Hola Unicoos,
¿Me pueden decir si estos ejercicios los he realizado correctamente?
¡¡Muchísimas Gracias!!
A ver, en el 4 te dicen que utilices dos incógnitas, por lo tanto, un número tendría que ser " x" y el otro "y" (o "a" y "b", la letra da igual, jajajajaja).
El apartado a) está bien planteado, pero en una de las x pon otra incógnita.
El b), yo lo pondría así: (x-y)^2.
El c) está bien, pero cambia una de las incógnitas.
El d) sería (x+y)/2.
Hola Unicoos!
Tengo dudas acerca de que no sé si he realizado estos ejercicios correctamente, de polinomios .
¿Me podrían ayudar?
Muchas Gracias.
Hola!! Debo decir en qué intervalos es creciente, decreciente, cóncava hacia arriba y cóncava hacia abajo la siguiente función:
f(x) = x³ (e^x)
Entonces la primera y segunda derivada serían:
f'(x) = 3x² ( e^x) + x³ (e^x)
f''(x) = [ 6x (e^x) + 3x² (e^x) ] + [ 3x² ( e^x) + x³ (e^x) ]
Ya sé que f(x) es creciente en todos los reales, lo cual me indica también que f(x) no es decreciente y no tiene concavidad hacia abajo. Ahora lo que necesito es saber en qué intervalo es creciente hacia arriba, qué debo hacer para encontrar este intervalo?

f'(x)=3x^2·e^x + x^3·e^x=x^2 .e^x (3+x)
La derivada es negativa (y la función decreciente) en x<-3 y es positiva (y la función creciente) en x>-3.
Hay un mínimo en (-3, -27/e^3)
f''(x)=e^x (6x+6x^2 +x^3)=x·e^x (x^2 +6x+6); f''(x)=0 en x=0 y x=(-6±√12)/2 = -3±√3 (hay tres puntos de inflexión.
Te mando la gráfica:

Primero hacemos la derivada segunda, que la tienes bien hecha. Factorizamos y operamos. Salen tres factores: x (que se anula en x=0), e^x (que nunca se anula, pues es una magnitud siempre positiva) y x^2+6x+6 (que se anula en los valores que resultan de hacer la correspondiente ecuación de 2º grado). Los valores en los que la derivada segunda vale cero son los posibles puntos de inflexión (donde la función cambia de curvatura, de convexa a cóncava, o viceversa). Saludos desde España, Karen.
Hola tengo que demostrar un limite pero no entiendo a que se refiere en (1; 3) dejo la imagen (para apreciar el ejercicio ), lo que hago es según la definición de lim :
aclaro que E = Epsilon
| x ² - 4 | < E
|x-2||x+2| < E
|x-2| < E/ | x +2 |
es decir los valores de radio delta que se puede tomar alrededor de 2 sera igual a Epsilon / | x +2 |.
lo que no entiendo es la expresión en (1; 3) .

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?