Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ignacio Schulz
    el 22/2/15
    flag

Hola, tengo algunos problemas con estos ejercicios, si alguien me pudiera ayudar le agradecería

j) Un automovil marca A consume nafta comun de $1,1 el litro, y su rendimiento es 12 l cada 100 km. Otro de marca
    B consume nafta especial de $1,3 el litro, y rinde 10 l cada 100 km. Un dıa, la suma de los kilometros recorridos
    por ambos fue de 50 km, y gastaron $6,56 de nafta. ¿Cuantos kilometros recorrio cada uno?

k) En un camino trabajan una cuadrilla diurna y otra nocturna, excavando cada hombre 10 m3 de tierra por dıa. Cuando
    en la cuadrilla diurna faltan 5 hombres, se excavan durante el dıa y la noche 260 m3 en total. Cuando la cuadrilla
    diurna esta completa, excava por dıa el doble de la nocturna menos 50 m3. ¿De cuantos hombres se compone cada
    cuadrilla?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Karen Rojas
    el 22/2/15

j) El automóvil marca A recorre 30 km y el automóvil marca B recorre 20km

k) La cuadrilla diurna se compone de 19 hombres y la cuadrilla nocturna de 12 hombres.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ignacio Schulz
    el 22/2/15

Yo necesito ver el proceso porque las respuestas las tengo, pero igual gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/2/15

Echales un vistazo... Tu necesitas el proceso... Nosotros necesitamos que tu trabajes duro para que sea más fácil ayudarte... No se trata de haceros los deberes...
    Plantear ecuaciones
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Karen Rojas
    el 22/2/15
    flag

Hola!! Necesito ayuda urgente con este ejercicio... Agradezco la ayuda de alguien :3

icon

Luis Cano
    el 22/2/15

Has hecho algo?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Karen Rojas
    el 22/2/15

Solo he hallado la ecuación punto-pendiente de L1, no sé como debo continuar.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Karen Rojas
    el 22/2/15

Esos son todos los datos que me dan, y pues en la respuesta están los espacios para llenar:

x + ___ y = ____

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 22/2/15

Ya lo logre, la ecuación es y=1-x

Te digo el procedimiento:
    Para calcular el angulo entre dos rectas se utiliza lo de la imagen. m1=-√3 y para obtener m2 que es la pendiente de la segunda recta es m2= (y+2)/(x-3) donde (x,y) es el punto que no conocemos. El angulo pues es 15°. Ahora solo sustituye los valores en la formula y simplifica, te quedara la ecuación que te mencione

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Karen Rojas
    el 22/2/15

Muchas gracias Luis! :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

curro
    el 22/2/15

buenas noches , estoy preparandome la prueba de accesa a grado superior en canarias , me haría falta videos explicativos de los temas que caen en el examen y tambien tener acceso a ejercicios no resueltos para poder practicar
    gracias y espero vuestra respuesta

icon

David
    el 22/2/15

Busca los videos de los temas que te entran en el examen (tienes un boton en el banner superior).....
    En cada vídeo, en la esquina inferior izquierda del reproductor encontrarás un enlace de "material adicional" con teoría, ejercicios resueltos....
    ANIMO!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/2/15

Si despues de verlos te queda alguna duda, puedes dejar ejercicios concretos en este foro...
    Se trata, eso sí, de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. ANIMO! #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Damián
    el 21/2/15

Hola!
    Me pueden ayudar con la integral ∫ dx/2x^4+2x^2 ?
    Ya probé muchos métodos y con ninguno sale. El numerador no tiene solución y por ende, no se puede usar el método de fracciones simples. Tampoco se puede dividir para "desarmar" la integral ni se puede completar cuadrados para que quede ∫ du/u^2+1 ó ∫ du/1-u^2

icon

Luis Cano
    el 22/2/15

El denominador es 2x²(x²+1)
    Por ende si puedes aplicar fracciones parciales :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Damián
    el 22/2/15

