Hola, tengo algunos problemas con estos ejercicios, si alguien me pudiera ayudar le agradecería
j) Un automovil marca A consume nafta comun de $1,1 el litro, y su rendimiento es 12 l cada 100 km. Otro de marca
B consume nafta especial de $1,3 el litro, y rinde 10 l cada 100 km. Un dıa, la suma de los kilometros recorridos
por ambos fue de 50 km, y gastaron $6,56 de nafta. ¿Cuantos kilometros recorrio cada uno?
k) En un camino trabajan una cuadrilla diurna y otra nocturna, excavando cada hombre 10 m3 de tierra por dıa. Cuando
en la cuadrilla diurna faltan 5 hombres, se excavan durante el dıa y la noche 260 m3 en total. Cuando la cuadrilla
diurna esta completa, excava por dıa el doble de la nocturna menos 50 m3. ¿De cuantos hombres se compone cada
cuadrilla?

Echales un vistazo... Tu necesitas el proceso... Nosotros necesitamos que tu trabajes duro para que sea más fácil ayudarte... No se trata de haceros los deberes...
Plantear ecuaciones
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

Ya lo logre, la ecuación es y=1-x
Te digo el procedimiento:
Para calcular el angulo entre dos rectas se utiliza lo de la imagen. m1=-√3 y para obtener m2 que es la pendiente de la segunda recta es m2= (y+2)/(x-3) donde (x,y) es el punto que no conocemos. El angulo pues es 15°. Ahora solo sustituye los valores en la formula y simplifica, te quedara la ecuación que te mencione
buenas noches , estoy preparandome la prueba de accesa a grado superior en canarias , me haría falta videos explicativos de los temas que caen en el examen y tambien tener acceso a ejercicios no resueltos para poder practicar
gracias y espero vuestra respuesta

Si despues de verlos te queda alguna duda, puedes dejar ejercicios concretos en este foro...
Se trata, eso sí, de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. ANIMO! #nosvemosenclase
Hola!
Me pueden ayudar con la integral ∫ dx/2x^4+2x^2 ?
Ya probé muchos métodos y con ninguno sale. El numerador no tiene solución y por ende, no se puede usar el método de fracciones simples. Tampoco se puede dividir para "desarmar" la integral ni se puede completar cuadrados para que quede ∫ du/u^2+1 ó ∫ du/1-u^2
Como dice Luis Cano, sí se pueden aplicar fracciones parciales. El hecho de que el denominador no tenga raíces no impide que se puedan calcular las constantes que necesitamos. Aquí te adjunto la resolución de la integral paso por paso. Como verás, cuando vas dando valores a la x obtienes diferentes ecuaciones, con las cuales podrás realizar un sistema y hallar las constantes necesarias para armar la integral de nuevo. Espero que te sirva (es mi primera aportación a este foro, que soy nuevo xD) Un saludo :)
Hola, me podrían ayudar con este problema
Un comerciante compra una pieza de tela de 40 m a 700 el metro. Vende parte a 800 el metro, y el resto a 900 el metro. ¿Que longitud tenía ese resto si la ganancia fue del 20%?
Desde ya gracias

Esta vez te lo hizo Sebastian (que es un crack!) pero se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
hola, me podrian ayudar con esta pregunta:
demostrar analiticamente que el conjunto H=(x, 2x, 0) con x que pertenece a los reales, es un espacio vectorial,
el conjunto H es una matriz de 3*1