Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Joy
    el 20/6/15

El valor absoluto de 3-√2 no sería √2-3? Según es solucionario de mi libro (que a veces se equivoca) pone que el valor absoluto es el mismo, 3-√2 no se si esta bien.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

3-√2>0→VA(3-√2)=3-√2
    En este caso, tu libro no se equivoca, Joy.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ángela
    el 20/6/15

donde puedo hacer examenes??

icon

Gaussiano
    el 20/6/15

¡Hoola! La herramienta de los exámenes todavía no está disponible. Sin embargo, en la mayoría de los vídeos hay una sección donde hay ejercicios para practicar y teoría.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángela
    el 20/6/15

muchas gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 20/6/15

No me sale de ninguna de las maneras.

icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

Coméntame las dificultades:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis
    el 20/6/15

El paso de antes del numero e, esta elevado a X y despues lo elevas a esa función

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fabian
    el 20/6/15

Una pregunta con respecto a Limites.

a) para que sea de salto finito, deben existir pero son distintos, no se que referencia hace entre ellos aquí...

b) es correcta ( no existe y son finito ) es de 2ª especie.

c) Pienso que esta es la falsa. puesto que para que una función se evitable, esta debería tener limite pero no coincidir con el valor en esa función.. y en el enunciado dice que (COINCIDE CON EL VALOR)

d) es correcta al existir y ser diferente son de 1ª especie..

CONCLUSIONES = la C es la falsa... XQ NO DEBERA COINCIDIR CON EL VALOR...

Uniccos es esto cierto ? GRACIAS...

icon

David
    el 20/6/15

CORRECTO. La c es falsa

La b es tambien falsa, pues una discontinuidad de 2ª especie se produce si la función no existe en uno de los lados del punto, o no existen alguno, o ambos, de los límites laterales de la función en ese punto. Pero si son infinito , es de primera especie...

La teoría dice que....
    Discontinuidad de primera especie: si los límites laterales son distintos, o al menos uno de ellos diverge.
    Discontinuidad de segunda especie: si la función, al menos en uno de los lados del punto, no existe o no tiene límite.

Y la primera tampoco es del todo correcta pues si k=0 (que pertenece tambien a los reales), entonces los limites laterales serán iguales y no habrá discontinuidad...

Hay que tener cuidado con todas y cada una de las plabras que aparecen en las definiciones, pues todo tiene trampa siempre... ¿mejor?...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 20/6/15

¡Hoola! Te recomiendo estos vídeos: Continuidad y limites laterales

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 20/6/15

Hola, como puedo hacer este ejercicio, no le entiendo nada

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 20/6/15

Tenes que ir reemplazando uno adentro de otro , y al final derivar respecto de x aplicando regla de la cadena.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

Revisa las operaciones, Julio.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

luis laurente
    el 20/6/15

Hola amigos como se resuelve este tipo de ecuaciones?

gracias

icon

Luis Cano
    el 20/6/15

Antonio es mi imaginación, o te falto elevar al cuadrado el (x+1) al comienzo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

No, tienes razón. rectifico ya. Gracias, Luis.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

luis laurente
    el 2/7/15

gracias Srs. mi profesor se retifico con ese problema.. que nos dio en la practica.. de igual manera gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 20/6/15

Hola, tengo este ejercicio, hice esto pero ya no se que hacer a partir de aquí
    Podrían ayudarme

icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

Dudas, Rodrigo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 20/6/15

Si, una cuando tengo, por ejemplo en este caso 3cis 40 no lo debo pasar a la forma a+bi?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/6/15

No, porque no da exacto. Para operaciones que no sean sumas y restas, es preferible la forma polar (cis).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 20/6/15
    flagflag

Hola me podrían ayudar con este ejercicio, no se como hacerlo

icon

David
    el 20/6/15

Para z1, por ejemplo, por trigonometria básica de un triangulo rectangulo, "la componente x" del numero complejo se obtiene a partir de...
    tan60=√12/x... x=√12/√3=√4=2... Y el modulo de ese numero complejo sería |z1|=√(√12²+√3²)=√(12+3)=√15... Por tanto en forma polar, z1=√15 sub240º. Y en forma binomica, z1=√15(cos240+sen240.i). Haz lo mismo para z2 y z3... Despeja w3... Y repasa los vídeos d enumeros complejos.. .
    Espero que te sirva, por lo menos para doder plantearlo y hacer algo por ti mismo.. .Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 20/6/15

Hola, me ayudarían con este limite

icon

Luis Cano
    el 20/6/15

Hacemos el cambio de variable: u⁶=x+1
    Cuando x→0, u→1

Te quedaría el limite cuando u→1 de (u²-1)/(u³-1)
    Aplicas diferencia de cuadrados en el numerador, y diferencia de cubos en el denominador. Llegaras a que el limite es 2/3

Ojala y te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paulina Pavez
    el 20/6/15

estimados, me gustaría saber si esto esta correcto,ejercicio de probabilidad.

Saludos

icon

David
    el 20/6/15

Aunque te comiste algun parentesis que otro y tiene que tener muchisimo más cuidado con los signos de = (por ejemplo, has llegado a escribir que -3,333=0,00043, lo cual es imposible...), GRAN TRABAJO!!! Así es un placer ayudaros... Te sugiero uses flechas en vez de signos de "="....

Quizás por esa razón me pierdo un poco cuando resuelves P(Z<=-50/15) Lo correcto sería....
    P(Z<=-50/15)=P(Z>50/15)=1-P(Z<=50/15) = 1- P(Z<=3.3333) Besos!

thumb_up0 voto/sflag