como se hacen las regla de tres
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicooscomo se hacen las regla de tres
hola
me podeis ayudar en la área total del cono?
gracias
Este ejercicio me podéis explicar de alguna manera cada paso? Porque tengo el desarrollo pero no hay manera de que lo entienda.![]()
Planteas la matriz inversa de ambos miembros, y queda:
( (A-1+B-1)-1 )-1 = ( B*(A+B)-1*A )-1.
Aplicas la propiedad de la matriz inversa de la matriz inversa ( (X-1)-1 = X ) en el primer miembro, y queda:
A-1+B-1 = ( B*(A+B)-1*A )-1.
Aplicas la propiedad de la matriz inversa de un producto de matrices ( (X*Y)-1 = Y-1*X-1 ), y queda:
A-1+B-1 = A-1*( (A+B)-1 )-1*B-1.
Aplicas la propiedad de la matriz inversa de la matriz inversa ( (X-1)-1 = X ) en el segundo factor del segundo miembro, y queda:
A-1+B-1 = A-1*(A+B)*B-1.
Aplicas la propiedad distributiva entre los dos primeros factores del segundo miembro, y queda:
A-1+B-1 = (A-1*A+A-1*B)*B-1.
Aplicas la propiedad del producto de matrices inversas entre sí (X-1*X = I) en el primer término del agrupamiento, y queda:
A-1+B-1 = (I+A-1*B)*B-1.
Aplicas la propiedad distributiva en el segundo miembro, y queda:
A-1+B-1 = B-1+(A-1*B)*B-1.
Aplicas la propiedad asociativa del producto de matrices en el último término del segundo miembro, y queda
A-1+B-1 = B-1+A-1*(B*B-1).
Aplicas la propiedad del producto de matrices inversas entre sí (X-1*X = I) en el primer término del agrupamiento, y queda:
A-1+B-1 = B-1+A-1*I.
Aplicas la propiedad del elemento neutro del producto de matrices en el último término del segundo miembro, y queda:
A-1+B-1 = B-1+A-1.
Aplicas la propiedad conmutativa de la suma de matrices en el segundo miembro, y queda:
A-1+B-1 = A-1+B-1.
Luego, tienes que la identidad remarcada es verdadera, por lo que tienes que a igualdad de tu enunciado también es verdadera.
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes, me podrían ayudar con este problema de gepmetría en el espacio:
Dadas r: (x-1)/1 = y-2 = z y ∏: x-y+1=0,
a) Puntos de la recta que distan √2 del plano.
b) Punto de contacto recta plano
Muchas gracias.
Pon foto del enunciado original. Creo que hay algún dato mal transcrito.
En el foro de Física, por favor.
En el foro de Física, Hugo, por favor.
Hola, mírate este vídeo que te ayudará.
https://www.youtube.com/watch?v=nKITyqGp7l4
Ten en cuenta que, en tu caso tendrás dos integrales, una correspondiente a la parte de la parábola y otra correspondiente a la parte del círculo.
Te dejo una imagen que espero te ayude.![]()
En el foro de Física, por favor.
No se como resolver este sistema al ser 4x4. Se podría resolver por determinantes en lugar de Gauss?![]()