Buenas, tengo el siguiente ejercicio y no sé cómo encararlo, a ver si alguien me da una manito:
Dada la región R limitada por las gráficas de las siguientes funciones: a)Plantee como calcularía el área de la región integrando con respecto a las dos variables. b)Calcule el área de la región.
R: y=|x-1|
y=1/3x+1
No entiendo a qué se refiere con lo de "integrando con respecto a las dos variables.

A partir de lo obtenido, para que ambos numeros complejos sean iguales...
a²-b²=a
2ab=-b
Resuelve el sistema de ecuaciones no lineal y obtendrás tus soluciones...
Sistemas no lineales de ecuaciones
Nos cuentas ¿ok? Un abrazo!
Hola que tal antes que nada muchas gracias por los vídeos son geniales eh aprendido muchísimo. Ahora quiero molestar a la gente haber si hay alguien que me pueda ayudar con estos 2 ejercicios que tengo que dar un final y no se como hacer, desde ya muchas gracias.
el plano teta corta al eje X en 6, al Y en 4 y a Z en 4.
. hallar las ecuaciones cartesianas y parametriscas de L que pasa por el punto P1(3,1,1) y es perpendiculas al plano teta, determines si P1(3,1,1) pertence a teta.
y el otro ejercicio es:
Identifique en R2 (el plano que corresponda) y en R3 y grafiquelos en forma aproximada los conjuntos cuyas ecuaciones son
a) 9x^2 + 4y^2 -24 = 0
b) x^2/4 + (z-4)^2

Para el primero te sugiero al menos los primeros videos de PLANOS...
Ecuaciones de rectas y planos
9x^2 + 4y^2 -24 = 0 y ¿¿ x²/4 + (z-4)² ?? corresponde a CONICAS...
Circunferencia
Elipse
Hipérbola
ECHALES UN VISTAZO Y NOS CUENTAS DESPUES ¿OK?
Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Hola, alguien me puede ayudar con este ejercicio:
Cual es la longitud de la sombra proyectada por un edificio de 20 metros de altura cuando el sol se eleva 20º sobre el horizonte
Y cual seria el dibujo correspondiente del ejercicio?
(No me deja subir la foto desde el teléfono)
Tenes que con el edificio se forma un triángulo rectángulo, el cateto vertical es el edificio, y el cateto horizontal es la incógnita. El ángulo que se forma entre el cateto horizontal y la hipotenusa es 20°.
Entonces tenes que tg 20 = 20m / x por lo tanto, x es 55m.
Espero que se entienda. Saludos.
DE LA CLASE DE "ECUACIONES DIFERENCIALES ..." quiero la solucion implicita desarrollada (x+4)^4 (y-1)^6 = C (x-2)^4 (y+3)^6 para la ecuacion diferencial dy/dx= (y-1)(y+3)/(x+4)(x-2)
Hola buenas noches únicos primero me encanta como cada día la pagina va mejorando me a ayudado muchísimo la pagina la verdad y estoy agradecido bueno ahora mi duda sigo con los limites cuando x tiende a menos infinito en caso de este LIM x→-∞ 3X^4+X^3-2X se puede hacer sin cambiar la variable verdad ? ya que 3x^4 es mas infinito y como su grado es mayor que el resto el limite es mas infinito se es una duda tonta igual solo quiero sacarla