Simple

Como ω=2.π.f=2π.0,5=π rad/s...
    Dado que x=A.sen(ωt+φ)... como para t=0, x=0 .... 0=A.sen(π.0+φ).... senφ=0...φ=0....
    Dado que v=A.ω.cos(ωt+φ), como para t=0, v=22.... 22=A.π.cos(π.0+0)... A=22/π metros

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio Angel
    el 21/2/16
    flag

Buenos dias, tengo problemas para resolver algunos ejercicios de una introduccion a la teoria de campos, asi como solucionar integrales dobles y triples ya que nunca las he hecho hasta ahora. Tambien me gustaria saber si los ejercicios pueden resolverse por formulas mas sencillas o es necesario hacer tantas integrales. Adjunto los ejercicios, muchas gracias y un saludo.

icon

David
    el 24/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 21/2/16

Buenas noches me pueden decir si es correcto lo que hice ,. el problema es el siguiente:
    Una cuerda de 80 cm de longitud y densidad lineal de 1,69 x10-4 g/cm, está fija en sus dos extremos y emite un sonido fundamental cuando se la somete a una fuerza de tracción de 1,92 N. a) Determine la frecuencia fundamental del sonido b) Calcule el factor por el cual debe multiplicarse la intensidad de la fuerza de tracción para que la frecuencia del nuevo sonido fundamental sea el tercer armónico del caso anterior.

icon

David
    el 24/2/16

Está perfecto!!!!! :D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Robin Chavez
    el 28/2/16

Muchas gracias , profesor :).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

elizabeth15
    el 21/2/16
    flag

Hola, acabo de ver uno de sus vídeos de como calcular la diferencia de potencial, mis dudas son:
    1) solo se tiene que restar nada mas (Vab=Va-Vb)
    2) ya he resuelto mi ejercicio y me ha dado un resultado de -11,669,172.90 es congruente ese resultado?
    3)y como se podría interpretar ese resultado?

icon

José Miguel
    el 21/2/16

Hola! Pues nos sería de gran ayuda ver el ejercicio localizar dónde tienes el problema/duda exactamente :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

elizabeth15
    el 21/2/16

Hola, gracias por responder, el ejercicio esta en la imagen de arriba y este es mi procedimiento, no se si es correcto, gracias de nuevo :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/2/16

Esta perfecto!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 20/2/16

Hola! No acabo de entender como calcular la diferencia de potencial, me la explicáis porfa? Por ejemplo en este circuito como cálculo la diferencia de potencial entre A y B? Datos: R1=15 R2=45 R3=30 y R4=100 Amp. V=45. Otra cosa más, este circuito esta en serie, no? Entonces para calcular la resistencia equivalente habría que sumar 15+45+30+100, no? Gracias!

icon

mikel
    el 21/2/16

La diferencia de potencial (ddp) entre los puntos A y B es la suma de la diferencia de potencial en la resistencia R1 más la diferencia de potencial en la resistencia R2.
    (R1 y R2 en serie)
    ddp en R1 = 45 volt. Según el esquema.
    ddp en R2= I1xR2 =(45/15)x45=135 voltios.
    ddp entre A y B= 45+135= 180 voltios.

El circuito es mixto ya que las resistencias R1 y R2 están en serie entre ellas y a su vez en paralelo con R3 y todo en serie con R4
    La resistencia equivalente sera [(R1+R2)xR3/(R1+R2+R3)]+R4=[(15+45)x30/(15+45+30)]+100=120 Ohmios.
    La resistencia entre los puntoa A y B será (R1+R2)xR3/(R1+R2+R3)=(15+45)x30/(15+45+30)=20 Ohmios.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 21/2/16

No entiendo como has calculado la diferencia de potencial:/ , porque R1 es 45? Porque en R2 es 1xR2?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 21/2/16

Perdona por la tardanza, intentare aclararte las dudas en lo que pueda:
    Si nos fijamos en el circuito que envías vemos que en la resistencia R1 tenemos aplicada una ddp o tensión de V=45 voltios.De aquí que la ddp en R1 sea 45 voltios
    Calculamos la intensidad I1 que circula por ella por la ley de Ohm I1=V/R1=45/15=3 Amp.Como R1 y R2 están en serie podemos calcular la dpp en R2, ya que por esta resistencia circula la intensidad I1, calculamos la ddp en la R2 volviendo a aplicar la ley de Ohm ddp en R2=I1xR2=3x45=135 voltios.
    Una vez conocida las ddp de R1 y R2 las sumamos para calcular la ddp entre los puntos Ay B .
    ddp entre A yB = 45 + 135=180 vol. Se suman al ser resistencias en serie.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 22/2/16

Ahh vale, gracias! Pero...porque lo calculamos con R2 y no R3 o R4? Y enntonces para calcular la ddp hay que ir a la formula de la ley de Ohm?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 22/2/16

Hola de nuevo:
    En cuanto a calcular la ddp entre A y B con R3 con los datos iniciales no podemos ya que tenemos que conocer la intensidad I2 que circula por R3 .Sin embargo una vez conocida la ddp entre A y B,calculada como hemos visto antes, podríamos calcular I2 que sería I2=ddp AyB /R2=180/45=4 Amp.
    Con R4 nos ocurre algo parecido ya que solo con los datos iniciales no son suficientes para calcular ddp entre A y B,

Como indicación: ddp de potencial entre dos puntos es lo mismo que decir tensión entre dos puntos.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag