Hola, alguien me puede ayudar con estos ejercicios, estan en catalán, si hace falta hago la traducción. Gracias.![]()
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola, alguien me puede ayudar con estos ejercicios, estan en catalán, si hace falta hago la traducción. Gracias.![]()
Tienes la expresión de la función G:
G(x,y) = x*y*F(x,y).
Luego, aplicas la regla de la derivada de una multiplicación de funciones, y la expresión de la función derivada parcial con respecto a x queda:
Gx(x,y) = y*F(x,y) + x*y*Fx(x,y).
Luego, derivas parcialmente con respecto a y en ambos términos (observa que debes aplicar la regla de la derivada de una multiplicación de funciones en ambos términos), y la expresión de la función derivada parcial segunda con respecto a x y luego a y, queda:
Gxy(x,y) = F(x,y) + y*Fy(x,y) + x*Fx(x,y) + x*y*Fxy(x,y).
Luego, planteas la expresión de esta última función para el punto en estudio: A(1,2), y queda:
Gxy(1,2) = F(1,2) + 2*Fy(1,2) + 1*Fx(1,2) + 1*2*Fxy(1,2),
reemplazas los valores que tienes en tu enunciado, y queda:
Gxy(1,2) = 1 + 2*3 + 1*2 + 1*2*4 = 1 + 6 + 2 + 8 = 17.
Espero haberte ayudado.
Recuerda los valores exactos de los factores trigonométricos:
cos(30°) = √(3)/2,
sen(30°) = 1/2,
cos(45°) = √(2)/2,
sen(-45) = -sen(45°) = -√(2)/2.
Luego, reemplazas los valores en el sistema de ecuaciones que tienes en tu enunciado, y queda:
5000 = F1*√(3)/2 + F2*√(2)/2,
0 = F1*√(3)*1/2 - F2*√(2)/2.
Luego, multiplicas por 2 en todos los términos en ambas ecuaciones, y queda:
10000 = F1*√(3) + F2*√(2) (a),
0 = F1*√(3) - F2*√(2) (b).
Luego, sumas F2*√(2) en ambos miembros de la ecuación señalada (b), y queda:
F2*√(2) = F1*√(3), divides por √(2) en ambos miembros, y queda:
F2 = F1*√(3)/√(2) (c).
Luego, sustituyes la expresión señalada (c) en la ecuación señalada (a), simplificas en su último término, y queda:
10000 = F1*√(3) + F1*√(3), reduces términos semejantes, y queda:
10000 = F1*2*√(3), multiplicas por √(3)/2 en ambos miembros, y queda:
5000*√(3) = F1*3, divides por 3 en ambos miembros, y queda:
5000*√(3)/3 = F1;
luego, reemplazas la expresión remarcada en la ecuación señalada (c), y queda:
F2 = (5000*√(3)/3)*√(3)/√(2), reduces factores en el numerador, simplificas, y queda:
F2 = 5000/√(2), multiplicas al numerador y al denominador por √(2), resuelves, y queda:
F2 = 2500*√(2).
Espero haberte ayudado.
Hola, alguien me puede explicar como se hace este ejercicio, lo he intentado pero no me sale bien. Gracias de antemano.
Una pregunta:
¿De donde ha salido el x+3?
Observa que el límite es indeterminado porque el numerador tiende a cero y el denominador tiende a cero
Factorizas el denominador, luego multiplicas al numerador y al denominador por la expresión "conjugada° del numerador, y queda:
Lím(x→2) [ (√(x2+5)-3)*(√(x2+5)+3) ] / [ x*(x-2)*(√(x2+5)+3) ] =
distribuyes en el numerador (observa que tienes el producto de una suma de dos términos por la resta de los dos mismos términos), lo resuelves, y queda:
= Lím(x→2) [ x2+5 - 9 ] / [ x*(x-2)*(√(x2+5)+3) ] =
reduces términos semejantes en el numerador, luego factorizas (observa que tienes una resta de cuadrados perfectos, y queda:
= Lím(x→2) [ (x+2)*(x-2) ] / [ x*(x-2)*(√(x2+5)+3) ] =
simplificas los factores remarcados, y queda:
= Lím(x→2) [ x+2 ] / [ x*(√(x2+5)+3) ] =
evalúas, y queda:
= [ 2+2 ] / [ 2*(√(22+5)+3) ] = [ 4 ] / [ 2*(3+3) ] = 4/12 = 1/3.
Espero haberte ayudado.
Hola, alguien me podría ayudar con este problema:
Parte 1: Encontrar la ecuación de la circunferencia que pasa por el punto (3;4), sabiendo que la derivada en X=3 es 1.
Parte 2: Enconstrar la ecuacion de la circunferencia, sabiendo además que Y´´(3) = -1
Gracias
Pon foto del enunciado original y podremos ayudarte.
Disculpame. Es ese el enunciado original, en la parte uno, habíamos llegado a la conclusión de que hay infinitas circunferencias que cumple con esa condición (la derivada, es la pendiente, y la pendiente es 1, entonces, encontramos la reta X+1, que pasa por el punto (3;4). Esa recta, sería la recta tangente de todas las circunferencias que pasan por el punto dado).
La parte 2, no llegamos a terminarlo, había quedado como tarea. Y la verdad, no se como terminarla. El profesor planteo lo siguiente:
(x-a) la cuadrado + (y-b) al cuadrado = R al cuadrado
Derivó
2(x-a)+2(y-b).y´=0
x-a+(y-b).y´=0 ahi nos quedamos. noce como terminarla
Hola, alguien me explica como se despeja esa ecuación. Yo pondría las inversas pero luego me quedaría el I3 y nose si me lo pondrían explicar.
Hola unicoos, me hechan una mano con este ?? Gracias !!
Un prominente médico afirma que el 70% de las personas con cáncer de pulmón son fumadores empedernidos. Si su aseveración es correcta y examina a sus pacientes, encuentra:
a) probabilidad de que en menos de la mitad sean fumadores empedernidos (Sol 0,07)
b) probabilidad de que ninguno sea fumador empedernido (Sol 0,000729)
c) calcule la media y la varianza de esta distribución binomial. (Sol media=4,2 varianza=1,122)
Es con la Formula (n, r)
Prop Exito= 0,72
Prop no Exito= 0,28.
A)Ninguno lo sufra es igual a 0 pacientes lo sufren. Pues tu formula de (5,0) por 0,28 elevado a 0 por 0,72 elevado a 5.
B)Todos es igual a 5 de 5 (5, 5)
C) Dos de ellos, (5, 2) y con tu formula lo intentas.
que necesitas? correccion ?
Sí porfavor