Hola unicoos !! En la integral e^-2x dx , para resolverla mi profesor utiliza cambio de variable y no lo entiendo, si en la integral e^2x dx usa por partes..¿no se haría igual ambas integrales? Solo cambian el signo, ¿o se pueden hacer de las dos maneras?
Como se hace este ejercicio:
Encuentra la relacion entre A y B para que la funcion sea continua:
(2+Ax)/ (2 + Bx) elevado todo a 1/3x si x ≠ cero
π si x=0

Lo primero que debes intentar es hacer el limite cuando x tiende a 0 y comprobar si el resultado es igual a π (de lo contrario la funcion no será continua)
Si haces ese limite te quedará ³√((2+A.0)/(2+B.0))=³√1=1...
Por tanto la funcion no será continua en x=0 para ningun valor de A o B...
Echale un vistazo, tienes uno parecidisimo Derivabilidad y continuidad
Hola Unicoos!! :D veréis, estoy intentando dominar los tres métodos para resolver sistemas de ecuaciones (igualación, sustitución y reducción). Pero tengo un ejercicio el cual sólo he podido resolver por sustitución. Entonces mis preguntas son
¿los tres métodos son aplicables a todos los sistemas de ecuaciones? ¿cómo aplicar el método de reducción o igualación a este ejercicio?
2x-y-1=0}
x²-7=y+2}
Sólo lo he podido resolver por sustitución. Os pido indicaciones generales, nada de soluciones, porque sino no aprendo y quiero esforzarme por mi mismo. Muchísimas gracias! :D
Jonathan Hola.
Por igualación seria así:
Vamos por lo sencillo, despejemos Y en ambas ecuaciones, entonces tenemos
y=2x-1
y=x²-9
Y ya igualamos las Y
x²-9=2x-1
Y continuamos el desarrollo algebráico.
Y, bueno respondo tu pregunta, Los tres metodos son aplicables en el ejercicio
Saludos
Holii, en las inecuaciones el símbolo de unión cuando va hacia arriba y cuando hacia abajo? Un saludo
Depende merámente de la ecuación,
Cuando tienes 2 o más condiciones las cuales ambas se deben cumplir intersectas las soluciones (∩)
Cuando tienes 1 o más condiciones las cuales solo necesitas que se cumpla alguna de ellas, unes todos los conjuntos solución que satisfaga dicha condición (∪)
¡Hoola Unicoos! soy nuevo en esto pero tengo duda con este ejercicio De calculo diferencial.
Hallar la implícita de y=arcos(b+acosx/a+bcos x); a0

Te sugiero veas primero los vídeos de derivación implicita... Derivación implicita
Incluso los de derivadas... Derivadas de funciones trigonométricas
A partir de ahí, lo ideal es que lo intentes por ti mismo y nos adjuntes paso a paso, esté bien o mal todo lo que hayas conseguido por ti mismo. Así sabremos tu nivel, tus fallos, podremos ayudarte mejor.... Y el trabajo duro será el tuyo
UN ABRAZO!
hola tengo dudas con los siguientes limites
1) limite cuando x tiende a menos infinito de: 2x(ln(x+2)-ln(x))
2) limite cuando x tiende a infinito de: ((3+x^2)/((4x^2)-1)
3)limite cuando x tiende a (pi/6) de: sen(x-(pi/6))/(sqrt(3)-2cos(x))
Para el numero 2 te recomiendo que veas este video:
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2293
Para el numero 1 te recomiendo este video:
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2294
y para el tema del manejo de logaritmos te recomiendo:
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2859
El limite 3 no lo entiendo muy bien. Tiene un sqrt que no se bien que significa.
Mírate los vídeos e intenta hacerlos y cuando tengas dudas pegas el planteo para ver donde tienes la dificultad en concreto.
Suerte!

Te sugiero los vídeos de limites... Limites en el infinito
Limites 0/0
Limites infinito - infinito
Se trata de que despues enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Como se hace esta integral?
(2x+ 1)/ (x^2 +3x +4)

Por el método de fracciones parciales, te dejo un vídeo, espero y te sirva:
Integral racional en fracciones simples 03
Observación: El denominador no se puede factorizar (en los reales), como sucede en el vídeo con x²+1
¡Hoola! (Antes que nada, más abajo publico una duda por error que ya había publicado antes, y obviamente me la habían aclarado) Tengo el siguiente problema:
Un tendero invierte 125 € en la compra de una partida de manzanas. Desecha
20 kg por defectuosas y vende el resto, aumentando 0,40 € cada kilo sobre
el precio de compra, por 147 €. ¿Cuántos kilogramos compró?
Además, me da la siguiente indicación:
Iguala el coste de las que se desechan más las ganancias al aumento de coste de
las que quedan.
No sé si lo planteo bien, quisiera que me dijeseis dónde me equivoco, sólo quiero saber si lo planteo bien, porque es lo que me cuesta.-GRACIAS
El planteo esta correcto. Cuando consigas los kilos, para poder comprobar tu mismo si son los correctos puedes hacer este cálculo:
125 € / kilos = precio por kilo
(kilos - 20) . (precio por kilo+ 0,40) = 147
Si no te da igual a 147 € es que te has equivocado en algún paso.
Una confirmación parecida podrías hacer en el de los huevos que habías planteado antes.
Suerte!!!