Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alejandro Ocaña Martín
    el 7/10/15

En las ondas; cuando una onda pasa de un medio a otro, que propiedades de la onda no varían y cuales si?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

L I
    el 7/10/15

creo que la frecuencia era constante y lo que cambiaba era la longitud de onda y la velocidad, aunque no estoy 100% seguro la verdad

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Facundo
    el 8/10/15

Según pude investigar, se mantienen todas las propiedades exepto la velocidad. Aca te paso los links:

https://es.wikipedia.org/wiki/Refracci%C3%B3n

http://www.ccpems.exactas.uba.ar/CDs/CDEnergia/II/contents/energia/ondas/cont/propiedades_ondas.htm

Espero te sirva. Abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 7/10/15
    flag

Hola, me podrian ayudar con este ejercicio de hidroestatica: un cuerpo flota en alcohol ( D= 790 kg/ m3), emergiendo ¼ de su volumen. Calcular la densidad del cuerpo.

icon

David
    el 12/10/15

¿Has visto el video del iceberg?... FISICA Hidrostatica Empuje 02 Nos cuentas despues ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alfonso
    el 7/10/15

hola unicos seguramente sea una tonteria pero no me queda claro y me vuelve loco,en la ecuacion s=(g*t^2)/2+si+v0*t, s seria la posicion final o la trayectoria?

icon

L I
    el 7/10/15

S seria la posicion final respecto la posicion inicial que le das.. no se puede medir la trayectoria con esa formula ..solo el desplazamiento que es el linea recta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/10/15

Vamos a ver, Alfonso y Li:
    La ecuación: Y=Yo±Vot±1/2at² nos da la posición del cuerpo para cualquier instante de tiempo "t", y precisamente es la ecuación de una parábola, no de una recta.
    "Recordad que una recta es de la forma Y=mX, nunca lleva la x elevada a nada"
    En una caída libre, o un lanzamiento vertical hacia arriba o hacia abajo sí es una linea recta por la propia característica del movimiento, y solo existe este en el eje Y,
    Ahora bien, lo que se mide como Y o H o S es el espacio recorrido en linea recta. En el caso de un tiro parabólico el movimiento es en los dos ejes de coodenadas y con la fórmula anterior medimos la componente Y y la componente Xviene dada por X=V·t Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 7/10/15
    flagflag

Hola Unicoos, me podrías ayudar a resolver este problema que corresponde al tema de cinemática de la particula de Universidad?

icon

David
    el 12/10/15

Con ese tema, universitario, "solo" puedo ayudarte con los vídeos de pendulo simple que grabé como excepcion... Espero te sirvan... Pendulo simple

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 7/10/15
    flag

Hola Unicoos!!!!!! me ayudáis a resolver este ejercicio?? Gracias!!!!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/10/15

Verónica, este ejercicio es de Química. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 7/10/15

Pues viene en el temario de Física...por eso lo he puesto aquí....gracias Francisco

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/10/15

Para los moles... Estequiometría

La reaccion ajustada es C6H12O6 + 6O2 = 6CO2 + 6H2O

Para el resto... Termodinámica #nosvemosenclase

Nos cuentas despues que tal ¿ok?... Vuestras dudas deben ser algo más concretas. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 7/10/15

Hola,me podeis explicar como ha hecho el apartado a) ? Se podria hacer de otra forma? Gracias.

icon

Verónica
    el 7/10/15

Hola dAy! aquí tienes explicado el apartado a, espero que lo entiendas!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 7/10/15

Ayuda con el siguient ejercicio, se lanza un proyectil con un angulo de 30°, a cierta distancia de suelo... el cual cae a una distancia de 80 cm del lugar de tiro en 0,44 sg.. calcular la velocidad inicial y la altura maxima?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/10/15

FranK te lo envío hecho. He calculado Ho, Hmax y h. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santiago
    el 6/10/15

Hola, ¿Me ayudan con este problema de calorimetría?

"El agua fluye a un ritmo de 2,5 m³/s en una catarata que tiene 16 m de altura. ¿Cuál es la diferencia de temperatura entre la cima y la base de la catarata? ¿Qué cantidad de calor se pierde?"

Gracias!

icon

David
    el 12/10/15

Sorry, ni idea... a ese enunciado le falta algo..... Te sugiero, eso sí, que le eches un vistazo a este vídeo, es casi identico... Potencia trabajo y rendimiento 02

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santiago
    el 6/10/15
    flag

Hola, ¿Podrían ayudarme con este problema? Es del Bachiller, el tema es Calorimetría:

"Un trozo de hielo cae partiendo del reposo sobre un lago que se encuentra a 0ºC, fundiéndose el 50% de la masa del hielo. Calcular desde qué altura se arroja el hielo."

Muchas Gracias!!

icon

David
    el 12/10/15

Calcula la variacion de su energia mecanica... Emf-Emo= Ecf+Epf-Eco-Epo = Ecf - Epo =(1/2)m.vf² - m.g.ho.
    Dado que finalmente el trozo de hielo se detiene bruscamente, la energia cinetica final será también cero... Por tanto W=-m.g.ho
    Ese incremento de energia mecanica se transforma en calor, derritendo el 50% de la masa del hielo, es decir, m/2....
    Por eso -m.g.ho = (m/2).Lf, siendo Lf el calor latente de fusion del hielo en J/Kg.... De ahí, podrás despejar la altura inicial...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/10/15

Buenas Noches David:

Hoy he tenido el día con bastante tiempo libre y le he dedicado el mismo a las preguntas que en esta misma página formulan los amigos: Edgar J y Anthoni Flores, y no consigo llegar a nada. ¿Puedes decirme si están comprendidos en el temario de la ESO y Bachiller, o son de la Universidad?. Ya por curiosidad, ¿Podrías explicarme un poco el planteamiento?

Yo he estado comprobando el de Anthoni con la respuesta que da, y no coinciden el tiempo de vuelo con el tiempo de alcance. Quedándote agradecido de antemano, recibe un afectuoso saludo. Buenas Noches.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 7/10/15

Aqui uno muy similar que puede aportar algo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 7/10/15

1ra parte

thumb_up0 voto/sflag
    icon