Hola buenass, tengo una pregunta teorica y es que me gustaria saber si el limite de una sucesion 1+(1/n)^n es igual a 2,71 que es aproximadamente el valor del numero e
Estaba haciendo una integral definida desde 4 hasta ∞ y llego hasta la indefinida (que creo que esta bien)
y me queda así: ln ((x-1)/(x-2))
reemplazando me queda: ln (3/2) - ln ((∞-1)/(∞-2))
No se como tratar el ln ∞/∞ porque no es un límite y si uso las propiedades de los logaritmos me quedaría = ln (∞-1) - ln (∞-2) = ln ∞ - ln ∞ = ∞ - ∞ = ???
Gracias por la ayuda.
Por si vale, la integral original es la integral definida desde 4 hasta ∞ de 1/(X^2-3x+2).
Por favor cual es la solucion a raiz cuadrada de x2 en dominio de funciones. Gracias
Si te estás refiriendo a la raíz cuadrada de x elevado al cuadrado debes tener en cuenta que x elevado al cuadrado siempre es mayor o igual que cero y que por tanto el dominio será todo R.
Otra forma de verlo es simplificando la expresión: (x^2)^(1/2)=|x| donde |x| es el valor absoluto de x. Y como dom(|x|) es todo R llegamos a la misma conclusión.
Espero haber aclarado tu duda
¡Hoola! Tengo una duda con inecuaciones, igual es un poco básica pero es que no coincide la solución a la que llego con la que está en el solucionario. y no sé dónde me equivoco.-GRACIAS

Repasa el vídeo de inecuaciones de segundo grado......... Inecuaciones de segundo grado
#nosvemosenclase

Hola, María.
No, no es posible. Creo que lo que pasa es que no has hecho las derivadas laterales, sino los límites laterales de la derivada. Debes usar la definición de derivada para hacer derivada lateral.
Puedes ver este vídeo si no lo entiendes bien, y ahora te pongo un ejemplo:
Derivabilidad de un función a trozos
Esta bien el primero? y como se hace el segundo y que pasara si ahy un tercero con segundo, aqui me mató. jeje
Exprese en radianes, como un cierto múltiplo de pi los siguientes ángulos,
indicando el procedimiento paso a paso:
b1 = -120º b2 = 30º 45’
Con respecto al segundo ejercicio
pasaremos 30º 45´ a grados 30º+(45/60)º=30.75
180-------------------π
30.75-----------------x , 180/30.75=π/x , despejando x=30.75π/180
para buscar la fracion de π, podemos hacer 30.75= 30+3/4, de donde (30+3/4)/180= 30/180+ 3/(4*180) = 1/6 + 1/240 =41/240
quedando finalmante 41π/241
Esta Bien resuleto =
Exprese en el sistema sexagesimal ( grados, minutos y segundos) los siguientes ángulos,
indicando el procedimiento paso a paso. la p
b1 = p/9 rad. b2 = ½ rad.
la p seria Pi.
Hola me podrian explicar como se hace un ejercicio de este estilo:
4*sen(x/2) + 2*cos(x) - 3=0
y este probema como se hace sin saber donde esta el angulo:
Calcular c sabiendo que a=4 y b=5 y alfa=34º

Hola Samuel. La ecuación trigonométrica podrías resolverla sustituyendo el sen del ángulo mitad con su fórmula, pasar al otro lado una parte para no tener un trinomio al cuadrado que es más difícil, y luego ya si que elevas al cuadrado ambos miembros para quitar la raíz. Simplificándolo queda una ecuación de segundo grado, de donde despejas cosx, y luego solo tienes que ver que ángulos satisfacen las soluciones (con arccos, y comprobando con una circunferencia trigonométrica, si no sabes a que me refiero, dímelo y te lo explico, pero supongo que sabes). Te lo envío paso a paso en la foto.
No está terminada, pero seguro que puedes ;)
¿En el problema es un triángulo rectángulo, o no rectángulo?

Ya, perdona que no te respondiese, es que antes se me olvidó explicar la ecuación y poner la foto.
No encuentro mi transportador de ángulos, y vendría muy bien ver dibujados los posibles triangulos, pero voy a pensar otra forma de hacerlo.
A lo mejor otro únicoo encuentra una forma más rápida de hacerlo, pero kientras tanto lo intento yo, que nunca había visto un problema asi.

Ya está, los dibujos no son necesarios, pero me han ayudado a entender qúe tenía.
Te pueden salir varias soluciones. Tendrás que dibujarlo luego cuando sepas todo para ver si de verdad está bien. Espero que entiendas todo, si no, ya sabes que me lo puedes decir, y te lo explico (y si yo no puedo seguro que otro unicoo lo hace).
Un saludo.

Y solo quedaría un paso para terminar, porque con lo que te he dicho sabes C (ángulo) pero no c (lado).
Buf, una hora me ha costado el problema, ¡pero le he vencido, te he ayudado y he recordado cosas que harán que la próxima vez que me surja algo así tarde menos! Así que ha sido un placer :D

Para el primero... Ecuaciones trigonometricas
Para el segundo, teorema del seno y el coseno... Trigonometria -Teorema del coseno
Trigonometria- Teorema del seno
#nosvemosenclase
Aquí estoy con otro dándole vueltas, y es que no me cuadran las cuentas
Tres hermanos deciden unir sus ahorros (15000 €, 7500 € y 18000 €) para abrir una cuenta en el banco, ya que de este modo el interés que recibirán será más alto.
Un año después cobran 3213 € en concepto de intereses. ¿Cómo deben repartirse este dinero? ¿cuánto dinero tendrá cada hermano al finalizar el año?
Mi planteamiento es:
X / 15000 = Y / 7500 = Z / 18000 = 3213
X+Y+Z / 15000+7500+18000 = 3213/ 40500 = 0,079
con lo cual lo siguiente será
X / 15000 = 0,07 Lo que me sale de despejar X = 1050
Y / 7500 = 0,07 Lo que Y = 525
Z/ 18000 = 0,07 Lo que Z me da 1260
pero luego sumo las cantidades y no me da los 3213 entonces que he hecho mal???
Yo lo solucionaría en porcentajes, me parece mas facil y practico.
(15000+7500+18000)=100%
luego con una regla de 3 calculas el porcentaje de cada hermano.
40500---->100%
15000----->x= tanto %
7500 ----->y= tanto %
18000 ---->z=tanto %
y luego, a 40500+3213=43713$
calculas cuanto le corresponde a cada uno según el porcentaje de la inversión mas los intereses de cada hermano que ya calculaste y listo.
Un abrazo, exitos unicaa!