El valor absoluto de 3-√2 no sería √2-3? Según es solucionario de mi libro (que a veces se equivoca) pone que el valor absoluto es el mismo, 3-√2 no se si esta bien.
donde puedo hacer examenes??
Una pregunta con respecto a Limites.
a) para que sea de salto finito, deben existir pero son distintos, no se que referencia hace entre ellos aquí...
b) es correcta ( no existe y son finito ) es de 2ª especie.
c) Pienso que esta es la falsa. puesto que para que una función se evitable, esta debería tener limite pero no coincidir con el valor en esa función.. y en el enunciado dice que (COINCIDE CON EL VALOR)
d) es correcta al existir y ser diferente son de 1ª especie..
CONCLUSIONES = la C es la falsa... XQ NO DEBERA COINCIDIR CON EL VALOR...
Uniccos es esto cierto ? GRACIAS...

CORRECTO. La c es falsa
La b es tambien falsa, pues una discontinuidad de 2ª especie se produce si la función no existe en uno de los lados del punto, o no existen alguno, o ambos, de los límites laterales de la función en ese punto. Pero si son infinito , es de primera especie...
La teoría dice que....
Discontinuidad de primera especie: si los límites laterales son distintos, o al menos uno de ellos diverge.
Discontinuidad de segunda especie: si la función, al menos en uno de los lados del punto, no existe o no tiene límite.
Y la primera tampoco es del todo correcta pues si k=0 (que pertenece tambien a los reales), entonces los limites laterales serán iguales y no habrá discontinuidad...
Hay que tener cuidado con todas y cada una de las plabras que aparecen en las definiciones, pues todo tiene trampa siempre... ¿mejor?...

Para z1, por ejemplo, por trigonometria básica de un triangulo rectangulo, "la componente x" del numero complejo se obtiene a partir de...
tan60=√12/x... x=√12/√3=√4=2... Y el modulo de ese numero complejo sería |z1|=√(√12²+√3²)=√(12+3)=√15... Por tanto en forma polar, z1=√15 sub240º. Y en forma binomica, z1=√15(cos240+sen240.i). Haz lo mismo para z2 y z3... Despeja w3... Y repasa los vídeos d enumeros complejos.. .
Espero que te sirva, por lo menos para doder plantearlo y hacer algo por ti mismo.. .Un abrazo!

Aunque te comiste algun parentesis que otro y tiene que tener muchisimo más cuidado con los signos de = (por ejemplo, has llegado a escribir que -3,333=0,00043, lo cual es imposible...), GRAN TRABAJO!!! Así es un placer ayudaros... Te sugiero uses flechas en vez de signos de "="....
Quizás por esa razón me pierdo un poco cuando resuelves P(Z<=-50/15) Lo correcto sería....
P(Z<=-50/15)=P(Z>50/15)=1-P(Z<=50/15) = 1- P(Z<=3.3333) Besos!