Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Camilo
    el 28/4/15

Hola, me gustaría saber si lo que hice esta bueno y si no me gustaría recibir sugerencias. De ante manos muchas gracias.

pd: lamento la resolución de la imagen. xD

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/4/15

¡¡Hola Camilo que tal!! Correcto tu planteamiento, lo que no entiendo es por que pones 6-x ≤ 0(Adicionalmente). Según lo que yo sé es que

|x|≥a →x≥a o x≤-a , es decir, se resuelven dos inecuaciones y la unión de sus soluciones es la solución de la inecuación :/

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Camilo
    el 28/4/15

ooh, entonces esa parte estaba demás, xD, tenia esa inseguridad. Gracias !!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

matias
    el 28/4/15

chicos estaba haciendo ejercicios de funciones cuadraticas y de repente me aparecieron estas F(x)=3x-6x(elevado al cuadrado) y f(x)=6x-9-x(elevado al cuadrado) como procedo algún vídeo son funciones cuadráticas?

icon

Cesar
    el 28/4/15

Matias si organizas ya la tienes, es decir de la variable con el exponente mas grande al mas pequeño, F(x)=-6x²+3x y f(x)=-x²+6x-9, aunque si no es esta tu duda, el video te ayudará:
    Ecuaciones de segundo grado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/4/15

¡¡Las funciones son cuadráticas siempre y cuando el máximo exponente de la x es 2!!No importa el orden del polinomio mathias..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

matias
    el 29/4/15

cesar como escribís el cuadrado en la computadora

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

matias
    el 28/4/15
    flag

chicos necesito ayuda con el ejercicio 11) b no entiendo la consigna que me la parte que pone marque-los en el gráfico fi(x) con i=1,...6 y cuando mas abajo me pide F2:N-->Z y f3:Z---> que le que me esta pidiendo no entiendo

icon

David
    el 28/4/15

Lo que te pide es que especifiques cuales de los siguientes son los recorridos de f1(x), f2(x), f3(x)... f6(x) que te especirfican en la primera parte del ejercicio.
    Para ello, lo mejor es que las representes graficamente. Te sugiero este video Representacion funcion cuadratica
    #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
    icon

matias
    el 29/4/15

y cuando dice grafique F2:N-->Z y f3:Z--->Z ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 28/4/15
    flag

hola, soy nuevo por aqui...
    alguno podria ayudarme con estas integrales?

icon

Daniel González
    el 28/4/15

¿No has intentado con ninguna andres ? sube lo que has hecho queremos ver tu nivel en matemáticas.. Nos cuentas ok..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

andres
    el 28/4/15

vale, mira que ahorita solo eh resulto esto y me eh trabado en la segunda...
    (disculpa la calidad y el desorden...)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

andres
    el 28/4/15

en esta parte me atore, espero entiendas mis números....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/4/15

¡¡Bueno te liaste un poco en la segunda cuando completaste cuadrados!! Aquí te paso como lo hice, solo falta resolver la ultima integral por formula de reducción..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/4/15

En la tercera (primero cambio de variable u = 7x → du = 7dx) .. no queda otra que desarrollar el binomio a la cuarta , osea:
    [secu+tanu]^4 = [secu+tanu]²*[secu+tanu]² = [sec²u+2secu*tanu+tan²u][sec²u+2secu*tanu+tan²u] = ... Te quedaran un monton de integrales mas sencillas y deberás resolverlas una por una ..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

andres
    el 28/4/15

vale, gracias
    si tenia la idea de como resolver el tercero... solo que es todo un show... demasiadas integrales en un solo problema xD

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/4/15

Ejercicio 4. Cuando se trata de integrales de productos trigonométricos tanu*secu debes tener en cuenta que si la potencia de la secante es par, se conserva un sec²u y el resto se pasa a tangentes

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jacinto izaguirre
    el 28/4/15
    flag

ayuda con estas integrales

integral de √(2x+1) /x

integral de (x^3-1) / √((x^4)-4x+1)

icon

Daniel González
    el 28/4/15

Bueno en la primera deberias empezar con una sustitución u = √(2x+1) → despejas x
    x = (u²-1)/2 → dx = udu .. La integral te queda ∫2u²/(u²-1)du la cual la terminas po formula de reducción creo..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/4/15

¡¡En la segunda intenta esto!! Adjunto foto men.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

marlon
    el 28/4/15

Hola, me podrían indicar que tengo que hacer

icon

Daniel González
    el 28/4/15

Al final te falto la derivada del segundo que es la derivada de (4-x) , que es -1 .
    Despues tienes que convertir los exponentes fraccionarios a raices y ver si se puede factorizar..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 27/4/15

El resultado de esta integral es correcto o hay error?

icon

Daniel González
    el 28/4/15

Te has confundido al completar cuadrado.
    En el denominador
    Factoriza el signo - : -25x²-20x = -(25x²+20x)
    Divide entre 25: -[x²+(4/5)x] La x² debe quedar sola para completar cuadrado
    Luego completa cuadrado dentro del parentesis:
    -(x²+4/5x+4/25-4/25) =-[(x+2/5)²-4/5] (Lo que hice fué sumar y restar (b/2)² , donde b = 4/5 )
    Introduciendo el signo menos: 4/5-(x+2/5)² .. De ahí en adelante, estoy seguro que lo terminarás..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 27/4/15

¡Hoola! Estoy repasando polinomios, tengo un ejercicio que dice así (Creo que mi duda es con el enunciado que no lo entiendo): Calcula el valor numérico de P (x) = x^5 + 2x^4 -3x^3 -2x +5 para x=2 de dos formas. a) Sustituyendo x=2 en P(x) b) Hallando el resto de P(x) : (x-2)

Tengo que aplicar el teorema del resto, mi duda con el primer apartado es si igualo la expresión a 2 , luego en el segundo apartado, x-2, no hay una incógnita k , lo que tengo que hacer es poner en x= -2 y multiplicar e igualar la expresión a 0, ¿sería así? -GRACIAS.

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/15

No, Carlin. Atento:
    El valor numérico P(2) lo consigues poniendo 2 en el lugar de x en el polinomio: 2^5 + 2·2^4 -3·2^3 -2·2 +5 (hazlo)
    El resto de la división de P(x) entre x-2 lo haces por Ruffini (espero que lo hayas dado) y es el último número que obtienes (después de todos los coeficientes del polinomio cociente).
    A ver si te sale. En caso contrario, mañana hablamos, que ya me es un poco tarde.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 28/4/15

Yo dí todo eso, solo estoy repasando para que no se me olvide.-Gracias

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 28/4/15

David explica muy bien las dos formas de hallar el resto.
    Teorema del resto

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 28/4/15

Estaba viendo ese vídeo antes de poner la duda. -GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 27/4/15

Alguien me puede decir si el resultado de esta integral es correcto?

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/15

Hola, Diego.
    Creo que el proceso de "completar cuadrados" tiene errores aritméticos. Revísalo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Diego
    el 27/4/15

En el ejercicio que me resolviste el 3/2 de donde lo obuviste

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/15

Completando cuadrados;
    Si el cuadrado del primero es 4x^2 , el primer término es 2x, y si el doble producto es 6x significa que el segundo término del binomio es ((6x)/(2x))/2, esto es, 3/2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Madelyne
    el 27/4/15

Buenas tardes ...no se si me podrían ayudar con este ejercicio no le entendió como es ...se los agradeceré mucho si no es mucha molestia

icon

Antonius Benedictus
    el 27/4/15

Te hago la primera. Intenta las otras tú. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag