Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

mpilar
    el 20/2/15
    flag

Holaa! Soy nueva en esto y necesito ayuda. Estoy dando limites de 1 de bachiller podrías subir un video explicando como hacer de infinito -infinito pero con denominadores? Graciaas

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberto
    el 20/2/15

icon

Leonel VG
    el 20/2/15

Espero que te ayude:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 21/2/15

Para empezar deberías haber realizado la resta de ambas expresiones racionales...
    Como en los videos de expresiones algebraicas... Expresiones algebraicas
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mpilar
    el 22/2/15

Vale gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 20/2/15

Hola, tengo una duda con un problema de trigonometría:

Una estatua de 2,5 m de alto está colocada sobre un pedestal. Desde un
    punto del suelo se ve el pedestal bajo un ángulo de 15° y la estatua, bajo
    un ángulo de 40°. Calcula la altura del pedestal.

x me da 1,68 m, me debe dar 0,58 m, no sé dónde me equivoco, en el libro lo plantean con las tangentes, yo lo intenté hacer con sen pero no me da. (he visto los vídeos de resolución de triángulos y teorema de coseno y del seno)-GRACIAS

icon

César
    el 20/2/15

tu fallo es que las dos HIPOTENUSAS , no son iguales.

Mejor usa las tangentes