Holaa! Soy nueva en esto y necesito ayuda. Estoy dando limites de 1 de bachiller podrías subir un video explicando como hacer de infinito -infinito pero con denominadores? Graciaas
Limite infinito menos infinito 01 Limite infinito entre infinito 02 aqui tienes unos videos

Para empezar deberías haber realizado la resta de ambas expresiones racionales...
Como en los videos de expresiones algebraicas... Expresiones algebraicas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, tengo una duda con un problema de trigonometría:
Una estatua de 2,5 m de alto está colocada sobre un pedestal. Desde un
punto del suelo se ve el pedestal bajo un ángulo de 15° y la estatua, bajo
un ángulo de 40°. Calcula la altura del pedestal.
x me da 1,68 m, me debe dar 0,58 m, no sé dónde me equivoco, en el libro lo plantean con las tangentes, yo lo intenté hacer con sen pero no me da. (he visto los vídeos de resolución de triángulos y teorema de coseno y del seno)-GRACIAS
Hola. He intentado realizar el ejercicio de análisis del Modelo de Selectividad 2002 OPCIÓN A. Lo he hecho de todas las maneras que pude y no lo conseguía resolverlo. Alguien me puede ayudar? Enunciado:
El segundo apartado sé resolverlo, el primero, como dije antes, no.

Te sugiero los videos de area de una funcion... Hay uno casi identico... Integral definida AREA de una funcion
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, vengo cargado de dudas porque dentro de poco doy final D:
Cómo integro esta función que me tiene loco? Por si no se entiende, la integral es ∫ arctg (x) dx/x^3
Integré por partes y todo bien, pero más precisamente no sé cómo seguir en esta integral 1/2 ∫ dx/x^4+x^2

La integral de 1/ (x²(1+x²)) es racional...
Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?...
Integrales racionales
Hola, en este ejercicio hay que hacer las sumas y restas por la poligonal, ¿no? Aunque en realidad no sé muy bien cómo es este método. Creo que es dibujar un vector a continuación del otro ¿me equivoco?. No encontré muchos videos en youtube.
En el primero dibujé u, luego hice coincidir la punta de u con la cola de v, y luego la punta de v con la cola de w y me quedó igual a u (suponiendo que v y w tengan el mismo módulo).
El segundo dibujé primero u y luego hice coincidir la punta de u con la cola de v.
En el tercero hice lo mismo, ¿está bien?
Si estuviera mal ¿alguien podría subir un dibujo?
Muy buenas noches!!! quiero consultarles si es correcto lo que estoy haciendo, desde ya muchas gracias!!! acepto sugerencias!!! :D
1) Determinar si la siguiente función cumple con las hipótesis del teorema de rolle en [-2; 8/5].
F(x) = * x^2-4 si x=1
Teoría: TEOREMA de ROLLE
Dado una funcion continua en [a, b] y derivable en (a,b) y ademas se cumple f(a)=f(b) => Existe un c perteneciente al (a,b)/f’(c)=0
Verificamos si la función es continua en x=1
Definicion de continuidad:
Para q una funcion sea continua en el valor X=a, a (perteneciente) R, deben suceder 3 situaciones.
1) que exista la funcion en a (Existe f(a))
2) que exista el limite x->a (Existe lim x->a = L, L perteneciente R)
3) el valor de f(a)= L
Una funcion es continua en todo su dominio, cuando lo es para todos los elementos del mismo.
1) F(1)= 5.1-8=-3
2) Lim de x tendiendo a (1- ) de (x^2-4)= -3
Lim de x tendiendo a (1+) de (5x-8 si x)= -3
Entonces el limite de x tendiendo a 1 existe.
3) El valor de f(1)=L=-3
Por lo tanto F(x) es continua en x=1
Verificamos si es derivable en x=1
Para q la funcion sea derivable en en x=1 deben existir las derivadas laterales y ademas coincidir en su valor.
Derivada lateral en un punto X=1
F’+(1)= lim ( f(x) – (f(1) ) / (x-1)=
x-> 1+
F’+(1)=(X^2-4 – (-3))/ x-1 = 2
F’-(1) =lim ( f(x) – (f(1) ) / (x-1)=
x-> 1-
F’-(1) =(5x-8 – (-3) )/ x-1=5
Respuesta: No cumple con las hipotesis de Rolle, ya que no es derivable en x=1

En la primera te quedaría x^4 -3 x³+2x²=0... Si sacas factor comun a x² te quedará... x² (x²-3x+2)=0 de donde x²=0.. x=0
Y tambien x²-3x+2=0 que pudes hacer sin problemas... Te sugiero los videos de ecuaciones y los de factorizacion...
Factorizacion de polinomios 01
Para el segundo, si tiene solucion unica, el discriminante b²-4ac debe ser 0... Y por tanto (2a)² - 4.4.1=0.... 4a²=16... a²=4.... a=±2 ¿mejor?
Esta vez te eché un cable para que no digas. Pero se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
x^4-3x^3+x^2=-x^2 ; x^4-3x+2x^2=0 sacando factor común x²(x²-3x+2)=0
resolviendo tenemos x=0 con multiplicidad 2
x²-3x+2=0 con raices x=1 y x=2
el polinomio puede expresarse como x²(x-1)(x-2).
2a) si 2x-2 es raiz de x³-7x+6, satisfara al polinomio
2x=2 ; x=1 sustituyendo
1-7+6=0 luego es divisible por 2x-2
si dividimos el ( x³-7x+6)/(2x-2) =x²/2+x/2-3, resolviendo la cuadratica tendremos los resultados
x²/2+x/2-3=0 x=2 ,, x=-3
Pues eso , lo que dice David
Hola
Alguien sabe qué método tengo que usar para integrar esta función? No me sale por sustitución.
El programa marca en negro la supuesta respuesta.
es por sustitución, sustituyes a raiz de x por ( u ) y el resto va saliendo inmediato, en la ultima parte hago un artificio matematico, si le sumo 1 y le resto 1 no altera la funcion por que es cero ===> u+1-1 y separo en dos integrales aplicando linealidad... ya el resto esta en tus manos.
si me dio ese resultado que pones

El cambio de variable ideal t²=x.
De esa manera "desaparece" la raiz cuadrada
Te sugiero los videos de integracion con cambio de variable...
Integrales con cambio de variable

3 ∫(entre 0 y 4) f(x).dx= 24..... ∫(entre 0 y 4) f(x).dx= 8
∫(entre 0 y 9) f(x).dx= 35
5 ∫(entre 4 y 9) f(x).dx= 5[ ∫(entre 0 y 9) f(x).dx - ∫(entre 0 y 4) ]= 5 (35-8)=5.27...135
Te sugiero que para el calculo de ∫(entre 4 y 9) f(x).dx dibujes una funcion cualquiera, lo verás más fácil...

Te sugiero estos videos... Ecuaciones exponenciales y logaritmicas