Hola! Tengo una duda, si una recta pasa por el origen de coordenadas o si su pendiente es cero, en ninguno de los dos casos puedo armar su ecuación segmentaria, verdad? Muchas gracias!
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola! Tengo una duda, si una recta pasa por el origen de coordenadas o si su pendiente es cero, en ninguno de los dos casos puedo armar su ecuación segmentaria, verdad? Muchas gracias!
Ayuda con esto:
Existen dos círculos que pasan por los puntos (1,3) , (2,4) y son tangentes a Y- axis. Sea a,b los radios de los círculos, determinar ab.
con la calculadora tienes que calcular el ángulo. Para ella escribe Arccos (o cos-1) y sacas los grados del ángulo.
tienes que poner en la calculadora SHIFT y apretar a cos, asi tienes el cos-1 y pones el valor que te ha dado (-7/raiz de ...)
Hola, me gustaria que me ayudara a resolver estos dos ejercicios, ya que me quede trancado e un punto y no se como resolverlo. Por su atencion muchas gracias :)
Si un índice de precios quiere bajar del 130 al 110 % en cuatro años, como se calcularía la tasa media anual de desaceleración media? Gracias de antemano
(110-130)/4=-5
-5 %
Cuando calculo la asíntota horizontal, la encuentro en y =0. Sin embargo en el gráfico se ve claramente que la funcion toca o pasa por ese punto.
Cómo es eso posible? Me confunde mucho conceptualmente, se suponen que la funcion se acerca a la asintota, pero nunca la toca.
La puede tocar y este ejemplo lo muestra. Pero en los infinitos, se acerca a la recta in tocarla.
Buenisimo, solo era un error conceptual. gracias por la respuesta!!!
Es como que en ningun momento se acerca a x=-2 indefinidamente
Hola!!!! tengo dudas con este ejercicio de logaritmos. 4 log (4x-12) + 2 log (4x-12) -3= 0
Me podrian ayudar? Gracias!!!
Plantea el determinante:
|A-m*I| =
-m 1 1
0 3-m 0
0 -1 3-m.
Luego, desarrollas el determinante (te dejo la tarea, y queda:
|A-m*I| = -m*(3-m)2.
Luego, plantea la condición de matriz invertible:
|A-m*I| ≠ 0,
sustituyes la expresión del determinante en el primer miembro de la ecuación, y queda:
-m*(3-m)2 ≠ 0,
multiplicas en ambos miembros por-1, y queda:
m*(3-m)2 ≠ 0;
luego, por "no anulación" de un producto tienes dos opciones:
a)
m ≠ 0;
b)
(3-m)2 ≠ 0, extraes raíz cuadrada en ambos miembros, y queda:
3 - m ≠ 0, restas 3 en ambos miembros, y queda:
-m ≠ -3, multiplicas en ambos miembros por -1, y queda:
m ≠ 3.
Luego, planteas la matriz doble (A-2*I)-I, y queda:
A-2*I I
-2 1 1 1 0 0
0 1 0 0 1 0
0 -1 1 0 0 1;
a la primera fila le restas la segunda, a la tercera fila le sumas la segunda, y queda:
-2 0 1 1 -1 0
0 1 0 0 1 0
0 0 1 0 1 1;
a la primera fila le restas la tercera, y queda:
-2 0 0 1 -2 -1
0 1 0 0 1 0
0 0 1 0 1 1;
divides a la primera fila por -2, y queda:
1 0 0 -1/2 1 1/2
0 1 0 0 1 0
0 0 1 0 1 1
I (A-2*I)-1
Luego, tienes remarcada la expresión de la matriz inversa.
Espero haberte ayudado.