keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Rubén el 6/6/18

Hola me podrían decir si he hecho bien estas inecuaciones? 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 6/6/18

Rubén el 6/6/18

¿No hay que considerar también cuando lo de dentro del valor absoluto es negativo?

Jose el 6/6/18

Hola!! Alguien me puede echar una mano con este ejercicio? Gracias!

F(x)= (5x-16)/(x) 

G(x)= x^2

Calcule la ecuación de la recta tangente en x=2 y determine el punto de corte de ambas rectas 

thumb_up1 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 6/6/18

tangente a cual de las dos curvas?

Jose el 6/6/18

a las dos funciones

César el 6/6/18

Valeria Meraaz el 6/6/18

ayuda por favor

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 6/6/18

Te pide maximos, minimos, punto de corte con el eje x, crecimiento...

Te sugiero.. Crecimiento y curvatura de una función polinomica

Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

Valeria Meraaz el 6/6/18

ayuda por fa.....

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Sergi Raga Estruch el 6/6/18

Me lo podéis resolver, muchas gracias 

César el 6/6/18

DaViiD GiiRaLDo el 6/6/18

hola, por favor me pueden colaborar con el siguiente taller gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Gabriel el 6/6/18

A qué ejercicio te refieres??

César el 6/6/18

En cuales tienes dudas David?

David el 6/6/18

No podemos haceros los deberes de 5 en 5,..lo siento...

Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

DaViiD GiiRaLDo el 6/6/18

Pues realmente necesito saber cómo construir la ecuación para el y el 7 y el 8 pues lo intenté pero no sé construirla. Y el 9 y el 10 no es necesario ayuda el 6 ya lo realize

Gabriel el 7/6/18

7. Como los años de la madre será el triple que los del hijo y considerando que pasan x años... tendríamos que "x+5" son los años del hijo y "x+31" los de la madre

Así la ecuación sería...

3(x+5)=x+31

3x+15=x+31

2x=16

x=8 años pasarán.

El hijo tendrá 8+5=13 años

La madre tendrá 8+31=39 años

8. En estos ejercicios hay que plantear un sistemas de ecuaciones. Consideremos x para la primera marca, e y para la segunda. Así tendríamos

1º ecuacion. x+y=100

2º ec. 25.000x+115.000y=5.830.000 ; 25x+115y=5.830

De la 1º ec. x=100-y

Sustituyo en la 2º ec. 25(100-y)+115y=5.830

2.500-25y+115y=5.830

90y=3.330

y=37 botellas 2º marca

x=100-37=63 botellas 1º marca

Uriel Dominguez el 6/6/18

Hola, he resuelto el siguiente sistema de ecuaciones lineales y me pide determinar los valores de m que hacen que el sistema sea;

A)SCD. B)SCI C)SI

La duda es si está bien resuelto mi sistema y si si, el sistema es compatible determinado

César el 6/6/18

Usuario eliminado el 6/6/18

Hola alguien me pueda ayudar con lo siguiente: 

Si A2 =A entonces I-2A=(I-2A)-1   ; Donde A es una matriz e I es la matriz identidad. 

Antonio Silvio Palmitano el 6/6/18

Puedes plantear la expresión matricial:

(I - 2A)(I - 2A) = desarrollas el producto, y queda:

= I - 2A - 2A + 4A2 = reduces términos semejantes, y queda:

= I - 4A + 4A2 = sustituyes la expresión que tienes en tu enunciado (A2 = A) en el último término, y queda:

= I - 4A + 4A = cancelas términos opuestos, y queda:

= I;

por lo que tienes que la matriz (I - 2A) es inversa de sí misma, por lo tanto tienes:

I - 2A = (I - 2A)-1.

Espero haberte ayudado.

Sumi el 5/6/18

Buenas noches, tento una ultima duda para selectividad y es del teorema de Rolle. Es que no entiendo como se aplica esto: muchas gracias por la labor! 

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Usuario eliminado el 5/6/18

Hemos descompuesto un rectángulo en diez cuadrados, cuyos lados son paralelos a los lados del rectángulo. Los lados de los cuadrados tienen por medidas: 25, 24, 23, 22, 19, 17, 11, 6, 5 y 3 unidades. ¿Cuál es perímetro del rectángulo? Trata de dibujar la colocación de los cuadrados dentro del rectángulo. 

ALGUIEN ME AYUDA PORFAVOR ??

César el 6/6/18