Hola que tal con una pregunta me podrían ayudar con estos ejercicios
∫ xsen^3xdx
∫ xtan^2xdx
les agradecería mucho!!! :) :)
Hola, para la segunda integral reescribes usando la identidad trigonometrica Tan²(x) = Sec²(x) - 1
∫ x(Sec²(x) - 1) dx
∫ x*sec²(x) dx - ∫dx
Integras por partes la integral I, la integral II es directa y te queda el resultado:
x*tan(x) + ln|cos(x)| - ½ x² + C
La primera integral es muy parecida.
Espero te ayude. Saludos.
Buenas gente, alguien seria tan amable de pasarme un link de algun video o alguna pagina en donde se explique cuando son los casos en los que en una ecuacion puede ocurrir que se agreguen o quiten soluciones? y como restringir a la x, o sea condicionar a la x debido a los valores que no puede tomar cuando se encuentra por ejemplo en el denomonador?
desde ya muchas gracias.,
Dominio de una funcion Dominio, rango, acotacion y extremos Dominio, rango, acotacion y extremos
Mira estos videos para entender dominios de una funcion, Que vendria a ser los valores que puede tomar la x. Puede que sea lo segundo que preguntas.
Espero te ayude
Hola,
Cuando me pidan que discuta un sistema de ecuaciones mediante GAUSS, no tengo que resolverlo?
Gracias

Aquí te dejo un vídeo, espero y te sirva :9
Discutir un sistema - Método de GAUSS
lo hice de dos formas pero no se porque me da diferente en las dos:
lo primero fue hacer bascara con lo de adentro de la raiz y me dio -2 y 3, analize el signo y me dio positivo en el intervalo -2 ≤ x ≥ 3, lo que me daria el dominio entre -2 y 3.
tambien lo reescribi de la forma (x+2)(x-3) y me da continua en todos los reales menos esos dos puntos
cual es la forma correcta ?
eso que te dijo ella esta bien solo que no solo es cuando lo que esta dentro de la raiz es 0 sino tambien cuando sea mayor a 0 entonces lo que tienes que hacer es
-x^2 +x +6 > 0 y resolver esa inecuacion y el dominio entonces te dara (-2 , 3) el intervalo va en parentesis porque -2 y 3 no estan incluidos si quieres puede verificar

Echale un vistazo a este video...
Dominio de una funcion
Y despues, al menos, a este otro Inecuaciones de segundo grado
#nosvemosenclase
hola muy buenas alguien sabe usar muy bien la calculadora fx-991ES y el modelos siguiente q es igual
gracias
hola, yo de nuevo por aqui, me podrias ayudar con este procedimiento, el resultado que me ponen es X=· pero no se como llegar hasta alli. gracias