Buenas a todos los unicoos...
Una duda, este ejercicio se que se puede resolver por Ruffini, pero no me sale, ¿alguien me lo podría explicar?
Gracias

¿Has probado con x=1?... Añado, ¿has visto el primer video de RUFFINI?... Descomposición factorial
Despues te tocará hacer una ecuacion de 2º grado con el cociente, para obtener las dos raíces restantes..
Y para terminar, una tabla de signos con los valores obtenidos, como en el video de inecuaciones de 3er y 4º grado... Inecuaciones
Buenas tardes,
Podríais ayudarme con este ejercicio por favor?
Dada: f'(x)=e^x·(2x-x^2)
Nos piden: Intervalos de crecimiento y decrecimiento de 'f', indicar y clasificar los puntos estacionarios. También estudiar concavidad y convexidad de 'f' e indicar los puntos de inflexión.
P.D.: Seguramente tendré varias dudas con ejercicios ya que la semana que viene tengo exámen.
Grácias.
Laguna

Te sugiero los videos de "crecimiento y decrecimiento" Crecimiento y decrecimiento
Y también este... Estudio completo de una funcion exponencial
La idea es que el trabajo duro sea el tuyo y que lo intentes, nos envies todo lo que hayas conseguido paso a paso, esté bien o mal.
Así podremos ayudarte mejor... Pero si solo envias un enunciado.... ANIMO!
Grácias David.
Estuve mirándome los vídeo y lo tengo bastante entendido pero en cuánto al ejercicio... es que no sé bien por donde empezar.
Es decir, tengo:
f'(x)=e^x·(2x-x^2)
Entonces: e^x·x(2-x)=0 (Igualo a 0 para hallar los cortes en el eje X)
Pero ahora no sé como continuar.
Grácias.
Laguna
Una vez que hallas los puntos de corte con el eje X, que según tu ecuación son fáciles de hallar, divides la recta real en intervarlos cuyos extremos son esos punto de cortes. Ejemplo: Nos sale de punto de corte el -2, 0 y 8, pues tenemos los intervalos desde el (-inf,-2),(-2,0),(0,8),(8,+inf) pues en cada uno de esos intervalos se escoge un valor (los extremos no están incluidos) y se evalua f'(x), si es positivo el valor que obtenemos la función crece en ese intervalo, si es negativo decrece.
Para los puntos críticos, que son los puntos de corte de f' con el eje X, tenemos que ver que ocurre a la izquierda y a la derecha del punto crítico en cuestión, si a la izquierda crece y a la derecha decrece tenemos un máximo relativo, y si a la izquierda decrece y a la derecha crece es un mínimo relativo, ¡OJO! hay que tener cuidados porque aunque la derivada sea cero no implica que sea un mínimo o un máximo, así que hasta que no evaluemos no podemos asegurar nada, por ejemplo: x^3 tiene un punto crítico que no es máximo ni mínimo, compruébalo.
Y para la concavidad y la convexidad se hace un procedimiento análogo al anterior pero con la derivada de f'.
Un saludo.
Hola, soy alumno de primero de carrera y tengo un problema con los espacios duales de álgebra lineal y geometría, ¿alguien podria explicarme que son los espacios duales? pero por favor se entienda perfectamente la explicación.
Hola, quería preguntar sobre como hacer las operaciones combinadas de fracciones. Tengo un examen este Miércoles y la verdad me cuesta mucho hacerlas, y algunas ni las entiendo.
¿Me podríais ayudar?
Gracias, y un Saludo
Hola Beatriz Marugan,
Si con operaciones combinadas de fracciones te refieres a suma, resta, multiplicación y divisón de fracciones te recomiendo primero:
- http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/141
- Numero mixto
En éste se trata más que nada del número mixto pero el profesor también hace un repaso de suma de fracciones utilizando m.c.m., lo cuál también puede servirte.
Por otro lado, en esta imágen te dejo un resumen sobre el funcionamiento de combinaciónd e fracciones:
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Laguna.
Hola, antes de nada felicitar tanto a David, como al resto de los creadores de la página, os ha quedado genial!!!
Mi cuestión es la siguiente: como se desarrollan los determinantes de orden n+1, orden n( basicamente todos los de de orden desconocido), pues resulta que los entiendo en mi cabeza pero no se como plasmarlos en un papel, o directamente no los veo.
Os adjunto un ejercicio de este tipo. Este me lo pusieron en el examen de evaluación (estoy en 2 de bach)
gracias de antemano y un saludo
Hola Patry, para trabajar con ese tipo de determinantes, debes trabajar con menores o bien, reduciendo la matriz a una sola diagonal (Gauss) y de este modo, el determinante es el producto de la diagonal.
Aquí un vídeo, lo que tu pides es una generalización:
https://www.youtube.com/watch?v=bx-vGQFRXlo
Muchas gracias por tu respuesta. La cuestión es que si entiendo la teoría y se hacer los ejercicios perfectamente , bueno todos menos este tipo. Voy a intentar expresarme mejor, lo que me lia son los puntos suspensivos, porque a la hora de poner un resultado no se expresarlo, es decir desarrollo el determinante hasta donde me dan números, pero de ahí a la expresión final no lo veo claro....
De cualquier forma muchas gracias, y seguiré dando guerra a estos determinantes hasta que me salgan.
Un saludo
Hola necesito ayuda con un ejercicio de derivadas, dice así:
Calcula las ecuaciones de las tangentes a la curva 2x^2 + 2y^2=1 que pasan por el punto (1,1).
Gracias
Recta que pasa por un punto y corta otras dos rectas
mirate este video y si sigues con dudas nos cuentas vale!!!!
Hola! Alguien me podría ayudar por favor con éste ejercicio de Cálculo ? Gracias!
Muestre que:
|sin(b)−sin(a)|≤|b−a| ∀a,b∈R.