Me piden hallar el área de un triángulo.... Dond solo me dan 2 puntos A(0,0,0) B(1,1,0) y siendo C un punto de intersección de la recta (x+1)/2 = (y+1)/3 = (z+1)/1 con el plano XY ... He hecho esto.. Es correcto mi respuesta c) ??

El "quid" está en lo que entendemos por plano XY. Si es el plano coordenado, entonces su ecuación es z=0.
El punto de intersección de la recta dada con el plano z=0 es C(1,2,0) poniendo z=0 e igualando en las ecuaciones continuas. Así lo veo yo.
Entonces:AB=(1,1,0) y AC=(1,2,0)
ABXAC=(0,0,1)
Área= 0'5 u^2
ANTONIO..... DE VERAS GRACIAS. PERO NO CONSIGO ENTENDERLO... NO VEO DE DONDE SACAS (1,2,0) LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE LO SACAS DE...
(X,Y,Z)= A(-1, - 1 , -1 ) + λ ( 2, 3 , 1 )
SIENDO A( -1 , -1 , -1 ) C( Cx , Cy ,Cz ) = (2,3,1)
Cx-(-1) = 2 entonces Cx= 2 -1 = 1
Cy-(-1)= 3 entonces Cy= 3 - 1 = 2
Cz-(-1)= 1 entonces Cz= 1 - 1 = 0 siendo entonces el punto C(1,2,0)
ENTONCES ES AHORA CUANDO ME PREGUNTO PARA Q ME MENCIONAN XY si no uso esto para nada ?
Antonio.. si hace falta te llamo... de veras q no entiendo... fabian_alcala@yahoo.es
gracias y un saludo...
Buen día,tengo una consulta rapida sobre gráficas de logaritmos y exponenciales les envio uno que realice,?esta bien?
Buenas Tardes:
Me gustaría hicieran la siguiente ecuación: 105 = 200senα +(70-35)cosα
Lo he escrito tal como está planteado aun que creo que el paréntesis se puede quitar.
Hola David quisiera saber q estoy fallando en este ejercicio...
Cuando me piden hallar un plano al eje Z y que dista 3 unidades del punto (3,2,9).... Según lo planteado la solución sería la b) es correcto

Un plano Ax+By+Cz+D=0, que sea perpendicular al eje z debe tener como vector normal (0,0,1)...
Por tanto A=0, B=0 y C=1... La ecuacion quedará z+D=0....
La distancia de un punto a un plano se hace con formula...
Distancia de un punto a un plano
Y te quedará que |9+D| / √(0²+0²+1²) = 3... |9+D| = 3.... 9+D=3... D=-6.... Por tanto, la ecuacion del plano será z-6=0...z=6... ¿mejor?
holaa!! tengo que recuperar el segundo trimestre de mates de 1ºde bach y a mi profe le encantan los ortocentros.. no se si has subido algun video de ortocentro, yo no lo he encontrado, por favor si puedes hacer un ejemplo para antes del lunes te lo agradeceria muchisimo
¿Como puede ver si 3 vectores son linealmente independientes cuando si los coloco en forma de matriz me da una de 3x4? Es el siguiente ejercicio.

Se trata de discutir el rango de la matriz. Si el rango es 3, serán independientes entre sí....
Echales un vistazo, el proceso es similar... Teorema de Rouche
Nos cuentas ¿ok?
DEPENDECIA LINEAL
1º FORMA... como dijo david arriba. haces gauss y viendo si el sistema es:
S. COMPATIBLE DETERMINADO = DEPENDIENTES
S. COMPATIBLE INDETERMINADO = INDEPENDIENTES...
2º POR DETERMINANTES.. EN CASO QUE SEA UNA MATRIZ CUADRADA. mxn
SI EL DETERMINANTE = 0 SON DEPENDIENTES
SI EL DET DISTINTO DE CERO = INDEPENDIENTES.
3º 3VECTORES Y RANGO 2 = DEPENDIENTES
3 VECTORES Y RANGO 3 = INDEPENDIENTES...
ESPERO Q TE SIRVA.. SI TE SABES ESTOS APROBARAS.. UN SALUDO....
Hola muy buenas,
Quería saber si alguien me podría decir una página donde hayan integrales para practicar. Indefinidas si puede ser. o si alguien tiene un documento o algo si podria pasarmelo.
Muchas gracias.

Es fácil... Te sugiero los vídeos de integrales... Tomatelos como ejemplos para practicar y luego, si quieres, comprueba la solucion...
Integrales inmediatas #nosvemosenclase