Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Vicky
    el 12/2/15
    flagflag

Otra duda:

Demostrar que dado un natural n, √n es natural o irracional.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/2/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas.

Ojalá algun otro unicoo se anime a ayudarte. BESOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vicky
    el 12/2/15
    flagflag

Tengo una duda con lo siguiente:

Demostrar que x^(n+1) + 1/x^(n+1) > x^n + 1/x^n para cualquier natural n y cualquier real x positivo distinto de 1.

Creo que es por inducción. Gracias.

icon

David
    el 13/2/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jose
    el 12/2/15

Hola; hace unos dias tuve un examen y dos preguntas no las supe contestar quisiera saber si me podrian ayudar a car solución a esas dos preguntas por favor . En la primera me piden el metodo completo de gauss-jordan (sin simplificasion de reducion de gauss o ese tipo de facilidades); no se como hacerla ya que la matrixx es de 4x5 . Y algunas personas me indican que cree una fila mas de uros ceros y que asi saque la dicagonal de 1 pero no se como hacerlos .http://1drv.ms/1zJmYOJ

icon

tomas
    el 12/2/15

gauss-jordan es valido solo para matrices cuadradas, a menos que lo que decis que es de 4x5 sea la matriz ampliada no vas a poder hacerlo,slds!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

jose
    el 13/2/15

El problema es que ese fue mi examen y tengo ganas de saber si existe una solución con las condiciones especificas o es imposible

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 12/2/15
    flag

Hola, tengo una duda con un ejercicio de límites, pero el sistema no me deja subir el archivo porque dice que es demasiado grande (4.2m) y el máximo son (2m). No puedo tampoco publicarlo en Facebook, y no encuentro la manera de subirlo, puesto que hay gráficas.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 12/2/15

Sorry.... Te tocará reducir el peso de la imagen....
    Lo siento...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 12/2/15

Gracias profe, aquí va el enunciado!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 12/2/15

El de las dos es infinito porque un número entre 0 da infinito. Debes hacer los limites laterales (en vez de -2 sustituyes -1, 99 por la derecha y -2, 01 por la izquierda) si la función queda con signo -, es -infinito, si no es +infinito.

Se ve en la gráfica que para f2, por la derecha es -infinito y por la izquierda +iinfinito, pero intenta desarrollar tú los límites.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

tomas
    el 12/2/15

en el primer caso es hacia +infinito
    en el segundo es hacia -infinito

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manuel
    el 12/2/15
    flag

Profesor, tengo una gran duda y espero que me pueda ayudar a resolverla. Si quiero conocer el conjunto generador pero me dan 4 vectores, tengo que hacer la combinación lineal de los 4 vectores o puedo tomar 3 de ellos solamente?

icon

David
    el 12/2/15

Como te dije en youtube, creo, primero deberás decirnos si trabajas en R², R³...
    Despues, para que sean conjunto de generadores deberás hallar el rango (numero de vecotres linelmente independientes)...
    Echale un vistazo... ALGEBRA - Base de un espacio vectorial
    Si nos dejas el ejemplo concreto, con el enunciado exacto y literal...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

tomas
    el 12/2/15

un conjunto generador del plano(r3) se forma con 3 vectores linealmente independientes, lo que tenes que hacer es tomar uno de ellos y hacer lo siguiente
    (x,y,z)=α(1,2,3)+β(1,2,3)+γ(1,2,3)
    x=α1+β1+γ1
    y=α2+β2+γ2
    z=α3+β3+γ3
    formandote asi un sistema de ecuaciones y resolviendo por gauss-jordan para conocer la cantidad de vectores canonicos que tenes
    alfa beta y gamma son tus valores genericos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

tomas
    el 12/2/15

espero que te sirva!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matías
    el 12/2/15

Buenas noches, me podrían ayudar con el planteamiento de este ejercicio?

Sabiendo que f(2)=3 y f'(2)=-1, determina la ecuación de la recta tangente a la gráfica de y=f(x) en x=2

icon

Cristian Levoniuk
    el 12/2/15

Con esos datos podes obtener la pendiente de la recta secante, la cual es paralela a la recta tangente (la pendiente va a ser igual).
    Llamaremos "m" a la pendiente de la secante.
    m=(y1-yo)/(x1-xo)

Lo demás es reemplazar datos, hazlo tu mismo :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

tomas
    el 12/2/15

con la ecuacion punto pendiente de algebra! y-y1=m(x-x1)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

milagros rodriguez
    el 12/2/15
    flagflag

Hola buenas noches! Alguien podria ayudarme con este problema de analisis matematico? Sea f perteneciente a c2 en R3 y laplaciano de f nulo ¿Cuanto vale el flujo del del gradiente de f a travez de una superficie S, suave al menos a trozos, cerrada y frontera de un solido V?

icon

David
    el 12/2/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Cueva
    el 12/2/15
    flag

buenas noches, me podrian ayudar con este problema.
    Un vendedor vende 3 grabadoras por 500$ y otro que tiene el doble de grabadoras, los vende a 2 por 300$. Si se juntan para evitar la competenciq las deben vender a:?

icon

Andres
    el 12/2/15

Si se juntan las deberian vender a 3 por 500 o mas caras ya que no hay competencia :-P
    Pero en fin suponiendo que el objetivo es buscar un punto medio entre la ganacia de los dos vendedores, aqui ta adjunto mi manera de resolverlo.
    Suerte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/2/15

Depberías copiar el enunciado literal. no se entiende casi nada... Por ejemplo, "las vende a 2 por 300$" no tengo ni idea de que significa...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Silvia Hernández
    el 12/2/15

DAVID CALLE, MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!, APROVÉ EL EXAMEN CON 6!!, Y YA SOY BACHILLER, O SEA, HE TERMINADO LA SECUNDARIA, Y ME SIENTO MUY FELIZ POR ESTE LOGRO IMPORTANTISIMO PARA MI!!!!
    GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO TUS VIDEOS Y TU CONOCIMIENTO!!!!

replythumb_up6 voto/sflag
    icon

Guido Sciancalepore
    el 12/2/15

David es el messi de los profesores. jajaja

thumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 12/2/15

GRACIAS A TI!!!!!!! Por compartir tu EXITAZO con todos nosotros!
    BESOS! #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

marwin yepez
    el 12/2/15

Hola buenas noches necesito ayudaa esta con esta integral he intentado todo sustitucion tanto de x^2 como del otro e aplicado distributiba noc que hacer me dice que debe dar tang -1 pero de verdad nose como hacerle la integral dles dx/x^2(x^2 +1)

icon

Julián
    el 12/2/15

Hola, puedes dividir la integral en dos. ∫dx/x² - ∫dx/(x²+1)
    Ambas son integrales inmediatas
    -1/x - ArcTan(x) + C
    Espero te ayude.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

fabian
    el 12/2/15

Solución alternativa la hice por fraccioens parciales 1º parte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

fabian
    el 12/2/15

2º parte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

fabian
    el 12/2/15

3 y última parte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

marwin yepez
    el 12/2/15

No la cuestión es que es solo con cambios normales sin fracciónes ni sustitución trigonométrica!de todas manera fabian muchas gracias! Una pregunta julian cuando puedo realizar eso dr separar el denominador?? Ya que todo eso se encuentra alli

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Julián
    el 12/2/15

Yo, por lo general, "separo" el denominador cuando hay términos que se pueden factorizar.
    Si al factorizar las integrales no son inmediatas haces el proceso que te dijo Fabian y realizas fracciones parciales.
    Con la practica veras casi de inmediato el proceso a seguir.
    Saludos.

thumb_up0 voto/sflag