keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Nerea el 6/7/18

Hola, ¿Me podrían ayudar con este ejercicio?. Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/7/18

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Rubén el 6/7/18

¿Por qué ∞+∞=∞ y ∞-∞= Indeterminación?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

http://www.cajondeciencias.com/Descargas%20mate2/limites%20e%20indeterminaciones.pdf

Rubén el 6/7/18

A lo que me refiero es que ∞+∞ = ∞ ¿está puesto por convenio o se puede demostrar de alguna forma? Es que me parece raro porque en la operación ∞-∞ no sabemos qué número resultaría al igual que ∞+∞ y que en el primer caso es indeterminación y en el segundo no...

La demostración formal:

Bryam Maldonado el 6/7/18

me podrían ayudar con este ejercicio por favor 

Se traza la tangente a un punto de la elipse 16x^2+25y^2=400 de forma que el segmento de ella interceptado con los ejes coordenados sea mínimo. demostrar que la longitud de dicho segmento es 9 unidades 

Erika Castillo el 6/7/18
Hola Profesor, tengo una duda con un área, no me da los puntos dónde corta la función, pero se que tengo que igualar las dos funciones,  pero no me da y no sé como hacerlo, estuve viendo sus videos y me re sirven pero justo cuándo quise hacerlo no pude, el ejercicio es: y= 4x-3x^3 
Y= 6x^2-5x, lo igualo y no me da para poder sacar los puntos.

César el 6/7/18

Raul el 5/7/18

Tengo una duda de concepto que no encuentro solución: Si I es un intervalo (de cualquier tipo), n i m son enteros positivos, si n > m, entonces Cn(I) ⊂ Cm(I), donde Cn(I) denota el conjunto de las funciones cuyo dominio contiene I tales que existe derivada n-ésima continua para todo x∈I. No entiendo porqué Cn(I)  es subconjunto de la clase Cm(I) si n>m i, por tanto, ¿no debería ser Cm(I)⊂Cn(I) ?

Supongamos n=6 y  m=4

Todas las funciones que admiten 6ª derivada continua admiten 4ª derivada continua, por lo quwe C^6(I) está contenido en C^4(I)

Pero puede suceder que una función admita solo hasta la 4ª derivada continua y, por tanto no sea 6 veces derivable.

Alejandro el 5/7/18

Me ayudan con la transformada de la place de la numero 5, por favor . Gracias de antemano .

César el 6/7/18

janis la rosa el 5/7/18

Buenas tardes sera que me pueden ayudar con este ejercicio, o rectificar lo que hice!

thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
César el 5/7/18

janis la rosa el 5/7/18

no entiendo porque es el z asi:(

janis la rosa el 5/7/18

es como si fue un tubo con la parte de arriba concava?

César el 5/7/18

janis la rosa el 5/7/18

disculpa sera que me ayudas tambien en esta
? es solo para aclarar mis errores

César el 6/7/18

diego el 5/7/18

alguien me puede ayudar por favor 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 5/7/18

Erika Castillo el 6/7/18

La segunda integral es por partes, el x^3 tomalo como u y la exponencial cómo la Dv y empieza a desarrollar

Blanca Sánchez el 5/7/18

En números complejos, ¿A qué equivale -i?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Eduardo Enrique Gutierrez Poblete el 5/7/18

Eduardo Enrique Gutierrez Poblete el 5/7/18

Disculpa por mi extensa respuesta,pero necesitaba abarcar todas las posibilidades.

Espero haberte ayudado.

Daisy Aquino Figueredo el 4/7/18

Hola, me pueden ayudar a resolver este ejercicio

Antonio Silvio Palmitano el 5/7/18

Tienes la ecuación logarítmica:

log5(3*x2) = 0,00751, aplicas el cambio de base con logaritmos en base 10 en el primer miembro, y queda:

log(3*x2)/log(5) = 0,00751, multiplicas en ambos miembros por log(5), y queda:

log(3*x2) = 0,00751*log(5), resuelves el segundo miembro, y queda:

log(3*x2) = 0,00525, tomas antilogaritmos en base 10 en ambos miembros, y queda:

3*x2 = 100,00525, resuelves el segundo miembro, y queda:

3*x2 = 1,01216, divides por 3 en ambos miembros, y queda:

x2 = 0,33739, extraes raíz cuadrada en ambos miembros (observa que elegimos la raíz positiva), y queda:

x = 0,58085;

luego, elevas al cubo en ambos miembros, y queda:

x3 = 0,19597, multiplicas por 2 en ambos miembros, y queda:

2*x3 = 0,39194, tomas logaritmos en base 10 en ambos miembros, y queda:

log(2*x3) = log(0,39194), resuelves el segundo miembro, y queda:

log(2*x3) = -0,40678, divides por log(2,5) en ambos miembros, y queda:

log(2*x3)/log(2,5) = -0,40678/log(2,5), resuelves el segundo miembro, y queda:

log(2*x3)/log(2,5) = -1,02214, aplicas el cambio de base con logaritmos en base 10 en el primer miembro, y queda:

log2,5(2*x3) = -1,02214.

Espero haberte ayudado.