Hola, me podrian ayudar con este ejercicio de hidroestatica: un cuerpo flota en alcohol ( D= 790 kg/ m3), emergiendo ¼ de su volumen. Calcular la densidad del cuerpo.

¿Has visto el video del iceberg?... FISICA Hidrostatica Empuje 02 Nos cuentas despues ¿ok?
hola unicos seguramente sea una tonteria pero no me queda claro y me vuelve loco,en la ecuacion s=(g*t^2)/2+si+v0*t, s seria la posicion final o la trayectoria?

Vamos a ver, Alfonso y Li:
La ecuación: Y=Yo±Vot±1/2at² nos da la posición del cuerpo para cualquier instante de tiempo "t", y precisamente es la ecuación de una parábola, no de una recta.
"Recordad que una recta es de la forma Y=mX, nunca lleva la x elevada a nada"
En una caída libre, o un lanzamiento vertical hacia arriba o hacia abajo sí es una linea recta por la propia característica del movimiento, y solo existe este en el eje Y,
Ahora bien, lo que se mide como Y o H o S es el espacio recorrido en linea recta. En el caso de un tiro parabólico el movimiento es en los dos ejes de coodenadas y con la fórmula anterior medimos la componente Y y la componente Xviene dada por X=V·t Un Saludo.
Hola Unicoos, me podrías ayudar a resolver este problema que corresponde al tema de cinemática de la particula de Universidad?

Con ese tema, universitario, "solo" puedo ayudarte con los vídeos de pendulo simple que grabé como excepcion... Espero te sirvan... Pendulo simple

Para los moles... Estequiometría
La reaccion ajustada es C6H12O6 + 6O2 = 6CO2 + 6H2O
Para el resto... Termodinámica #nosvemosenclase
Nos cuentas despues que tal ¿ok?... Vuestras dudas deben ser algo más concretas. Besos!
Ayuda con el siguient ejercicio, se lanza un proyectil con un angulo de 30°, a cierta distancia de suelo... el cual cae a una distancia de 80 cm del lugar de tiro en 0,44 sg.. calcular la velocidad inicial y la altura maxima?
Hola, ¿Me ayudan con este problema de calorimetría?
"El agua fluye a un ritmo de 2,5 m³/s en una catarata que tiene 16 m de altura. ¿Cuál es la diferencia de temperatura entre la cima y la base de la catarata? ¿Qué cantidad de calor se pierde?"
Gracias!

Sorry, ni idea... a ese enunciado le falta algo..... Te sugiero, eso sí, que le eches un vistazo a este vídeo, es casi identico... Potencia trabajo y rendimiento 02
Hola, ¿Podrían ayudarme con este problema? Es del Bachiller, el tema es Calorimetría:
"Un trozo de hielo cae partiendo del reposo sobre un lago que se encuentra a 0ºC, fundiéndose el 50% de la masa del hielo. Calcular desde qué altura se arroja el hielo."
Muchas Gracias!!

Calcula la variacion de su energia mecanica... Emf-Emo= Ecf+Epf-Eco-Epo = Ecf - Epo =(1/2)m.vf² - m.g.ho.
Dado que finalmente el trozo de hielo se detiene bruscamente, la energia cinetica final será también cero... Por tanto W=-m.g.ho
Ese incremento de energia mecanica se transforma en calor, derritendo el 50% de la masa del hielo, es decir, m/2....
Por eso -m.g.ho = (m/2).Lf, siendo Lf el calor latente de fusion del hielo en J/Kg.... De ahí, podrás despejar la altura inicial...
Buenas Noches David:
Hoy he tenido el día con bastante tiempo libre y le he dedicado el mismo a las preguntas que en esta misma página formulan los amigos: Edgar J y Anthoni Flores, y no consigo llegar a nada. ¿Puedes decirme si están comprendidos en el temario de la ESO y Bachiller, o son de la Universidad?. Ya por curiosidad, ¿Podrías explicarme un poco el planteamiento?
Yo he estado comprobando el de Anthoni con la respuesta que da, y no coinciden el tiempo de vuelo con el tiempo de alcance. Quedándote agradecido de antemano, recibe un afectuoso saludo. Buenas Noches.