Hola.alguien me ayuda con este ejercicio.Gracias
Una pirámide tiene una base cuadrada de 2m de lado y altura también 2m. Si todas sus caras triangulares son congruentes, el area de cada una de ellas es:
A. √3
B.√5
C. 2√3
D. 5√5

Dos figuras de puntos son congruentes si tienen los lados iguales y el mismo tamaño....
A partir de ahí te tocará hallar la apotema de la piramide (la altura de cada triangulo), aplicando el teorema de PITAGORAS
2²+1²=a².... a=√5m
El area de cada triangulo será b.h/2=2.√5/2=√5 m²
Te sugiero repases los videos de PIRAMIDES... Por lo menos, este... Area Piramide pentagonal
P.D. La proxima vez, por favor, al menos intenta enviar un dibujo y hacer tu parte del trabajo duro. No se trata de que os hagamos los deberes... Besos!
hola . quisiera saber donde puedo encontrar vídeos sobre funciones vectoriales y campos escalares. Gracias!

No tengo nada al respecto excepto este video, que no sé si te ayudará...
Vector Gradiente
Lo siento...
Para esta integral que método es mas el conveniente para utilizar por partes o por sustitución ya intente varias maneras pero ninguna me lleva la respuesta
∫ xsen^3xdx
Hola, esa integral se resuelve por partes; u=x y dv=sen^3xdx.
Luego deriva u y para integrar el dv desdobla el sen^3x como sen^2x.senx, despues para integrar ingresa el senx al diferencial que te quedará como -d(cosx) y utiliza la identidad del sen^2x para expresarlo en función del coseno. Repite la misma expresión una vez más para llegar a la solución. Siempre que el senx o cosx se encuentre elevado a un exponente impar utiliza la identidad mencionanda para resolver la integral. Espero que te ayude.
hola ayuda en este ejercicio
mi duda es de donde sale y porque sale esa tgθ
f= mg . tgθ entiendo todo el problema pero esa parte de donde sale tgθ no

Echale un vistazo a este video y nos cuentas ¿ok?...
FISICA Pendulo Conico
Por otro lado.... tu duda es de fisica, no de matematicas....
Y el último ejercicio de hoy es de tipo de interés:
Hemos de abonar un recibo de 450 € dentro de 30 días. Si lo pagamos ahora nos descuentan 12% de interés anual. ¿Cuánto nos ahorramos por pagarlo antes? ¿Cuánto tendremos que pagar?
Mi planteamiento es:
450 ×12%= 54 € eso sería lo que nos ahorramos si lo pagamos antes
450- 54 = 396 € es lo que tendremos que pagar
El siguiente ejercicio va de proporcionalidad y creo que he acertado pero me gustaría saber si vosotros pensáis lo mismo:
Una máquina trabajando 8 horas diarias durante 9 días ha producido 1500 Kg de un producto. ¿Cuántos días tienen que trabajar 2 máquinas iguales a la anterior para producir 10 toneladas de ese producto suponiendo que trabajan 6 horas diarias?
1 máquina → 8 horas → 9 días → 1500 kg
2 máquinas → 6 horas → x → 10.000 kg
Vale a más horas más días a menos horas más días: Inversa con lo que sería
6 ⁄ 8 = 9 / x despejándo nos sale que X = 12 días
Está bien el planteamiento??

Solo una aclaracion importante.
8 y 6 no son horas sino horas/dia... Por tanto, cuantas más horas trabajen al dia, menos dias serán necesarios... Por eso la relacion entre horas/dia y los dias es inversa...
Este video puede que te ayude... Regla de tres compuesta
Alguien que me ayudeee??
Buenas tardes chicos tengo varios problemas hoy y de momento os voy a poner uno que he intentado solucionar pero me falta una incógnita por encontrar y no sé como hacerlo, me ayudáis?? gracias
Yo lo he planteado de la siguiente manera:
Tenemos un triángulo rectángulo con las medidas 2 cm como hipotenusa; 1,5 cm como un cateto y me faltaría hallar Z que es el otro cateto
Con lo que tenemos lo siguiente:
22 = 1,52 + Z2
4 – 2,25 = Z2
1,32 cm = Z
Con lo que sabiendo Z tenemos Y que sería igual a:
4 – 1,32= 2,68
2,68 cm = Y
Pero ahora me falta sacar X y no veo cómo hacerlo me ayudáis?? Y decirme si a lo mejor este no es un planteamiento válido.
Cuidado!!! que me quieres decir, jejejje. Perdona David pero no es un triángulo rectángulo me equivoqué porque es más bien escaleno, lo he resuelto de otro modo como proporciones, sacando primero la Z como primera incógnita:
Z= 4 - Y
con lo que si Y / 1 = 4 - Y / 2 de lo que saco el valor de Y que luego sustituyo para sacar la Z
y ya sabiendo el valor de Y hago lo mismo con X
si X / 1,5 = el valor de Y / 1 y de ahí obtengo el valor de la otra incógnita.
No sé si me he explicado bien y si será correcto
hola una pregunta necesito sacar la inversa de la siguiente funcion
(ya redefini el dominio y la imagen para que sea biyectiva, pero no se como despejar x):
f(x)=x²-5x
Composicion de funciones y Funcion Inversa Mira ese video, creo que va perfecto para lo que preguntas.

Solo puedo decirte que la segunda integral sería (k/3) log |3x-1|= log(|3x-1|^(k/3)
La primera está genial y sería (1/2)log(x²+1) = log√(x²+1)
Te quedará log√(x²+1) - log(|3x-1|^(k/3) = log [√(x²+1) / |3x-1|^(k/3)]
A partir de ahí te tocará hacer el limite cuando x tiende a infinito que tendrá diferentes soluciones dependiendo de diferentes valores de k...
Si k=3, el limite será log(1/3)
Si k>3, el limite será 0
Si k<3, el limite será ∞
Espero te haya ayudado...