Otra duda:
Demostrar que dado un natural n, √n es natural o irracional.
Tengo una duda con lo siguiente:
Demostrar que x^(n+1) + 1/x^(n+1) > x^n + 1/x^n para cualquier natural n y cualquier real x positivo distinto de 1.
Creo que es por inducción. Gracias.
Hola; hace unos dias tuve un examen y dos preguntas no las supe contestar quisiera saber si me podrian ayudar a car solución a esas dos preguntas por favor . En la primera me piden el metodo completo de gauss-jordan (sin simplificasion de reducion de gauss o ese tipo de facilidades); no se como hacerla ya que la matrixx es de 4x5 . Y algunas personas me indican que cree una fila mas de uros ceros y que asi saque la dicagonal de 1 pero no se como hacerlos .http://1drv.ms/1zJmYOJ
Hola, tengo una duda con un ejercicio de límites, pero el sistema no me deja subir el archivo porque dice que es demasiado grande (4.2m) y el máximo son (2m). No puedo tampoco publicarlo en Facebook, y no encuentro la manera de subirlo, puesto que hay gráficas.

El de las dos es infinito porque un número entre 0 da infinito. Debes hacer los limites laterales (en vez de -2 sustituyes -1, 99 por la derecha y -2, 01 por la izquierda) si la función queda con signo -, es -infinito, si no es +infinito.
Se ve en la gráfica que para f2, por la derecha es -infinito y por la izquierda +iinfinito, pero intenta desarrollar tú los límites.
Profesor, tengo una gran duda y espero que me pueda ayudar a resolverla. Si quiero conocer el conjunto generador pero me dan 4 vectores, tengo que hacer la combinación lineal de los 4 vectores o puedo tomar 3 de ellos solamente?

Como te dije en youtube, creo, primero deberás decirnos si trabajas en R², R³...
Despues, para que sean conjunto de generadores deberás hallar el rango (numero de vecotres linelmente independientes)...
Echale un vistazo... ALGEBRA - Base de un espacio vectorial
Si nos dejas el ejemplo concreto, con el enunciado exacto y literal...
un conjunto generador del plano(r3) se forma con 3 vectores linealmente independientes, lo que tenes que hacer es tomar uno de ellos y hacer lo siguiente
(x,y,z)=α(1,2,3)+β(1,2,3)+γ(1,2,3)
x=α1+β1+γ1
y=α2+β2+γ2
z=α3+β3+γ3
formandote asi un sistema de ecuaciones y resolviendo por gauss-jordan para conocer la cantidad de vectores canonicos que tenes
alfa beta y gamma son tus valores genericos
Hola buenas noches! Alguien podria ayudarme con este problema de analisis matematico? Sea f perteneciente a c2 en R3 y laplaciano de f nulo ¿Cuanto vale el flujo del del gradiente de f a travez de una superficie S, suave al menos a trozos, cerrada y frontera de un solido V?
DAVID CALLE, MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!, APROVÉ EL EXAMEN CON 6!!, Y YA SOY BACHILLER, O SEA, HE TERMINADO LA SECUNDARIA, Y ME SIENTO MUY FELIZ POR ESTE LOGRO IMPORTANTISIMO PARA MI!!!!
GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO TUS VIDEOS Y TU CONOCIMIENTO!!!!
Hola buenas noches necesito ayudaa esta con esta integral he intentado todo sustitucion tanto de x^2 como del otro e aplicado distributiba noc que hacer me dice que debe dar tang -1 pero de verdad nose como hacerle la integral dles dx/x^2(x^2 +1)