Pero cómo? No tiene raíces reales y no estamos en complejos. Y sin raíces, no se puede calcular A y B o sí?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 22/2/15

Hay 4 casos de fracciones parciales, el tuyo corresponde al caso 3:
    http://ehernandez.mat.utfsm.cl/MAT021/pdfs/FraccionesParciales.pdf

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jorge Campello Sanromán
    el 22/2/15

Como dice Luis Cano, sí se pueden aplicar fracciones parciales. El hecho de que el denominador no tenga raíces no impide que se puedan calcular las constantes que necesitamos. Aquí te adjunto la resolución de la integral paso por paso. Como verás, cuando vas dando valores a la x obtienes diferentes ecuaciones, con las cuales podrás realizar un sistema y hallar las constantes necesarias para armar la integral de nuevo. Espero que te sirva (es mi primera aportación a este foro, que soy nuevo xD) Un saludo :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jorge Campello Sanromán
    el 22/2/15

Aquí te dejo la otra foto, que no me dejaba adjuntarla xD

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Damián
    el 22/2/15

Gracias genio! Así se descompone una función xD
    También gracias Luis por la info.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio Schulz
    el 21/2/15
    flag

Hola, me podrían ayudar con este problema

Un comerciante compra una pieza de tela de 40 m a 700 el metro. Vende parte a 800 el metro, y el resto a 900 el metro. ¿Que longitud tenía ese resto si la ganancia fue del 20%?
    Desde ya gracias

icon

sebastian
    el 22/2/15

Hola, acá está la resolución del ejercicio.
    Saludos

thumb_up4 voto/sflag
    icon

David
    el 22/2/15

Esta vez te lo hizo Sebastian (que es un crack!) pero se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

andres esparza
    el 21/2/15
    flagflagflag

hola, me podrian ayudar con esta pregunta:
    demostrar analiticamente que el conjunto H=(x, 2x, 0) con x que pertenece a los reales, es un espacio vectorial,
    el conjunto H es una matriz de 3*1

icon

David
    el 22/2/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jessica hurtado
    el 21/2/15

Hay ejercicios para practicar aquí en la página? Gracias.

icon

Luis Cano
    el 22/2/15

Si, debajo de cada vídeo en esta pagina debes dar click donde te indico en la imagen

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Vicky
    el 21/2/15
    flag

donde puedo dirigirme para que me resuelvan dudas universitarias de matematicas? Gracias

icon

Luis Cano
    el 22/2/15

Aquí publicalas, quizá haya alguien que te pueda ayudar (no te aseguramos nada, ya que UNICOOS solo se queda en bachillerato y hace muy pocas excepciones con temas de universidad)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/2/15

No puedo asegurarte que podamos ayudarte con dudas universitarias. Unicoos, por ahora, se queda en bachiller... ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Vicky
    el 24/2/15

ok gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vicky
    el 24/2/15

otra duda:

cuando una ecuacion matricial tiene infinitas soluciones?

AX=B Al despejar X ,A pasa al otro miembro como inversa, pero si el determinante es igual a cero no tiene inversa.En este caso como lo hago

GRAACIAS

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 1/3/15

En ese caso no tiene solucion...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ju
    el 21/2/15

Tengo un problema con esta ecuación, y es que según mi calculadora el resultado es 2 y a mi me da otro resultado y no doy encontrado el fallo...

icon

Miguel
    el 21/2/15

Inténtalo de nuevo pero puedes operar antes cosas

5x - 1 = ( 3x - 3 )^2

X1 = 2

X2 = 5/9

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 21/2/15

A mi me ha salido así

thumb_up1 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 21/2/15

hola, te marque la parte que está mal, ahí tenes que realizar la suma y te queda (3x-3)^2 después haces el cuadrado del binomio y continuas con la ecuación... fijate si corrigiendo eso podes llegar al resultado. saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ju
    el 21/2/15

Al final sí que me salió el resultado, muchas gracias!!
    El fallo era una gran tontería :/
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag