Buenas noches,
al intentar hallar las asintotas verticales por la derecha y por la izquierda de esta funcion y= 1/(4-x^2) me da que cuando el, lim x->2‾ = ∞ , lim x->2+ = -∞ , lim x->-2‾ = -∞ ,
lim x->-2+ = ∞, pero esto no concuerda con la grafica que es esta
http://fooplot.com/?lang=es#W3sidHlwZSI6MCwiZXEiOiIxLyg0LXheMikiLCJjb2xvciI6IiMwMDAwMDAifSx7InR5cGUiOjEwMDAsIndpbmRvdyI6WyItMjEuODM1NTUwMzA0MjU3OTU0IiwiMTcuODM3MzAxMjU4MjQxOTYiLCItMTMuNjM4NTMxMTk4MDMxOTciLCIxMC43NzU1MzEzMDE5Njc5NzciXX1d
(NO ME ACUSEN DE SPAM ES UN PAGINA PARA GRAFICAR FUNCIONES)
Les agradezco su atencion,
(YA VI EL VIDEO DE UNICOOS DONDE HABLA DE COMO HALLAR LAS ASINTOTAS VERTICALES Y HORIZONTALES, LO HISE TAL CUAL, SIN EMBARGO AL HACERLO DAN LOS RESULTADOS EXPUESTOS ANTERIORMENTE)
Gracias.
hmmm pues yo para hallar las asintotas verticales saco los ceros del denominador osea 4-x^2=0 x=2 y x=-2 y los limites se hace para ayduarte a graficarla
creo que lo que hiciste es para hallar si el limite existe en este caso no existiria . para las asintotas horizontales debes evalualr el limite cuando tiene a infinito tanto positivo coo negativo
¡Hoola! Tenía una duda con un ejercicio de lugares geométricos, en el paso en el que comproban la perpendicularidad me pierdo un poco, sé que usan y2 - y1 / x2 - x1, no me queda claro cuál es cada una de esas componentes.-Gracias

Hola de nuevo, amigo.
Ya sabes que la pendiente de una recta dada en forma general (o sea, Ax+By+C=0 ) es la inclinación del vector director d = (-B, A),y dicha inclinación es:
m = -B/A.
Pues bien, además, el ángulo α que forman dos rectas de pendientes respectivas m1 y m2 se clalcula por la tangente así:
tan α = (m1 - m2)/(1 +m1 · m2).
De esto resulta: Si m1 = m2, entonces tanα=0 y α=0 (rectas paralelas o coincidentes)
Si 1 + m1 ·m2 = 0, no existe tanα, lo que quiere decir que α=90º. O sea, rectas perpendiculares.