Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Matías
    el 13/2/15

Buenas, tengo el siguiente ejercicio y no sé cómo encararlo, a ver si alguien me da una manito:
    Dada la región R limitada por las gráficas de las siguientes funciones: a)Plantee como calcularía el área de la región integrando con respecto a las dos variables. b)Calcule el área de la región.
    R: y=|x-1|
    y=1/3x+1

No entiendo a qué se refiere con lo de "integrando con respecto a las dos variables.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 13/2/15

En la página hay videos que te explican cómo sacar área entre 2 funciones. Busca "Área de una función" saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matías
    el 13/2/15

Entiendo cómo sacar el área, lo que no entiendo es lo de "integrando respecto a las dos variables"

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristhian
    el 13/2/15
    flag

Z^2 = Z conjugado
    La solución dice que tiene 4 soluciones, cómo lo deduzco?

icon

David
    el 13/2/15

A partir de lo obtenido, para que ambos numeros complejos sean iguales...
    a²-b²=a
    2ab=-b
    Resuelve el sistema de ecuaciones no lineal y obtendrás tus soluciones...
    Sistemas no lineales de ecuaciones
    Nos cuentas ¿ok? Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristhian
    el 13/2/15

Muchas gracias, estoy preparando un exámen, y los números complejos es lo que más me cuesta...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mauro
    el 13/2/15
    flag

Hola que tal antes que nada muchas gracias por los vídeos son geniales eh aprendido muchísimo. Ahora quiero molestar a la gente haber si hay alguien que me pueda ayudar con estos 2 ejercicios que tengo que dar un final y no se como hacer, desde ya muchas gracias.

el plano teta corta al eje X en 6, al Y en 4 y a Z en 4.
    . hallar las ecuaciones cartesianas y parametriscas de L que pasa por el punto P1(3,1,1) y es perpendiculas al plano teta, determines si P1(3,1,1) pertence a teta.

y el otro ejercicio es:

Identifique en R2 (el plano que corresponda) y en R3 y grafiquelos en forma aproximada los conjuntos cuyas ecuaciones son

a) 9x^2 + 4y^2 -24 = 0

b) x^2/4 + (z-4)^2

icon

David
    el 13/2/15

Para el primero te sugiero al menos los primeros videos de PLANOS...
    Ecuaciones de rectas y planos

9x^2 + 4y^2 -24 = 0 y ¿¿ x²/4 + (z-4)² ?? corresponde a CONICAS...
    Circunferencia
    Elipse
    Hipérbola

ECHALES UN VISTAZO Y NOS CUENTAS DESPUES ¿OK?
    Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sebastian
    el 13/2/15
    flag

Hola, alguien me puede ayudar con este ejercicio:

Cual es la longitud de la sombra proyectada por un edificio de 20 metros de altura cuando el sol se eleva 20º sobre el horizonte

Y cual seria el dibujo correspondiente del ejercicio?

icon

sebastian
    el 13/2/15

(No me deja subir la foto desde el teléfono)
    Tenes que con el edificio se forma un triángulo rectángulo, el cateto vertical es el edificio, y el cateto horizontal es la incógnita. El ángulo que se forma entre el cateto horizontal y la hipotenusa es 20°.
    Entonces tenes que tg 20 = 20m / x por lo tanto, x es 55m.
    Espero que se entienda. Saludos.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 13/2/15

• icon

franco
    el 13/2/15
    flag

Hola ! Tengo una duda en un ejercicio que me dieron de L'Hopital, pero es mas referido a la parte de derivada, tengo que hacer la derivada de 2^X y no se como hacerla

icon

Leonel VG
    el 13/2/15

Espero que te ayude:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sergio adair
    el 13/2/15
    flag

DE LA CLASE DE "ECUACIONES DIFERENCIALES ..." quiero la solucion implicita desarrollada (x+4)^4 (y-1)^6 = C (x-2)^4 (y+3)^6 para la ecuacion diferencial dy/dx= (y-1)(y+3)/(x+4)(x-2)

icon

David
    el 13/2/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eliseo vasquez
    el 13/2/15
    flag

hola me pueden hacer un favor y explicarme bien detallado sobre propiedades de potenciacion, propiedades de radicacion, racionalizacion, radicales, cuadrado de la suma de cantidades y diferencia de cuadrados perfectos gracias

icon

sebastian
    el 13/2/15

Hola! Todos esos temas están en la página. Pone en el buscador lo que estás buscando y te aparecen los videos. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/2/15

Busca RADICALES, POTENCIAS, IDENTIDADES NOTABLES o cualquier tema que te preocupe...
    TIENES UN BOTON DE BUSQUEDA GENIAL EN EL BANNER SUPERIOR
    #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sacarias
    el 13/2/15
    flag

me pueden ayudar a resolver.

icon

sebastian
    el 13/2/15

El resultado te da aproximadamente 2,5

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 13/2/15

¿¿?? Todo dependerá de lo que hayas dado en clase y como te dejan resolverlo. Con calculadora se hace en segundos...
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

diego gomez
    el 13/2/15

me pueden aconseja un video sobre conceptos de trigonometria

icon

Luis Cano
    el 13/2/15

• icon

RANGERZERO
    el 13/2/15

Hola buenas noches únicos primero me encanta como cada día la pagina va mejorando me a ayudado muchísimo la pagina la verdad y estoy agradecido bueno ahora mi duda sigo con los limites cuando x tiende a menos infinito en caso de este LIM x→-∞ 3X^4+X^3-2X se puede hacer sin cambiar la variable verdad ? ya que 3x^4 es mas infinito y como su grado es mayor que el resto el limite es mas infinito se es una duda tonta igual solo quiero sacarla

icon

Miguel
    el 13/2/15

Sí, porque por la regla de los signos queda como positivo, además si haces el cambio de variable quedará (-y)^4 que es positivo.

thumb_up2 voto/sflag