¡Hoola! Tengo una pequeña duda con este ejercicio de campo gravitatorio:
Los satélites meteorológicos son un medio para obtener información sobre el estado del tiempo atmosférico. Uno de estos satélites, de 250 kg, gira alrededor de la Tierra a una altura de 1000 km en una órbita circular. a) Calcule la energía mecánica del satélite. b) Si disminuyera el radio de la órbita, ¿Aumentaría la energía potencial del satélite? Justifique la respuesta.
Me surgió una duda en el primer apartado, si usar la masa del satélite o la de la Tierra más la del satélite. yo usaría la del satélite pero me falta la velocidad . Luego, el segundo apartado, si disminuye el radio la energía potencial aumentará. -Gracias.

¿Has visto los videos de GRAVITAXCION UNIVERSAL? Gravitación Universal
Me cuentas despues ¿ok?
Puista. La energia potencial gravitatoria es -G.M.m/R... Si el radio disminuye, la energia potencial........ aumenta....
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio:
Un cuerpo de 2 Kg se encuentra sobre una mesa plana y horizontal sujeto a un muelle, de cte. elástica K = 15 N m‐1. Se desplaza el cuerpo 2 cm de la posición de equilibrio y se libera.
a) Explique cómo varían las energías cinética y potencial del cuerpo e indique a qué distancia de su posición de equilibrio ambas energías tienen igual valor.
b) Calcule la máxima velocidad que alcanza el cuerpo. -Gracias.
En el apartado a) logré hacer un esbozo de las fuerzas recurriendo a la teoría. Pero en el apartado b) creo que me faltan datos. ¿Cómo lo hago? -Gracias.

Es un ejercicio de MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE... Te sugiero esos vídeos...
Movimiento Armónico Simple
La energia cinetica es (1/2)k.(A²-x²)
La energia potencial es (1/2)k.x²
La energia mecanica, que es siempre constante, (1/2)K.A²
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de campo gravitatorio:
En un instante t1 la energía cinética de una partícula es 30 J y su energía potencial 12 J. En un instante posterior t, la energía cinética de la partícula es de 18 J. a) Si únicamente actúan fuerza conservativas sobre la partícula ¿Cuál es su energía potencial en el instante t2?.
b) Si la energía potencial en el instante t2 fuese 6 J, ¿Actuarían fuerzas no conservativas sobre la partícula?
Yo lo estoy planteando así: Em1 = Em2 Ec1 + Ep1 = Ec2 + Ep2 Ep2 = 24 J. En el segundo apartado, lo que no sé es cómo hay que plantearlo si no hay fuerzas conservativas. -Gracias

No te dice que no las haya. Te pregunta si las hay...
El hecho de que la energia potencial no sea la misma, debería darte una pista... Ante fuerzas conservativas, la energia mecanica es constante..
Por eso en el a) 30+12=18+Ep.... Ep=24J....
Si fuera de 6J, la energia mecanica no sería constante, no serían fuerzas conservativas
Por favor, necesito un poco de ayuda. solo para arrancar.
Se aplica una fuerza de 40N durante 5 segundos, sobre un bloque de 90 newtons por desplazamiento sobre una superficie horizontal con un coeficiente de friccion dinamico de 0.27
calcular A) la aceleración del bloque
B) la velocidad que llevara a los 5 segundos
C) la distancia que recorre al cabo de los 5 segundos.
Buenas Tardes!! estoy investigando sobre la radiactividad... con qué nombre figura en los libros??? estoy buscando en los índices de libros de física como "Paul A. Tipler, Física" "Física de Resnick" "curso de física general de Saveliev"... y no encuentro nada en los índices... !!!! HELP!!!! en qué libros puedo encontrar material, con qué otro nombre lo puedo buscar... HELP!!!! Desde ya muchas gracias!!!
Para ello, te recomiendo el vídeo de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=o2ftEeHY6vM&t=23s . Muy ameno, divertido e interesante!!
hola alguien puede corregir me
tema cinemática
no se si tengo bien el análisis en la grafica de movimiento uniforme V vs t se gráfica desplazamiento ? y en la de aceleración Vs tiempo es cero por que la velocidad no cambia?
1. En una línea de transmisión sin pérdidas de Zo = 100Ω se propaga una onda incidente de amplitud V+ = 5 V y λ = 3 cm, pudiéndose producir, por reflexión según la carga ZL, ondas estacionarias.
Represente gráficamente las amplitudes del voltaje y de la intensidad de la corriente en los 8 cm. terminales de la línea para una carga ZL=200Ω señale bien las escalas en los ejes de coordenadas e indique la razón de onda estacionaria correspondiente, S. Repita lo mismo para las cargas siguientes: corto circuito, circuito abierto,300 Ω, 100 Ω, j200 Ω, y (90+j70 Ω)
Marque en el Abaco de Smith los puntos exactos que corresponden a las 6 cargas anteriores, indicando el coeficiente de reflexión (módulo fase).