Hola, me gustaria saber si para hacer transformaciones dentro de las integrales solo se pueden sumar y restar numeros o tambien cualquier otra constante como x, e^x...
Pongo un ejemplo para que quede mas claro jajaja
Ej: Si tengo la integral de 1/(e^x+1) dx, podría hacer integral de 1+e^x-e^x/(e^x+1)?
Espero que entendais lo que quiero decir :´(, agradecia mucho vuestra ayuda, Gracias!
Hola, necesitaría una ayuda con un problema de interpolación lineal. Gracias :D
Un alumno recibió clases particulares de matemáticas durante tres meses: en febrero fueron 10 horas, en marzo 15 horas y en Abril 16 horas. Pagó 50 € en febrero y 71 € en abril. ¿Cuánto debió haber pagado en el mes de marzo? Obtener la cantidad mediante interpolación lineal.
No entiendo de donde sale el 1.15, ni comprendo el problema. Es un ejercicio de un examen, pero no lo comprendo. ¿Podéis ayudarme?
Buenas tardes
Me podéis decir ¿como diferencio una circunferencia, una hipérbole, una párabola y una elipse? Mediante su ecuación
Mediante la ecuación general puedes diferenciar la circunferencia porque:
x^2 + y^2 + Dx + Ey + F = 0
a) No existe término en xy
b)Los coeficientes de x^2 y y^2 son iguales.
Y a partir de la ecuación de segundo grado:
Ax^2 +Bxy+Cy^2+Dx+Ey+F=0
Si B = 0 es una cónica desplazada.
Si B ≠ 0 es una cónica rotada.
Si la ec. tiene término mixto, con el discriminante de la ecuación se puede tener una idea de qué cónica es:
Det: B²-4AC
Si el Det. <0 es una elipse o su degeneración
Si el Det.>0 es una hipérbola o su degeneración
Si el Det.=0 Es una parábola o su degeneración.
Ahora: si la ec. no tiene término mixto (Bxy), es decir:
Ax^2+Cy^2+Dx+Ey+F=0
Si A*C=0 Es una parábola.
Si A*C >0 Es una elipse. O siA≠0 y C≠0 y además A y C tienen signos iguales.
Si A*C <0 Es una hipérbola. O si A≠0 y C≠0 y además A y C tienen signos opuestos.
Y si A=C es una circunferencia.
Espero que te haya ayudado.
Funciones, representar graficamente y hallar puntos de corte con ejes. Alguien me puede decir como hacerlo? Gracias ;)
Copio de mis apuntes: Las cuatro son parabolas. :)
Paso 1: CALCULAR VÓRTICE: Hallar vortice X y vortice Y.
V (Xo, Yo) ----> Xo = - b / 2 a
paso 2: Representar eje de simetria
A > O ---> U hacia arriba // A < O ----> U hacia abajo
Paso 3: CORTE CON LOS EJES.
eje Y: X = O --> Y = C (O,C)
eje X: Y = O --> Ax(elevado a dos) + bx - c = O --> x(subíndice 1) y x(subindice 2)
Y = Ax(elevado a 2) --> V (O , O)
Y = Ax(elevado a 2) + C --> V (O , C)

Iguala cada factor a 0 para obtener sus raices...
Despues construye una tabla de signos...
Echales un vistazo.. Inecuacion de cuarto grado Dominio funcion irracional
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Si yo tengo que demostrar que dos funciones son o no directamente proporcionales, que tendria que plantear?
De la ecuación general de la recta, ¿como puedo conseguir los otros tipos de ecuaciones?