´por favor ayúdame es que no puedo y no entiendo lo de programación lineal hacer la región factible para gratificarla ayúdame que formula hay o algo por favor!!!!!!!!!!
Graficando esos semiplanos me resulta eso. igualas a 0, despejas y, luego graficas dandole valores a x. Por último ubicas dos puntos que no pertenescan a la recta graficada por ejemplo en x-y<2 (0.0) y lo reemplazas y como 0<2 la gráfica va hacia arriba poruqe todos esos valores cumplen

No hay formulas para hallar regiones factibles, pero estoy segurisimo de que estos vídeos te yudarán...
Programación lineal #nosvemosenclase
Buenas a todos, haciendo uno de los exámenes de reserva de selectividad me he encontrado con un ejercicio en el que tengo un par de dudas.
Primero quisiera saber si en el apartado a) se podría hacer de otra forma que no fuese usando la ecuación del haz de planos
y en el apartado b) según tenía entendido se debe hacer por medio de la perpendicular común pero solo dispongo de una recta y no logro encontrar otro método para su resolución. Gracias
Hola amigos :).. Tengo inconvenientes con este problemita ... Un profesor me dijo que seguramente se restan los restos y fácilmente la respuestas sería B ..Pero no.... Reviso la hoja de respuestas y es la ...E... Quisiera q me expliquen, he tratado de resolverlo x varias vías, pero no llego a la respuesta...
Hola, alguien me puede ayudar por favor. Me piden calcular el valor de la función para x=raiz cuadrada de 2. La función es x^2 / (x+2).
Gracias
Hola Marcos espero que te ayude al remplazar x=raiz cuadrada de 2 en tu funcion se te cancela la raiz con la potencia y te quedaria 2/(raiz cuadrada de 2)+2 que racionalizando esa expresion te queda como resutado 2*(raiz de 2)-2/-2 simplificas los 2 y el resultado final es 2 - raiz de 2 suerte!!
estoy repasando números primos (es para la prueba libre de la eso ando bastante perdiidllo así que empecé con 2º de la eso,repasando un poco de lo de 1º peor lod e primero lo entendi bastante bien con un par de ojeadas para poder proceder a ejercicios de 2º,bien hice este ejercicio pero no se supone que deberia salirme 15/8? que hice mal? aclaro que yo lo inventé,si me poneis ejercicios para hacer que igual con este no sirve os lo agradezco,David fuera de esto como persona,si me lees decirte que eres una gran persona ya que no todos podemos permitirnos ir a clases particulares y presencial me pasé de plazo lo que haces es de agradecer, mira que soy muy cateto con las mates pero tú lo explicas hasta para el más negado jeje además decir que me dejan usar calculadora (no programable)
y se puede hacer siempre o solo cuando en la división es 1? ya voy entendiendo mejor,osea que si me da por ejemplo como antes 64/8 está claro que estaba mal no? sois estupendos todos :) quiero comprender del todo las mates para luego pasarme a fisica (tb hay naturales pero eso es solo estudiar) es todo el mismo examen pero no solo entra mates
Hola David! ¿Podrías hacer un ejercicio de derivadas de un logaritmo? Con las propiedades de los logaritmos... por ejemplo, estos ejercicios:
f(x) = log de la raíz cuadrada de 1+x/1-x.
f(x) = ln de la raíz cuadrada de x·(1-x)
f(x) = ln de la raíz cúbica de 3x/x+2.
GRACIAS!

!CUIDADO con los parentesis!!!
Por ejemplo, la primera me da la impresión de que es log [√((1+x)/(1-x))] = log [((1+x)/(1-x))] ^(1/2) = (1/2) log [((1+x)/(1-x))] = (1/2) [log (1+x) - log(1-x)]
Y ahora derivamos... (1/2) [1/(1+x) - 1/(1-x)] .Ln10...
Para el resto, te dejo a tí, el trabajo duro... si tienes dudas con las propiedades de los logaritmos y lo que hice en el primer caso, te sugiero los vídeos de logaritmos..
Logaritmos
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola! Una cosa, en la derivada de la siguiente función: raíz n de x, su derivada seria: 1/n·raíz n de x^n-1. Mi pregunta es, si la x estuviera elevada a 2, por ejemplo, ¿en el numerador final se debería poner ese 2?.
Es que estaba haciendo este ejercicio: raíz cubica de x^2, y el resultado derivandola es: 2/3·raíz cubica de x. Por tanto, ¿ese 2 sale de que la x dentro de la raíz está elevada a 2? ¿Puede ser? Gracias!!!!!!
O sea, si lo hago de la manera que tú me dices si que entiendo el porque sale el 2 arriba, o sea, entiendo que me salga ese resultado entero. Pero mi pregunta es la siguiente, para hacer derivadas hay una tabla de derivadas que te la tienes que aprender para saber como se deriva cada cosa, entonces, para derivar esto --> raíz n de x, se haría de la siguiente manera = 1/n·raíz n de x^n-1. Por tanto, lo que yo quiero decir es que, sin hacer lo que tú me dices, aplicando solo este sistema de "formula", me dice que arriba tengo que poner un 1 y partirlo entre todo eso. Entonces, ¿ese 1 equivale a lo que estaría elevado la x dentro de la raíz primera? Quiero decir, como en este caso mi función es --> raíz cúbica de x^2. ¿Ese elevado al cuadrado, es el número que se pone arriba? ¿Entiendes mi pregunta?
Gracias!
HOLA :).. Quisiera que me expliquen... De verdad que este problemita no lo entiendo. AL principio pensaba yo que la respuesta era la E, pero al revisar la hoja de respuesta resulta que la respuesta es la A... NO entiendo de verdad, si alguien puede explicarme se los agradecería....
A mi parecer tu respuesta la E es la correcta, la igualdad se cumple en cualquier caso.
pasando los terminos al otro lado te queda sen²α -cos²α = 1 que de hecho es la relacion pitagorica que se cumple para cualquier cuadrante,
http://www.unicoos.com/imagenes/2844b475c834a612eef9c2f96f4e7b86.jpg
aqui te dejo el link con todas las formulas trigonometricas donde aparece la pitagorica.