Me podrian ayudar con este ejercicio de funciones?
Graficar una funcion cuyo dominio sea [-2,2], rango (-∞, -1) U (1 ,∞) , f decreciente en (-2,0)
algun video de conversion conversion de cartesiano a polares y parametricas y viceversa???
Tengo dudas con este ejercicio.
Lim x-> infinito de (((x^3)+1)^(1/3))-((x^(1/3))

¡¡ Hola Felipe!! Al evaluar nos queda ∞-∞. Pero la primera raiz es de pseudo grado 1 ya que 3/3 = 1
La segunda raiz 1/3 = 0.33. En efecto,como la primera raiz crece mas rapido que la segunda, el limite da inifnito.
¡¡Ponte a ver estos para que te des cuenta!!
href='/unicoosWeb/video/2736'>Limite infinito menos infinito 01
Limite infinito menos infinito 01
Pregunta de vectores. Me piden demostrar: Sean los vectores ''U'', ''V'' y ''W'' que pertenecen a R3 si 'u' es ortogonal a 'V' y a 'W', entonces 'U' // (VxW)
Psdt: por sentido común me parece verdadero, lo he intenando por coordenadas, mi desarrollo es meramente algebraico pero no encuentro un camino más. AYUDA porfa.

Para demostrar que son paralelos debes demostrar que :
Que exista un escalar α tal que: u =α (vxw), que exista un escalar
Entonces u = vxw por que te están diciendo que u es ortogonal (Por definición de producto vectorial) a v y a w.
Defina u = (u1,u2,u3)
como u = vxw , entonces vxw = (u1,u2,u3)
u =α vxw
(u1,u2,u3) = α (u1,u2,u3)
(u1,u2,u3) = (αu1,αu2,αu3)
Igualando coordenadas corrspondientes:
u1 = αu1 → α = 1
u2 = αu2→ α = 1
u2= αu2→ α = 1
Existe α = 1. Por lo tanto U // (VxW)

¡¡En el numero 8!! , como tienes las ecuaciones en forma paramétrica, debes convertirla a forma continua y luego a explicita despejando y. ¡¡En el video
Ecuacion de la recta en R²
David explica cómo convertir
En la 9 lo mismo debes convertir a cartesiana la gráfica de las ecuaciones x = 2cos t , y = 3cost.
En la 7 no entiendo como relacionar esa expresión con la parabola, espero que otro unicoo esté en las condiciones para ayudarte , de seguro que si vale .. Suerte
Hola Unicoos, Estoy mas perdido que naufrago. Que debería hacer aquí, o me pueden decir que vídeo me ayudaría a resolver este ejercicio?. No lo entiendo. Me ayudarían mucho, Gracias
Mira te ayudaran a entender mejor el tema, cualquier duda concreta la comentas. Exitos
Logaritmos 02
Logaritmos 01