Hola unicoos¡
Alguien puede ver q da el siguiente ej. Es q a mi me da m=8 y en el libro da m=7
Ej. Halla el valor d "m" q hace q pi contenga a r, siendo:
{2x +3y +z-2=0
r≈ {2x+3y+z-3=0
Pi≈mx+10y+4z-11=0
Gracias

De cualquier modo,te indico otro método. En el sitema que determina la recta, dando el valor 0 a una incógnita y calcllulando las otras dos, tienes un punto P de la recta; con el producto vectorial de los dos vectores normales, tienes el vector director v de la recta. Obligas a que dicho vector ses perpendicular al vector normal de pi (producto escalar igual a 0) y,a partir de esa expresión, obtienes m. sólo queda probar que el punto P de la recta está en pi (si no, sería paralela)
hola buenas tardes tengo una duda con las funciones periódicas y continua
en la función periódica de periodo T si la forma de la gráfica para los valores del intervalo [o,T] es la misma que en [T , 2T ], [2T,3T]... Por tanto :
f(x)=f(x+T)=f(x+2T)=f(x+3T)=...
y en la función continua
una función es continua cuando no presenta discontinuidades. Dicho en otras palabras , una función continua es aquella que puede ser dibujada con un solo trazo sin levantar el lápiz del papel.
Hola que tal, me gustaría preguntar si se pueden clasificar los ejercicios que mandamos y están resueltos en categorías cómo Por ejemplo estadística, probabilidad,etc. Así podríamos buscar alguno que se parezca aL que estamos haciendo y nos ayude. Muchas gracias.
No es mala idea Rosa, pero ten en cuenta que ya estamos unas buenas horas aqui ayudandoos, si tuvieramos que poner "bonitos" todos los ejercicios que mandais, viviriamos aqui.
No obstante algunos si se seleccionan para hacer videos. Espero que lo entiendas, somos pocos, y pobrísimos en cuestión de medios.
Podéis hacer un video solo del teorema de pitagoras
Es muy sencillo
Se trata de despejar el lado del triángulo que deseas conocer
El teorema es: hipotenusa²=catetomayor²+catetomenor²
Así que si quieres averiguar cualquier lado solo tendrías que despejar y quedarían así :
hipotenusa = √catetomayor²+catetomenor²
cateto mayor = √ hipotenusa²-catetomenor²
cateto menor = √ hipotenusa²-catetomayor²
Te recomiendo que sustituyas los lados por letras por ejemplo a, b y c
el teorema quedaría asi → a²=b²+c² siendo a la hiputenusa y b y c los catetos
Es muy sencillo
Se trata de despejar el lado del triángulo que deseas conocer
El teorema es: hipotenusa²=catetomayor²+catetomenor²
Así que si quieres averiguar cualquier lado solo tendrías que despejar y quedarían así :
hipotenusa = √catetomayor²+catetomenor²
cateto mayor = √ hipotenusa²-catetomenor²
cateto menor = √ hipotenusa²-catetomayor²
Te recomiendo que sustituyas los lados por letras por ejemplo a, b y c
el teorema quedaría asi → a²=b²+c² siendo a la hiputenusa y b y c los catetos
Me ayudan para saber si hice bien y si falta algo, ya nose como seguir o si lo realice correctamente. Gracias
El ejercicio dice así calcula los limites en + infinito - infinito de las funciones siguientes:
a) f(x) 4x elevado a 3 -1
b)f(x)5
& más funciones
¿Alguien podría decirme cómo se hace? Es que mi profesora no lo explicó simplemente lo mandó.
Te recomiendo que vas los vídeos de limites porque pueden surgir indeterminaciones Limites en el infinito